TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Phantom

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Phantom » Vie Dic 13, 2013 2:51 pm

Ok The bogeyman, tenés razón.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 13, 2013 2:51 pm

Phantom escribió: Bueno. Que me rajen si esto lo vale...

El acero. hoy en Argentina, tiene un componente de costo del 68% de Mineral de Hierro -Iron Ore- que las grandes empresas importan principalmente del Mercosur -Brasil-.

Ese monto es el que equilibra, en gran medida la balanza comercial con el gran actor de la Patria Grande, que si sólo fuera x Automotriz, sería altamente deficitaria. Política de Intercambio se llama la película.

Los chinos? En serio lo decís? No dan a basto para si mismos! En todo caso una amenaza sería acero Polaco o Ucraniano....pero preguntá de que grupo mundial son las ppales Acerías ahí y verás el segundo capítulo de la película antes mencionada.

El Tablero Mundial del Acero es complejo. Atomizado in extremis. Sólo un grupo llega a gatas al 10% de producción/comercialización mundial.

Ni te cuento el escenario en un mundo un poco más políticamente convulsionado que el actual. Ahí intervendrían Hipótesis de Conflicto en las cuales el Acero juega un papel preponderante.

Hay tres "productos" que se llevan la parte del león de la matriz de consumo global: Alimentos, Petróleo y Acero.

Fijate cuál de los tres todavía no es un commodity, es decir no se negocia en mercados de futuros transparentes y sigue digitado por los dueños del mercado....

Un abrazo amigo.

(fumo Marlboro, llevame si voy en cana)

Ahora me gustó más :D , datos nuevos -para mí- y material para investigar.
Un placer el intercambio :wink:
PD: Si va en cana, jódase :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Dic 13, 2013 2:46 pm

Phantom escribió: Los chinos? En serio lo decís? No dan a basto para si mismos! En todo caso una amenaza sería acero Polaco o Ucraniano....pero preguntá de que grupo mundial son las ppales Acerías ahí y verás el segundo capítulo de la película antes mencionada.

Aparte tienen serios inconvenientes por la proliferación indiscriminada de plantas..muchas truchas..con elevada contaminación ambiental, creo que estaban evaluando regularlas desde el estado por que se les fue al joraca.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 13, 2013 2:44 pm

edgard escribió: The bogeyman mirá lo que le pedís no lo va a encontrar así nomás, lo único que te puedo decir es que conozco un persona que trabaja desde los años ochenta en Siderar y en más de una oportunidad me comentó que la chapa de china (nosé de la calidad) entraría al país por dos mangos comparada a la de Siderar. Como te imaginarás no lo dice con el más mínimo ánimo de que ello ocurra.

Phantom, en serio... la mejor con vos, pero estamos hablando de cosas diferentes, creo.
Edgard. En el medio del intercambio contigo, aparece un post al estilo ricki66 (no comparemos a Phantom con ricky66, por dios), a mi modo de ver asumiéndose conocedor de la temática en cuestión... yo no pretendo que busque nada !!!, asumo que tiene el conocimiento y deseo que lo comparta, simplemente.
La realidad es que Siderar comercializa en el mercado interno a un precio mayor al del mercado internacional, porque?, porque puede, porque se lo permiten. Está bien?, es ético?, que se yó.
En cuanto a los laminados de China, primero habría que ver si sus precios de ingreso a la Argentina cumplen con las leyes de dumping, luego, todo lo que mencioné anteriormente.
No soy un profesional en comercio exterior, aclaro y mis conceptos pueden ser equivocados, incompletos.
Si alguien sabe más al respecto... bienvenido, sea Phantom, Profesional, Ricky66. Yo creo que todo lo vertido con buena leche, suma :wink:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 13, 2013 2:42 pm

el_porteño escribió:ahhhh no Marlboro no te llevo SARA TOGA :mrgreen:

ESE FUÉ EL PRIMER CIGARRILLO QUE PROBÉ EN MI VIDA... UN PAQUETE COLOR VERDE Y LAS LETRAS EN ROJO VENIAN POR 20, QUE RECUERDO ME TRAJISTE AMIGO!!, FUME MUY POQUITO Y DESPUES LARGUÉ TENÍA 17 AÑOS :lol:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Dic 13, 2013 2:36 pm

ahhhh no Marlboro no te llevo SARA TOGA :mrgreen:

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 13, 2013 2:33 pm

The bogeyman escribió:Phantom, con todo respeto pero todo lo que mencionás es material conocido por casi todos aquí.
Cuando posteas "Que los parió! Qué conocimientos del mercado de acero local y mundial...." yo supuse que tenías un conocimiento relacionado a la comercialización del acero a nivel local y mundial... y las consecuencias de las importaciones chinas a menor valor que los laminados de Techint.
Como impactarían en el mercado local -por ejemplo- si se abrieran las impo?.
Como se manejarían las industrias locales teniendo la posibilidad de pagar menos?, aunque la calidad no fuera la misma?.
Realmente correrían el riesgo de importar su materia prima desde China?. Que pasaría si de golpe se cortaran las impo?, Siderar les vendería alegremente laminados -que ahora debería exportar- a aquellos que dejaron de comprar para pagar un poco más barato?
Yo supuse que tu post estaba en desacuerdo con estas ideas y que vos tenías las tuyas al respecto.
Los comentarios que intercambiabamos con Edgard eran en cuanto a ésta situación en particular, y no en cuanto a los productos y porcentajes de mercado.
Reconozco tus conocimientos bursátiles y te respeto, pero lo que aquí pegaste no cumple con lo solicitado.

