Página 21577 de 34219

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 4:16 pm
por Pascua
sachapuma escribió: si el periodista es malicioso si va preso se los digo en sus
terminos , porque en realidad se dice prision que puede
ser efectiva o en suspenso , en este caso es en suspenso
por la pena ...de un burro lo unico que se espera solo
una patada no pierdo mas el tiempo

No mienta mas abuelo, sobre todo de temas que desconoce por completo.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 4:15 pm
por rojo
26/05/2012 | Actualidad

Dejó De Funcionar El Tren Binacional Que Unía La Argentina Con Uruguay

CRISTINA Y MUJICA LO HABÍAN REINAUGURADO EN AGOSTO DE 2011


:lol: :lol: Tenemos Patria :lol:

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 4:15 pm
por Galaico
:D
adxrsi escribió:Imagen

[/quote][/quote]

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 4:14 pm
por sachapuma
Pascua escribió:
Eliminado taxativamente del codigo penal para casos de interes publico. Nadie va preso por su opinion y a otra cosa.

si el periodista es malicioso si va preso se los digo en sus
terminos , porque en realidad se dice prision que puede
ser efectiva o en suspenso , en este caso es en suspenso
por la pena ...de un burro lo unico que se espera solo
una patada no pierdo mas el tiempo

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 4:09 pm
por rojo
y la tuneladora del Sarmiento que esta en Moreno durmiendo :lol: :lol: :lol: tenemos Patria :2230:

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 4:09 pm
por rojo
Los hermanos Cirigliano si que ganaron la dekada :lol: :lol: aguanten los talleres de Tafi Viejo y el Gran Capitan a Corrientes :lol: me olvidava del Tren a Uruguay que fue un fiasco y el tren Bala :respeto: viva la Revolucion

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 4:02 pm
por Pascua
sachapuma escribió: no se "elimino "nada (seria derogar), se aplica la teoria de la
REAL MALICIA , de donde proviene y se usa , en el sistema
judicial estadounidense , como siempre aman cuba pero
la guita la depositan alla y las ideas las toman tb
que faciles son....

Eliminado taxativamente del codigo penal para casos de interes publico. Nadie va preso por su opinion y a otra cosa.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 3:38 pm
por quique43
Mientras acà la "Asociaciòn Îlicita" que gobierna se ha "apropiado" de muchas dependencias gubernamentales para tapar los hechos de corrupciòn, allà en Brasil en lugar de encubrirlos, comenzò la limpieza:


lanacion.com | El Mundo.Sábado 15 de noviembre de 2014 | Publicado en edición impresa.Dilma, en problemas

Crece el escándalo de Petrobras y arrestan a decenas de ejecutivos
El Mundo
En uno de los mayores operativos contra la corrupción en la historia de Brasil, cayeron dirigentes de las grandes constructoras; el PT y el gobierno, en vilo

Por Alberto Armendariz | LA NACION

Un policía arresta al ex directivo de Petrobras Renato Duque, ayer, en Río de Janeiro. Foto: LA NACION / O Globo / GDA
..RÍO DE JANEIRO.- Extendido. Inclemente. Peligroso. Como un derrame de petróleo en el mar, el escándalo de corrupción dentro de Petrobras, la mayor empresa de Brasil, se expandió ayer con el arresto de otro ex director de la compañía y de decenas de ejecutivos de las principales constructoras del país, acusados de pagar sobornos para asegurarse negocios con la firma estatal.

El caso, que había comenzado con hacer fracasar la reelección de Dilma Rousseff, en octubre pasado, vuelve a poner en vilo a la presidenta y a su Partido de los Trabajadores (PT), cuyos miembros habrían sido favorecidos con los sobornos.

En uno de los mayores operativos contra la corrupción de Brasil, que involucró a 300 agentes de la Policía Federal y 50 funcionarios de la Secretaría de Hacienda en Brasilia, San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Curitiba y Recife, fueron detenidos el ex director de Servicios de Petrobras entre 2003 y 2012, Renato Duque, y otras 26 personas, entre ellas, los presidentes de las empresas Camargo Correa, Queiroz Galvão, OAS, Iesa y UTC.

