SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
abeja_fenix

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor abeja_fenix » Vie May 02, 2025 10:02 pm

Hayfuturo

Mensajepor Hayfuturo » Vie May 02, 2025 9:12 pm

La visión del empresariado sobre la actualidad económica
Una muestra clara del pragmatismo empresario se dio con las declaraciones del CEO de Morixe, Ramón Malseñido. “Prefiere un contexto como el actual, de vaja inflación incluso, con caída del consumo, porque se pueden planificar mejor las inversiones” , reveló el periodista. Esta postura refleja una percepción creciente, la estabilidad macroeconómica es más valiosa que un consumo en alza, pero volátil.

Pego este comentario realizado por el ejecutivo de otra Empresa del Rubro, me permito publicarlo Tambien en SEMI dado que a traves de los años don Juan Semino Director, siempre "abogó por una reducción de inflación que permitiera la planificación de sus recursos"

LO DICHO cualquier inversor lo encuentra, en presentaciones de sus Estados Contables y Perspectivas" realizadas por la Dirección de Semi.

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Vie May 02, 2025 11:45 am

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Abr 30, 2025 7:02 pm

notescribo escribió: Vos decis que los del campo especulan porque no les sirve el valor del dólar y a su vez aconsejas que hagan carry?
Ahhh boeeee, si eso no es puro curro financiero y especulación no se como llamarlo.

Es una simplificacion para explicar el error de seguir escuchando a los consultores, los hay y muchos, que les hicieron especular con una fuerte devaluacion en una moneda que no es la emitida por nuestro estado y es mas va en contra del mismo no queriendo escuchar lo que viene diciendo el equipo economico/ejecutivo en relacion a la politica monetaria y cambiaria. Mas aun en un sector que no creo, quizas me equivoque, tenga el suficiente espertiz para manejarse en nuestro mal llamado carry trade (el unico seguro que hay y que le dio el nombre a la maniobra es entre treasuries y bonos de la deuda de Japon) donde hay que manejar muy bien los tiempos para entrar/salir sino no hay diferencia sustancial que lo justifique. Y los precios relativos en relacion a un tiempo determinado dependen de muchos factores a ver: calidad del producto en relacion a algun modelo actual (no existe, no tenia airbags, ni espejos a ambos lados, ni luz de cortecia, ni abs, ni control de traccion, cinturones inerciales, llantas 13), carga impositiva (no habia ni impuestos a los vehiculos, iibb e internos por el piso todavia) y ademas TC de la epoca (andaba por 3.70/3.80 si mal no recuerdo o sea casi el pico desde la salida de la convertibilidad hasta fin del gobierno del Bizcocho donde se fue apreciando por el ingreso de capitales fuertemente. :?

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 30, 2025 11:40 am

Namber_1 escribió: son DE MANUAL MAN
lei la respuesta y creo q lo estampó contra la pared como KKKOSKITO
acostumbrados q chupar sangre del que trabaja y estado....

asi todo SEMINO anda a cagar si no subis a 30 este mes mínimo no hablo más..... ni escribo ni nada
aaaa re jugado el loko
ojo eso cuenta desde mañana :115:

tal cual

el diskette del instituto patria ....carry , especular y ahora muy preocupados por el campo cuando los han perseguido con afip rompiendo silobolsas etc etc .....son una lacra fijate 2 tipos de discusiones la economica
que esto explota y la institucional juicio politico y tuvimos una presidente que esta condenada por
afanarme a mi y a todos y 2 procesos mas ...
con respecto a semino estoy esperando el proximo trimestre a ver con que se zarpa la famiglia

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Abr 30, 2025 11:11 am

elsalmon_9 escribió: Los del campo vienen especulando y perdiendo tiempo porque ni ellos ni sus asesores entienden o no les conviene entender porque ya la tienen en el bolsillo, caso contrario estarian bastante mejor haciendo carry hace un año.

Vos decis que los del campo especulan porque no les sirve el valor del dólar y a su vez aconsejas que hagan carry?
Ahhh boeeee, si eso no es puro curro financiero y especulación no se como llamarlo.