Bueno. Que me rajen si esto lo vale...

El acero. hoy en Argentina, tiene un componente de costo del 68% de Mineral de Hierro -Iron Ore- que las grandes empresas importan principalmente del Mercosur -Brasil-.

Ese monto es el que equilibra, en gran medida la balanza comercial con el gran actor de la Patria Grande, que si sólo fuera x Automotriz, sería altamente deficitaria. Política de Intercambio se llama la película.

Los chinos? En serio lo decís? No dan a basto para si mismos! En todo caso una amenaza sería acero Polaco o Ucraniano....pero preguntá de que grupo mundial son las ppales Acerías ahí y verás el segundo capítulo de la película antes mencionada.

El Tablero Mundial del Acero es complejo. Atomizado in extremis. Sólo un grupo llega a gatas al 10% de producción/comercialización mundial.

Ni te cuento el escenario en un mundo un poco más políticamente convulsionado que el actual. Ahí intervendrían Hipótesis de Conflicto en las cuales el Acero juega un papel preponderante.

Hay tres "productos" que se llevan la parte del león de la matriz de consumo global: Alimentos, Petróleo y Acero.

Fijate cuál de los tres todavía no es un commodity, es decir no se negocia en mercados de futuros transparentes y sigue digitado por los dueños del mercado....

Un abrazo amigo.

(fumo Marlboro, llevame si voy en cana)

Roberto

Mensajepor Roberto » Vie Dic 13, 2013 2:25 pm

Phantom escribió: DNI 92.684.530
CUIT 20-92684530-7
14 de octubre de 1952

De don Roberto no puedo. Somos socios.

Vas a preguntar que Roberto....

Yo no soy :lol: ...te faltó el lugar..Italia :mrgreen:
http://www.lanacion.com.ar/paolo-rocca-t48767
Phantom escribió: Estas dos empresas forman parte del hólding Ternium con esta participación ---> http://www.ternium.com/ir/corporate

http://www.ternium.com/ir-corporate/

:wink:

edgard

Mensajepor edgard » Vie Dic 13, 2013 2:25 pm

The bogeyman escribió:Phantom, con todo respeto pero todo lo que mencionás es material conocido por casi todos aquí.
Cuando posteas "Que los parió! Qué conocimientos del mercado de acero local y mundial...." yo supuse que tenías un conocimiento relacionado a la comercialización del acero a nivel local y mundial... y las consecuencias de las importaciones chinas a menor valor que los laminados de Techint.
Como se manejarían las industrias locales teniendo la posibilidad de pagar menos?, aunque la calidad no fuera la misma?.
Realmente correrían el riesgo de importar su materia prima desde China?. Que pasaría si de golpe se cortaran las impo?, Siderar les vendería alegremente laminados -que ahora debería exportar- a aquellos que dejaron de comprar para pagar un poco más barato?
Yo supuse que tu post estaba en desacuerdo con estas ideas y que vos tenías las tuyas al respecto.
Los comentarios que intercambiabamos con Edgard eran en cuanto a ésta situación en particular, y no en cuanto a los productos y porcentajes de mercado.
Reconozco tus conocimientos bursátiles y te respeto, pero lo que aquí pegaste no cumple con lo solicitado.

The bogeyman mirá lo que le pedís no lo va a encontrar así nomás, lo único que te puedo decir es que conozco un persona que trabaja desde los años ochenta en Siderar y en más de una oportunidad me comentó que la chapa de china (nosé de la calidad) entraría al país por dos mangos comparada a la de Siderar. Como te imaginarás no lo dice con el más mínimo ánimo de que ello ocurra.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 13, 2013 2:16 pm

el_porteño escribió:Es de libra como yo :lol:
Puedo decir que somos parecidos con Paolo :lo:

NO PARECIDO NO SON.... VOS TENÉS MÁS MINAS QUE PAOLO, VOS SOS EL TAITA DEL ARRABAL....!! :D :D

Era un malevo buen mozo
de melena recortada;
las minas le cortejaban
pero él las trataba mal.
Era altivo y le llamaban
el Taita del Arrabal.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Dic 13, 2013 2:13 pm

Phantom, con todo respeto pero todo lo que mencionás es material conocido por casi todos aquí.

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Dic 13, 2013 2:10 pm

Es de libra como yo :lol:
Puedo decir que somos parecidos con Paolo :lol: :lol:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Vie Dic 13, 2013 2:08 pm

EL PORTEÑO, NACIÓ EN EL AÑO 1952 PAOLO :lol: EL DÍA ME LO OLVIDÉ ....FIJATE QUE A ESTA HORA NO LLEGAMOS A 300000 PAPELES OPERADOS ENTRE CTDO Y 72 HS. CON AUMENTO DE PRECIO... :wink: :wink:

Phantom

Mensajepor Phantom » Vie Dic 13, 2013 2:08 pm

el_porteño escribió:Phantom, para te falto el dia del cumpleaño de Paolo Rocca

DNI 92.684.530
CUIT 20-92684530-7
14 de octubre de 1952

De don Roberto no puedo. Somos socios.

Vas a preguntar que Roberto....

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Dic 13, 2013 2:03 pm