En total fueron ejecutadas 85 órdenes de arresto y búsquedas en compañías que incluyen a Odebrecht, Mendes Junior, Engevix, Galvão Engenheria. Esas firmas suman contratos con Petrobras por 22.000 millones de dólares. Los ejecutivos enfrentan cargos por formación de cartel, corrupción, asociación ilícita, fraude a la ley de licitaciones y lavado de dinero.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 3:30 pm
por Coloso2
Llamado a la solidaridad : si alguien conoce el paradero del vice ODIADO BUDÙ , que por favor dé aviso a la comisaría más cercana. La última vez fue visto en un recital de la Mancha de Rolando, vestía una remera de Cristina Capitana, un jean gastado, campera de cuero y se movilizaba a bordo de una Harley Davidson de papeles tan flojos como sus documentos. Señas particulares: rubio decontracté, cara dura y mano larga. Domicilio: Médano Sur 678”.

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 3:19 pm
por Coloso2
Néstor y su pasión en Argentina
http://youtu.be/COPlqzpHjYk

Cris y su misma pasiòn, pero en Seychelles
http://www.lib.utexas.edu/maps/islands_ ... helles.jpg

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 3:11 pm
por DarGomJUNIN
DarGomJUNIN escribió: Ruta NACIONAL 7: constituye acto criminal que sea cinta asfáltica única.

Década inútil: 7.800 muertes en 10 años hubo en tramo Carmen de Areco - Chacabuco de la Ruta Nacional 7 y "hacerla autovía sale 160 millones de dólares, pero nunca empiezan" ("Vecinos Autoconvocados de Chacabuco").

:2230: :2230: :2230: :2230: (INSULTOS DIPLOMÁTICOS PARA LA TOTAL INUTILIDAD "VIAL" DEL GOBIERNO = 10 AÑOS "INERTES")

deportado escribió: y cuanto hace que los peronistas chorean por estas costas (pcia de bs.as)? otra que diez años
viva perón carajo!!!

Prov. Bs As mendigará fondos nacionales "in eternum", debido a 6 puntos de coparticipación federal que nos robó el “gran demócrata” ALFONSÍN (coterráneo nuestro de Chascomús), con la complicidad y anuencia del entonces gobernador radical, el médico "figurón" Alejandro Armendáriz.

ALFONSÍN regaló 6 puntos de COPARTICIPACIÓN BONAERENSE a PROV. CHICAS PERONISTAS y AHORA NOS FALTAN.

-San Luis tiene rutas excelentes, pero recibe 4 veces más coparticipación federal por habitante que Prov. Bs. As.

-Nuestra provincia tiene el doble de coparticipación que Córdoba y Santa Fe, pero 5 veces más habitantes que c/u.

-6 puntos de coparticipación federal IRRECUPERABLES, pues debe aprobar devolución cada provincia beneficiada.

-Esto explica por que motivo nunca más los radicales volvieron a ser electos para gobernar nuestra Prov. de Bs. As.

-Por ese ROBO RADICAL, tenemos las rutas más PELIGROSAS del país, con ALTO tránsito y 2 manos ENFRENTADAS.

-Es suficiente con que 1 sólo auto muerda la BANQUINA, para que tener tragedia con ese MISIL que viene de frente.


5/9/2008: Kirchner prometió aumentar la coparticipación bonaerense.

El jefe del PJ, Néstor Kirchner, prometió intervenir ante los referentes de las provincias para "devolverle" a Prov. Buenos Aires "6 puntos" de coparticipación federal, luego de un encuentro con varios intendentes bonaerenses.

http://www.eldia.com.ar/edis/20080905/2 ... 210541.htm

Kirchner, nos mintió porque todos saben que es inútil discutir en el Congreso Nacional que la Prov. de Buenos Aires recibe mucho menos fondos que los necesarios para funcionar, ya que toda reforma de coparticipación federal que se lograse aprobar, luego necesita ser ratificada por UNANIMIDAD de las 24 legislaturas provinciales.

Es IMPOSIBLE convencer a las PROVINCIAS CHICAS de devolver su ingreso extra (La Rioja, Catamarca, Sta.Cruz, San Luis, La Pampa y T.del Fuego).

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 3:07 pm
por quique43
Me quedè corto, son muchos màs de diez años del proyecto, èste artìculo lo publicaba La Naciòn escrito por el difunto German Sopeña en 1998.
Se ve que Nèstor tambièn participò en algo, pero despuès se asocio con el cajero del Banco Santa Cruz, y privilegiaron "su obra pùblica", cuàntos muertos se hubieran evitado, si los 10.000 kms., de autopistas se hubieran hecho?.

.Viernes 10 de abril de 1998 | Publicado en edición impresa.La iniciativa entrará la semana próxima en el Parlamento

Se amplía el Plan Laura para construir una red de autopistas
Economía
El nuevo programa que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso incluye más ejes carreteros y la pavimentación de toda la ruta 40, que bordea la cordillera


.
Truco, dijo Teresa Ter-Minassian, del FMI.