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Abr 30, 2025 11:06 am

Danilo escribió: pone el ejemplo de un camion ....y se olvida que el componente de impuestos alcanza casi al 70% ...no es
un problema de tc ....ni ejemplos sabe poner

No hay peor ciego que el que no quiere ver jajajajajjjjj
Otro ejemplo que recuerdo, un fiat uno fire 0 km valia 13500 $ en 2004, o sea, no llegaba a valer ni 5000 u$S
No tengo ejemplo de un tractor antes y después de la convertibilidad, por ahí un chacarero puede hacer algún aporte

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Abr 30, 2025 11:04 am

notescribo escribió: Evidentemente no me entendiste, el dólar barato no sirve para la producción en un entorno inflacionario como el que tenemos, porque aumentan tus costos internos y perdes competitividad al intentar vender afuera a precios internacionales.
Mirá como venimos con las retenciones https://chequeado.com/el-explicador/ret ... ctualidad/
Te parece que puede haber previsibilidad cuando te cambian a cada rato las reglas de juego?
Me tocó de cerca el caso de la convertibilidad y de ahí en adelante, durante el gobierno de Menem los salarios estuvieron congelados, pero hubo cierta variación de precios, por ej el gas oil al inicio valía 0,25 $ pero al final de su mandato valía el doble o más, lo mismo pasaba con los vehículos, fueron aumentando en U$S producto de los mayores costos internos.
Otro ejemplo, al final de la convertibilidad un camión Ford cargo valía cerca de 65000 $ o dólares, luego de la gran devaluación, donde el dólar pasó de 1 a 3.4 $ ese mismo camión pasó a valer 95000 $ o sea que en dólares pasó de 65000 a menos de 30000.
Ahora bien, imaginate un productor /exportador en este contexto, pasó a multiplicar sus ingresos por 3.4 en pesos!!!! mientras que todos sus costos disminuyeron en dólares, que le importaba que le pusieran retenciones si sus ingresos habían aumentado exponencialmente!
Hoy pasa todo lo contrario, tenemos un dólar super atrasado y de paso retenciones, te parece un panorama alentador para el productor agropecuario o cualquier otro productor - exportador? donde de paso ve que sus costos aumentan en dólares!
Esa es la realidad, no es política, no me caso con nadie.

Que raro, las expo crecieron bastante en el ultimo año y pico del gobierno actual, principalmente las pymes. Las reglas de juego cambian si, las de Mussolini no sirven (eso es lo que la opo quiere: un pais cerrado y con leyes laborales de la decada dle 30). El precio del combustible varia segun el estado de la economia mundial, en los 90 tuvimos la del Tequila donde los precios del crudo estaban por el piso llegando a 9 dolares, eso hoy es imposible con USA como principal productor/exportador de Shale. Despues de la salida de la convertibilidad el billete se fue de 1 a 4, la economia se destrozo. Yo laburaba en capital en flores y contaba con los dedos de la mano pasar los vehiculos por una avenida en julio 2002 (es por eso y por la cultura no inflacionaria arrastrada que no subio, simple). Los del campo vienen especulando y perdiendo tiempo porque ni ellos ni sus asesores entienden o no les conviene entender porque ya la tienen en el bolsillo, caso contrario estarian bastante mejor haciendo carry hace un año. Los exportadores que no se adapten que se fundan, los que si se van a tener que adaptar a trabajar junto a los sectores mas dinamicos de la economia que viene: agro, minerales, energia, servicios digitales. Los fabricantes de velas hace rato cerraron y no creo que con ellos tambien lo hayan hecho los de lamparitas, cables, etc. Hay que cambiar la capocha gente y dejarse de joder de seguir subsidiando negocios que no nos sirven

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Mié Abr 30, 2025 10:56 am

Danilo escribió: mira la fuente que te baja chequeado :115: este es mas KK que maximo :lol:
y dale que dolar es barato y no te responde

son DE MANUAL MAN
lei la respuesta y creo q lo estampó contra la pared como KKKOSKITO
acostumbrados q chupar sangre del que trabaja y estado....

asi todo SEMINO anda a cagar si no subis a 30 este mes mínimo no hablo más..... ni escribo ni nada
aaaa re jugado el loko
ojo eso cuenta desde mañana :115:

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 30, 2025 10:54 am

pone el ejemplo de un camion ....y se olvida que el componente de impuestos alcanza casi al 70% ...no es
un problema de tc ....ni ejemplos sabe poner

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 30, 2025 10:49 am

mira la fuente que te baja chequeado :115: este es mas KK que maximo :lol:
y dale que dolar es barato y no te responde

chinohayunosolo

Mensajepor chinohayunosolo » Mié Abr 30, 2025 10:25 am

notescribo escribió: Milei no hizo nada de lo que prometió, ni siquiera es el plan económico de el, arrancó con el equipo de Macri y terminó aplicando las recetas del FMI, quemando reservas para mantener un valor del dólar mentiroso, hasta mediados de abril igual que los anteriores, hoy en teoría no puede por las condiciones del FMI. No me digas que el valor del dólar actual es competitivo.

