Alfredo 2011 escribió:En la decada de la Industrialización Nac and Pop
Los tenes son Chinos e Importamos hasta los durmientes 
Folclore 2009 escribió:Alfredo fijate los palillos o mondadientes donde se fafrican.
Los que yo compro son nacionales :
http://www.laestrelladigital.com.ar/home.html
TRENES
EL TEMA DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO ME RESULTA DESCONCERTANTE
Señor Director de Crónica Ferroviaria:
El tema de Tafi Viejo me resulta desconcertante. Creo que vengo siguiendo el asunto desde que Néstor Kirchner arrancó con toda la movida con los galpones abandonados. Después pasaron dos años hasta que la empresa Di Bacco reparó una de las naves y no se qué herramientas (casi 13 palos salió eso).
De ahí en más, creo que hubo, al menos, diez inauguraciones de nada, de "apertura de puertas", por decir algo. Cuando todo estaba dado como para empezar a operar y reparar algo, comenzaron unas disputas, que como no estoy metido en el tema, no se bien de donde vienen. Pero son entre trabajadores que bancaron a los talleres, y otros aparentemente traídos después o de otro palo, y en el medio de todo esto, el intendente que se ve que no quiere los talleres funcionando, aunque siempre desea quedar como que está a favor. Después tenemos también las manifestaciones en contra del actual gerente, que unos hablan maravillas de él, y del otro lado, hablan pestes.
En concreto, tenemos que los talleres fueron reparados, y en los últimos tiempos se equiparon con tornos, más otras máquinas nuevas y hasta stock de repuestos. Así y todo, no producen prácticamente NADA!!! En el medio, lo tenemos a Randazzo que va y anuncia que ahí se van a reparar un montón de "locomotoras"??? pero al mismo tiempo le ponen un cerco a la nave operativa separándola de las otras 5 ó 6, donde dicen que se van a instalar los chinos a fabricar autopartes !!!?¡?¡?¡
El definitiva, no me queda más alternativa que pensar, que si los talleres funcionaran como deberían, serían eficaces, pero al mismo tiempo parecería que enviarle a reparar material del Estado, a una empresa del Estado, acabaría con todos los "curros" de enviar a reparar material a terceros, y tristemente tengo que pensar que éste es el motivo de tanto parate incomprensible. Saludos
Damián A. Baldi
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.c ... os-de.html
Primera Reinauguración por el Presidente Néstor Kirchner
Segunda Reinauguración por la Presidenta Cristina Fernández
http://es.wikipedia.org/wiki/Talleres_F ... 3%AD_Viejo
Gastaron $ 1.600 millones en la compra de trenes que no funcionan
UNA ADQUISICION SIN LICITACION QUE EL GOBIERNO LANZO EN 2005Son locomotoras y vagones usados adquiridos a España y Portugal.
Desde 2005, el ex presidente Néstor Kirchner prometió revertir el déficit en el transporte ferroviario que venía de los 90. Para eso, el patagónico (y luego, su esposa) hicieron que el Estado gastara 1.600 millones de pesos en la compra de 96 formaciones dobles y triples, más 536 coches de pasajeros y locomotoras, todos usados, provenientes de España y Portugal. A cinco años de esa decisión, el 70 por ciento de esos trenes no funciona y está abandonado en playones ferroviarios del conurbano y la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno admite que no tiene ninguna solución inmediata al respecto (ver Las reparaciones ...) y algunos especialistas estiman que, en realidad, los trenes que no funcionan correctamente llegan al 90% de lo adquirido.
La reparación de esas formaciones, que está en estudio por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, demandará -al menos- la inversión de otros $ 500 millones.
La compra de estos coches, que Kirchner presentó como “la gran solución” para los servicios urbanos de pasajeros en la región metropolitana y los trenes al interior, se hizo mediante una adquisición directa.
SiGUE
http://www.clarin.com/gobierno/Gastaron ... 72900.html