Quiero retruco, contestó Menem.

Y la cosa, por el momento, quedó ahí.

Aunque es sólo un diálogo imaginario en la extraña controversia que se generó estos días entre el Gobierno y el FMI, ese intercambio es el que mejor se aplica al debate planteado en torno del proyecto de construcción de una red de autopistas conocido como el Plan Laura.

El FMI advirtió que un gran programa de obras públicas puede poner en peligro los recursos fiscales y recalentar innecesariamente la economía.

Y Menem respondió aumentando la apuesta: el próximo lunes enviará al Congreso el Plan Laura agregando más obras que las previstas al proyecto de renovación de rutas y, particularmente, la pavimentación de toda la ruta 40, el eje rutero más largo del país que corre de Norte a Sur bordeando la cordillera.

Algo de eso fue anticipado por Menem el fin de semana último en La Rioja. Dijo allí que la cuestión de las rutas es un tema esencialmente interno, que dentro de cinco años ya no se podrá circular por los caminos actuales, y que el Plan Laura se hará, inclusive, con algunos agregados.

El rediseño del proyecto, conocido ayer por La Nación , incluye la pavimentación de varios ejes ruteros que no figuraban en la iniciativa original.

Algunos de ellos para mejorar las vinculaciones entre el Este y el Oeste del país y, en el caso, del Sur, la pavimentación total de la ruta 40, por pedido especial de Menem al ingeniero Guillermo Laura, responsable del plan que se enviará la semana próxima al Congreso.

El proyecto Laura, cuya redacción definitiva ya está lista y tiene las firmas de Menem, Jorge Rodríguez, Roque Fernández, Carlos Corach y Antonio Erman González, establece la sustitución del actual sistema de peaje por el de la nueva red de autopistas financiadas por una tasa de un centavo por cada litro de combustible por cada 1000 kilómetros de autopista construida.

Cuando la red alcance 10.000 kilómetros, la tasa que pagaría cada automovilista se elevaría a diez centavos por cada litro de combustible (nafta o gasoil) que carga en su tanque.

Por separado, también se establece que para compensar a los actuales concesionarios del sistema de peaje se pondrá en práctica una tasa sustitutiva de dos centavos por litro de combustible desde la puesta en marcha del plan hasta el 2003.

Según el Plan Laura, las empresas perceptoras de la tasa -las petroleras- deberán depositar esos fondos en bancos fideicomisarios que recibirán esas sumas a cuenta de las empresas adjudicatarias, que sólo podrán retirarlas una vez terminada la construcción del tramo asignado.

La ruta 40
Hace ya dos años, Menem firmó un convenio con el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, para que el Estado nacional y la provincia asumieran, al 50 por ciento cada uno, el costo de pavimentar los 1037 kilómetros de la ruta 40, hoy de ripio, que significaría un progreso esencial para toda la región cordillerana austral.

Pero, hasta ahora, sólo se han pavimentado algunos kilómetros entre Río Turbio y La Esperanza, por cuenta del gobierno provincial, y nada se ha hecho sobre la porción más grande que baja desde el límite con Chubut hasta El Calafate y Río Turbio, pese a que ese proyecto fue específicamente incluido en el plan quinquenal de obras públicas anunciado en 1996 por el gobierno nacional.

El distanciamiento político notorio entre Menem y Kirchner parece responsable de esa lamentable consecuencia para el ciudadano común.

Así, se sigue circulando hoy por una ruta de ripio lista para recibir el pavimento, pero donde no se ven obras todavía, aunque ingenieros y técnicos viales que la recorren periódicamente para el mantenimiento aseguran que todas las mediciones están prácticamente terminadas para encarar la obra final.

En el Norte
Como la ruta 40 corre desde Jujuy a Santa Cruz, también hay algunos tramos de su porción norte que quedarán incluidos en el Plan Laura ampliado.

Se trata de 472 kilómetros, de tramos separados en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

Desde Mendoza hacia el Sur, los tramos que aún no tienen pavimento se ubican en el sur de Mendoza (159 kilómetros), Chubut (244 km) y Santa Cruz (1037 km).