camino a la dolarización, haciendo desaparecer el BCRA.....todo en marcha

notescribo

Mensajepor notescribo » Mié Abr 30, 2025 10:24 am

elsalmon_9 escribió:

Evidentemente no me entendiste, el dólar barato no sirve para la producción en un entorno inflacionario como el que tenemos, porque aumentan tus costos internos y perdes competitividad al intentar vender afuera a precios internacionales.
Mirá como venimos con las retenciones https://chequeado.com/el-explicador/ret ... ctualidad/
Te parece que puede haber previsibilidad cuando te cambian a cada rato las reglas de juego?
Me tocó de cerca el caso de la convertibilidad y de ahí en adelante, durante el gobierno de Menem los salarios estuvieron congelados, pero hubo cierta variación de precios, por ej el gas oil al inicio valía 0,25 $ pero al final de su mandato valía el doble o más, lo mismo pasaba con los vehículos, fueron aumentando en U$S producto de los mayores costos internos.
Otro ejemplo, al final de la convertibilidad un camión Ford cargo valía cerca de 65000 $ o dólares, luego de la gran devaluación, donde el dólar pasó de 1 a 3.4 $ ese mismo camión pasó a valer 95000 $ o sea que en dólares pasó de 65000 a menos de 30000.
Ahora bien, imaginate un productor /exportador en este contexto, pasó a multiplicar sus ingresos por 3.4 en pesos!!!! mientras que todos sus costos disminuyeron en dólares, que le importaba que le pusieran retenciones si sus ingresos habían aumentado exponencialmente!
Hoy pasa todo lo contrario, tenemos un dólar super atrasado y de paso retenciones, te parece un panorama alentador para el productor agropecuario o cualquier otro productor - exportador? donde de paso ve que sus costos aumentan en dólares!
Esa es la realidad, no es política, no me caso con nadie.

elsalmon_9

Mensajepor elsalmon_9 » Mié Abr 30, 2025 9:43 am

notescribo escribió: Tuvo q recurrir al FMI, buscá en los archivos lo que el mismo opinaba de endeudarse y del FMI. No estás de acuerdo conmigo, perfecto! Pero estabas de acuerdo con el Milei de antes que hablaba pestes de endeudarse, del FMI y de intervenir el mercado quemando reservas para mantener el dólar bajo, cosa que hizo hasta mediados de abril. Es lo que estoy criticando de la actual política económica, lo mismo que opinaba el Milei de antes

Buen dia estimado, en resumen Ud. considera lo mismo: 1) vender anticipadamente a importadores como sucedio estas ultimas semanas y exportadores que no liquidaron (asesorados para el demonio ambos) con la oposicion que quiere prender fuego el pais agarrandose del mamarracho de caso Libra o, 2) venderle a Pichirillo y que los reviente al triple para levantar gatos en el Duhau o igual que la secretaria de comercio de Tombola cobrando peajes?
Me parece rara cuanto menos la comparacion, ahora si ud compro verdes a precios inadecuados y pretende que el gobierno convalide un precio alto pero circunstancialmente contaminado por las elecciones, inestabilidad internacional, etc, para que Ud tenga muchos pesos y despues de todo esto sea mucho mas rico y el resto de la poblacion que no tiene acceso a este tipo de jugadas sea mucho mas pobre ademas de servirle en bandeja la eleccion a los opositores para que el año que viene el verde este mucho mas barato por la baja del riesgo pais, la entrada de capitales genuinos y financieros (espero no golondrinas).
Si ese es su plan espero falle

Berkut

Mensajepor Berkut » Mié Abr 30, 2025 12:59 am

notescribo escribió: Tuvo q recurrir al FMI, buscá en los archivos lo que el mismo opinaba de endeudarse y del FMI. No estás de acuerdo conmigo, perfecto! Pero estabas de acuerdo con el Milei de antes que hablaba pestes de endeudarse, del FMI y de intervenir el mercado quemando reservas para mantener el dólar bajo, cosa que hizo hasta mediados de abril. Es lo que estoy criticando de la actual política económica, lo mismo que opinaba el Milei de antes

Adhiero....así es.
El dólar blend de Massa no era mejor que esto,al principio era 80-20(oficial-CCL) y a lo último era 50-50 que en el peor de los casos era igual a lo que hoy serían $1000-1100

Volver a “Acciones general”