Einlazer84 escribió: ↑ Si queres comprar quedate tranquilo que CEPU va a seguir bajando, vas a poder comprar a estos precios y mas barato incluso hasta que seas el accionista mayoritario de CEPU y pases vos a ser el nuevo dueño de CEPU.
Todo muy lindo pero una empresa se mueve facilmente en la bolsa cuando es facil de entender para los analistas y inversores.
CRES es una empresa mil veces mejor que CEPU pero tiene tanta empresas y tantos negocios diferentes que eso la hace dificil de analizar y pronosticar y por ende lleva decadas CRES siendo una empresa que por momentos cotiza debajo de su valor libros, COME es otro ejemplo de empresa con mil negocios diferentes que como es complicado analizarla nunca sube.
Y el mejor ejemplo es la vieja MOLI, MOLI fue muchos años una empresa estilo CRES y CEPU una sola empresa con mil negocios y viva lateralizando eternamente cuando todo el panel volaba, un dia MOLI se dividio en varias empresas que cotizan en la bolsa ahi nacio MOLA, siguio la MOLI con menos negocios y ambas despegaron.
CEPU tendria que dividirse en 3 empresas que cotizan en la bolsa, la CEPU clasica que hace electricidad, la CEPU minera y la CEPU forestal cotizar con 3 tickers diferentes ahi verias como vuelan las 3 pero mientras sean una sola empresa nadie las va a comprar simplemente porque no las entienden y nadie se va a tomar el laburo que te tomas vos de estar 24 horas analizando a CEPU.
Muy interesante tu punto de vista y experiencia compartida. Gracias !!! No lo había pensado que podría dividirse pues se esta fusionando pero dentro de las 3 unidades.
Yo ya compré el año pasado acciones de Abrasilver. La vengo siguiendo todos los meses dado que reporta novedades y me las mandan directo a mi mail. Los alertas !!! La estudio y analizo..... por diversión. Entiendo el tema minería porque investigue el tema durante 3 meses a posteriori de la compra de CEPU que hasta esa fecha ni sabia que existía esta empresa Abrasilver. y me dije.... a mi me dan los números.... y veo que a CEPU también. Lo interesante de esta empresa es que esta en fase de exploración y ya con los resultados dados ya es rentable con valor de oro y plata bajos.
Nada mal..... cuando empiece a explotarla.... el valor deberia multiplicar por 3....... para unos 19 meses que faltan... nada mal para una inversion dolarizada. Y entregar una rentabilidad dolarizada por dividendos del 20%.... nada mal.