" ¿ Que quiere decir interpelación? No tiene importancia. Ni yo ni ellos lo sabemos exactamente.......Bueno total no me importa tanto, quería saber nomás si lo de hoy era algo serio, algo grave. Grave si, serio No......
¿Y qué le pareció la sesión de hoy, diputado LLanos? ¿Qué sesión dijo Joaquín?. ¿A Ud. le pareció una sesión, esa jaula de gatos?.......Por supuesto, aunque no estoy seguro si de aquí a un rato, cuando interpelemos al Ministro..........Déjese de macanas, sabe perfectamente que la interpelación es una cortina de humo, una de las tantas para encubrir los acuerdos secretos de partidos antagónicos, para realzar la titubeante y brumosa personalidad del Ministro, para hacerle creer al pueblo que la oposición está viva y distraerlo de la ininterrumpida suba del costo de la vida. .....""
Hola. En estos días de la supuesta importantísima interpelación por el tema libra, traigo a colación los párrafos anteriores que extracté del libro de Silvina Bullrich :"Los salvadores de la Patria" editado en 1972.
La novela gira alrededor de la grave interpelación en la Cámara de Diputados de cierto Ministro. Se discriben las triquiñuelas, subterfugios, engañifas y otras, que en definitiva hacen que todo quede en la nebulosa e igual que antes, y que nada cambie. Incluso interviene un diputado idealista y bien intencionado que quiere llevar dicha interpelación a fondo, y que obviamente termina fagocitado por el entorno. Cualquier casi absoluta semejanza con la actualidad política, No es casualidad.