Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
davinci

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Jue Nov 18, 2021 12:16 pm

Tierra arrasada escribió: Mejor, será placer verlos desaparecer, no me generan empatía. Si a vos te generan algo, anda visítalos al cementerio :mrgreen:

:shock:

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Jue Nov 18, 2021 12:15 pm

198 202 :arriba:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Nov 18, 2021 12:11 pm

Goldfinger escribió: Dólar oficial: ARS 105 le sumo 30%, me queda ARS 136,5. Es a éste último valor que hay que sumarle 35%? En cuyo caso quedaría ARS 184,275 (valor entonces del “dólar tarjeta). Si fuese al valor inicial (ARS 105), el dólar tarjeta quedaría en ARS 174 tal como publica Infobae (lo llama “Dólar Solidario”, https://www.infobae.com/economia/).

Infobae informa el dólar MEP a ARS 203…en cuyo caso la diferencia contra ARS 174 es 17%...o sea que en todos los casos conviene (digamos que quedaría unos 13% limpios), aún incluso sin tributar ganancias ni pedir ningún tipo de devolución de percepción. Me equivoco?

(todo esto dejando de lado la eventual tasa que pudiera hacerse entre el momento del consumo y el momento del pago de la tarjeta de crédito).

El 30 es sobre 105 y el 35 tambien sobre 105,, despues sumas y te da esos 174 que decis y si no queres arriezgar por tiempo podes pagar con debito y aseguras el dolar que estas pagando en pesos,, por ejemplo, ayer vendi DAI cargue tarjeta de debito e hice la compra .

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Nov 18, 2021 12:06 pm

JagPanzer escribió: considera al oficial como eje, vos pagas en usd hoy pero en pesos dentro de un mes, si el oficial no se mueve cualquier tasa que hagas es beneficiosa (sumandole el descuento que podes hacer del 35% atraves de ganancias, obviamente, si te corresponde)

Dólar oficial: ARS 105 le sumo 30%, me queda ARS 136,5. Es a éste último valor que hay que sumarle 35%? En cuyo caso quedaría ARS 184,275 (valor entonces del “dólar tarjeta). Si fuese al valor inicial (ARS 105), el dólar tarjeta quedaría en ARS 174 tal como publica Infobae (lo llama “Dólar Solidario”, https://www.infobae.com/economia/).

Infobae informa el dólar MEP a ARS 203…en cuyo caso la diferencia contra ARS 174 es 17%...o sea que en todos los casos conviene (digamos que quedaría unos 13% limpios), aún incluso sin tributar ganancias ni pedir ningún tipo de devolución de percepción. Me equivoco?

(todo esto dejando de lado la eventual tasa que pudiera hacerse entre el momento del consumo y el momento del pago de la tarjeta de crédito).

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue Nov 18, 2021 12:03 pm

Que paso ??? descarrilo el tren de la alegria ??? no llegan mas saludos de Aluar y Txar ??? :lol: :lol: :lol:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Jue Nov 18, 2021 11:58 am

davinci escribió: fuera de argy.. se hunde el barco y estos animales creen que estan en el arca :abajo: :abajo: :abajo:

Mejor, será placer verlos desaparecer, no me generan empatía. Si a vos te generan algo, anda visítalos al cementerio :mrgreen:

davinci

Mensajepor davinci » Jue Nov 18, 2021 11:49 am

fuera de argy.. se hunde el barco y estos animales creen que estan en el arca :abajo: :abajo: :abajo:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Nov 18, 2021 10:59 am

Goldfinger escribió: Este rulo se me escapa, ya es para expertos, hay que hacer el Balseiro para entenderlo :2230:

en los rulos que son de 2 partes siempre está el ego, y nadie se resigna a ganar menos, generalmente se reparte a la mitad. Pero hay gente que no le importa y así gane un 1% deja que el otro gane 16%.(clásico de airtm)

