MERVAL Indice Merval
Re: MERVAL Indice Merval
aaaaaaah... 

no hacia falta aclarar me parece
el salario minimo hoy por hoy creo q esta en 1800
me acuerdo que un gerente medio ganaba 5000 u$s aprox.
un lider de proyectos 2500u$s
un programador senior 1200u$s
todo aprox, no recuerdo bien.
hoy un gerente aprox 15000$, un PL 8000$ y y prg $5000.
Pero los numeros te pueden mentir un poco, ya que a valores reales, como creció tanto el rubro hoy se les paga más que antes, aún así, fijate que crecieron menos que la inflación.
Lo que más te puede dar una idea es el salario mínimo vs linea de probreza, creo que el minimo en los 90 era de $300 y chirolas y la linea de pobreza de $270... no recuerdo bien, lo mismo la jubilación. Obviamente para comparar con valores actuales tenes que ir a estudios privados, el indec no.
un lider de proyectos 2500u$s
un programador senior 1200u$s
todo aprox, no recuerdo bien.
hoy un gerente aprox 15000$, un PL 8000$ y y prg $5000.
Pero los numeros te pueden mentir un poco, ya que a valores reales, como creció tanto el rubro hoy se les paga más que antes, aún así, fijate que crecieron menos que la inflación.
Lo que más te puede dar una idea es el salario mínimo vs linea de probreza, creo que el minimo en los 90 era de $300 y chirolas y la linea de pobreza de $270... no recuerdo bien, lo mismo la jubilación. Obviamente para comparar con valores actuales tenes que ir a estudios privados, el indec no.
horacio escribió:para los que trabajaban en sistemas durante los 90, que puesto y salario tenian?
El_Ronin escribió:cambiando de tema el kilito de asado $ 28 en cordoba,jjajjjjejje....![]()
Capo, el kilito de asado especial en el Mercado Central de Bs As esta a $ 10.50, te recomiendo te pegues una vuelta para aca, compras varios kilitos, unos te quedas vos y otros los vendes y le haces un 150 %, otra que comprar bonos y acciones, es el mejor negocio, lo estoy pensando , si queres vamos miti y miti...
para los que trabajaban en sistemas durante los 90, que puesto y salario tenian?
Si, hacía favorable importar, esto traia el beneficio de poder actualizar maquinaria para producir en forma más eficiente y tambien, como efecto secundario, importar bienes de consumo (cosas chinas por ejemplo). Muchas empresas debieron de cerrar por esta competencia.
El 1 a 1 de por sí no hacía la economía competitiva, una economía es competitiva si es eficiente, produce a gran escala para abaratar costos, etc.
La competitividad lograda con la devaluación es pasajera, ya que genera inflación, fijate ahora: las cosas están mucho más que 3,8 veces más caras, la inflación superó la devaluacion y ya el tipo de cambio no es "competitivo". recuerdo la cerveza fria que compraba por $1 en el kiosco ahora está $5,8... Pero mi sueldo no creció 5,8 veces... ahí está la papa: con la devaluación se licuan los salarios, soy competitivo porque vendo en dolares y pago en pesos, o sea el asalariado paga esa competitividad con pobreza. Se beneficia al exportador únicamente.
La competitividad se logra con producción eficiente, si pedís devaluación es porque no sos eficiente y no para competir tenes que bajar salarios para bajar costos. USA es competitiva? Europa con su euro es competitiva? Brasil con su real es competitivo? teniendo monedas fuertes se puede ser competitivo.
Trabajo en el área de sistemas y te puedo decir que tenés razón, creció muchísimo, pero es porque antes cobrabas 1000 dolares por outsourcing afuera y le pagabas 700u$s al programador y te quedaban 300 de gcia, luego de la devaluacion, cobrabas los 1000 dolares, le pagabas $800 al programador (le aumentaste mas del 10% porque sos bueno!
) y te quedaban $3000 (790u$s ) de gcia... hacé las cuentas, las grandes empresas que festejaron la devaluacion fueron las de mano de obra intensiva, los salarios ocupan desde el 35% al 80% de los gastos de una empresa, si los reducis a 1/3 con la devaluacion, hacé numeros de la ganancia que te quedas. Y si a eso le sumás que venias de una crisis increible, o sea, podés producir el doble sin invertir porque tenes capacidad ociosa... tenés fiesta! obviamente esa plata va afuera, y esa desinversion es la que vemos ahora. El empresario esa ganancia no la reinvirtió, no es bol***.
PERFECTO!!!
Competir sólo con una moneda devaluada es jugar haciendo trampa, y eso a la larga no se sostiene.
El 1 a 1 de por sí no hacía la economía competitiva, una economía es competitiva si es eficiente, produce a gran escala para abaratar costos, etc.
La competitividad lograda con la devaluación es pasajera, ya que genera inflación, fijate ahora: las cosas están mucho más que 3,8 veces más caras, la inflación superó la devaluacion y ya el tipo de cambio no es "competitivo". recuerdo la cerveza fria que compraba por $1 en el kiosco ahora está $5,8... Pero mi sueldo no creció 5,8 veces... ahí está la papa: con la devaluación se licuan los salarios, soy competitivo porque vendo en dolares y pago en pesos, o sea el asalariado paga esa competitividad con pobreza. Se beneficia al exportador únicamente.
La competitividad se logra con producción eficiente, si pedís devaluación es porque no sos eficiente y no para competir tenes que bajar salarios para bajar costos. USA es competitiva? Europa con su euro es competitiva? Brasil con su real es competitivo? teniendo monedas fuertes se puede ser competitivo.
Trabajo en el área de sistemas y te puedo decir que tenés razón, creció muchísimo, pero es porque antes cobrabas 1000 dolares por outsourcing afuera y le pagabas 700u$s al programador y te quedaban 300 de gcia, luego de la devaluacion, cobrabas los 1000 dolares, le pagabas $800 al programador (le aumentaste mas del 10% porque sos bueno!

PERFECTO!!!
Competir sólo con una moneda devaluada es jugar haciendo trampa, y eso a la larga no se sostiene.
horacio escribió:Alrosario, te ofendes por Bobos 2011... cuando el foro entero vive diciendo KK, Klishtina, y todas las variantes habidas y por haber
Al primero a quien tenés que reclamarle es a Néstor, porque cuando se refiere a la (¿Presidente?), la menciona como Klishtina.