Por separado, el plan de obras ampliado incluye los siguientes tramos adicionales al proyecto original:

Un eje bioceánico norte para unir Resistencia con Salta y de allí a Chile, transformando a la ruta nacional 16 en autopista.
Ampliación de un eje transversal de fuerte uso para el tráfico del Mercosur por la ruta 33 entre Rufino y Rosario.
Vinculación por autopista (actual ruta 168) entre Santa Fe y el túnel subfluvial a Paraná.
La ruta nacional 38 entre San Miguel de Tucumán y La Cocha, límite con Catamarca.
.Por Germán Sopeña .

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 3:06 pm
por sachapuma
Pascua escribió:
En efecto, la prueba es la multitud de mentiras que se publican y sin embargo este gobierno elimino como delitos la calumnia y la injuria, cosas que los calumniadores no suelen reconocer. :100:

no se "elimino "nada (seria derogar), se aplica la teoria de la
REAL MALICIA , de donde proviene y se usa , en el sistema
judicial estadounidense , como siempre aman cuba pero
la guita la depositan alla y las ideas las toman tb
que faciles son....

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 2:59 pm
por quique43
Darìo èste proyecto duerme en el Congreso hace como diez años, el kichnerismo mentiroso y ladròn, privilegiò "su obra pùblica", con sobreprecios etc., para rapiñar todo lo que pudo, mientras tanto, muchos caminos destrozados, con sòlo dos manos de ida y vuelta, accidentes que se repiten, y muertos a granel. Con un poco de sentido comùn, y vocaciòn de hacer èsto se puede concretar, es cuestiòn de poner manos a la obra, pero despuès de los KKs, ellos vinieron a robar y destruir, y a comprar a la gilada con planes, dàdivas, etc., mostrando que la vocaciòn era "ayudar a la gente", pero lo que en verdad procuraban fuè ganar esos votos y perpetuarse en el poder de cualquier forma.

RED FEDERAL DE AUTOPISTAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (R.F.A.) (Ing. Laura).




SÍNTESIS CONCEPTUAL

1.- Introducción:

La Red Federal de Autopistas (R.F.A.) de 12.822 kilómetros de longitud será libre de peaje directo y sin costo presupuestario para el Estado. Integrará todo el territorio nacional brindando óptima conectividad con todos los países limítrofes.

Las 23 provincias argentinas han apoyado en forma unánime este proyecto en la Declaración de Puerto Deseado, Santa Cruz (Resolución 7/98 del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas).

Serán verdaderas autopistas inteligentes dotadas de calzadas divididas; cruces a distinto nivel; curvas suaves; circunvalaciones urbanas; banquinas pavimentadas; alambrados propios; y todo el equipamiento electrónico de las autopistas inteligentes al servicio de la seguridad vial. vitarán siete de cada ocho muertes que hoy se registran en la Red Troncal Nacional. Reducirán los fletes en un 20 % y el tiempo de viaje un 30 %.
Más información en documento 1: RESUMEN EJECUTIVO
_________________________________________________________________________
2.- Modelo de gestión:

Las obras se ejecutarán en base a inversión privada de riesgo sin avales del Estado. Los concesionarios financiarán su construcción con créditos-puente de mediano plazo gestionados ante los bancos comerciales. Finalizado cada módulo los concesionarios serán propietarios del flujo de fondos de una Tasa Vial (user’s fee) en una relación de dos centavos de peso (de enero / 07) por litro de combustible cada 1.000 kilómetros de nuevas autopistas habilitadas al uso público.

Dos centavos de peso (enero / 07) generan una inversión de DOS MIL MILLONES DE DÓLARES equivalentes, debido a la prodigiosa capacidad de generación de recursos del tributo sobre combustibles combinado con la excelencia de la ingeniería financiera.
Esto equivale a:
Un centavo de dólar por litro de combustible genera una inversión de TRES MIL MILLONES DE DÓLARES suficiente para construir UN MIL MILLAS DE NUEVAS AUTOPISTAS.

DarGomJUNIN escribió:
Ruta NACIONAL 7: constituye acto criminal que sea cinta asfáltica única.

Década inútil: 7.800 muertes en 10 años hubo en tramo Carmen de Areco - Chacabuco de la Ruta Nacional 7 y "hacerla autovía sale 160 millones de dólares, pero nunca empiezan" ("Vecinos Autoconvocados de Chacabuco").

Re: Actualidad y política

Publicado: Jue Nov 27, 2014 2:54 pm
por Coloso2
Néstor y su pasión en Argentina
http://youtu.be/COPlqzpHjYk

Cris y su misma pasiòn, pero en Seychelles
http://www.lib.utexas.edu/maps/islands_ ... helles.jpg