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Jue Nov 18, 2021 10:54 am

Goldfinger escribió: Gracias a todos por las respuestas. O sea, veo el dólar solidario (ése es el dólar tarjeta, correcto??) a 174 pesos, y el MEP a 214 pesos, una diferencia es de 23%, con lo cual entiendo que conviene, dado que descontando comisiones por cambio de Euros o Reales a USD (aprox. 3%) (ya que pienso gastar en Brasil o Europa, no en EEUU), mas comisión por venta de bonos (digamos 1% para exagerar), quedan unos 18-19% de "descuento" limpios.
Son mi razonamiento y cálculos correctos...? Gracias una vez mas!

considera al oficial como eje, vos pagas en usd hoy pero en pesos dentro de un mes, si el oficial no se mueve cualquier tasa que hagas es beneficiosa (sumandole el descuento que podes hacer del 35% atraves de ganancias, obviamente, si te corresponde)

Bochaterow

Mensajepor Bochaterow » Jue Nov 18, 2021 10:44 am

Goldfinger escribió: Gracias a todos por las respuestas. O sea, veo el dólar solidario (ése es el dólar tarjeta, correcto??) a 174 pesos, y el MEP a 214 pesos, una diferencia es de 23%, con lo cual entiendo que conviene, dado que descontando comisiones por cambio de Euros o Reales a USD (aprox. 3%) (ya que pienso gastar en Brasil o Europa, no en EEUU), mas comisión por venta de bonos (digamos 1% para exagerar), quedan unos 18-19% de "descuento" limpios.

Te olvidas del 35 por ciento que te cobran que podes descontar en el futuro de ganancias y bienes oersonales

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Nov 18, 2021 10:16 am

lehmanbrothers escribió: vendés IVA previaje, y te juntas con un 10.5% de IVA, más un 25% que te comprarte el comprador del falso paquete de turismo. El que te compra, se ahorra de pagar ganancias, y tiene un 25% de los montos para gastar en turismo. El rulo del previaje, compra venta de iva y además sarasas, es una fábrica de rulos este gobierno.

Este rulo se me escapa, ya es para expertos, hay que hacer el Balseiro para entenderlo :2230:

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Jue Nov 18, 2021 10:15 am

Bochaterow escribió: si podes hacerlo sin problema

Gracias a todos por las respuestas. O sea, veo el dólar solidario (ése es el dólar tarjeta, correcto??) a 174 pesos, y el MEP a 214 pesos, una diferencia es de 23%, con lo cual entiendo que conviene, dado que descontando comisiones por cambio de Euros o Reales a USD (aprox. 3%) (ya que pienso gastar en Brasil o Europa, no en EEUU), mas comisión por venta de bonos (digamos 1% para exagerar), quedan unos 18-19% de "descuento" limpios.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Nov 18, 2021 9:57 am

el dolar previaje, debe estar en 500$. O sea con la tarjeta de previaje, en un hotel te venden dolar. :mrgreen:

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Jue Nov 18, 2021 9:55 am

vendés IVA previaje, y te juntas con un 10.5% de IVA, más un 25% que te comprarte el comprador del falso paquete de turismo. El que te compra, se ahorra de pagar ganancias, y tiene un 25% de los montos para gastar en turismo. El rulo del previaje, compra venta de iva y además sarasas, es una fábrica de rulos este gobierno.

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Jue Nov 18, 2021 9:39 am

lehmanbrothers escribió: Ambito y melconian, es un poco complejo,leerlo ahí, es como leer las palabras de CFK en clarín, puede estar un poco sesgada tanto la interpretación como la forma de exponer lo que dice, el factor "recorte" de entrevista. Mientras más cortos sean los fragmentos tomados de una opinión más es la desviación estandard que se obtiene de lo que realmente quiso decir el interlocutor.

Si. Olvide contarte que cuando termina la nota el periodista le pregunta a melconian ( ya en off): carlos ...a cuanto cierta el dolar el 31 de diciembre...
Y CARLITOS LE CONTESTA SUSURRANDOLE AL OIDO....

....146 :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”