Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TucoSalamanca

Re: Títulos Públicos

Mensajepor TucoSalamanca » Sab Feb 01, 2025 9:13 am

Matu84 escribió: Te iba a contestar pero te tenia en ignorados, tuve que sacarte para contestar, pero igual no debes tener solucion, debes ser K, casi único motivo que tengo para ignorar. A ver desarrolla, o es expresión de deseo K?

Flaquito, dejá de etiquetar a las personas y hacé algún ejercicio de introspección. En cada mensaje que escribis uno tiene la sensación de estar leyendo la síntesis perfecta entre Laurita Alonso y Fer Iglesias.

Encima sos mentiroso, cuando te dije que dabas arcadas de lo fanático macrista que eras, lo negaste diciendo que votaste a Massa. Sos muy chanta.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Ene 31, 2025 8:03 pm

Crimsonking escribió: El fondo está sucio con argentina. Yo creo que le van a dar los 10-15 palos que se hablan para que ¿Toto? Los rife. En el 2026 se va todo a la mie***. Y a la crisis financiera se le va a sumar el desempleo etc.

Te iba a contestar pero te tenia en ignorados, tuve que sacarte para contestar, pero igual no debes tener solucion, debes ser K, casi único motivo que tengo para ignorar. A ver desarrolla, o es expresión de deseo K?

Crimsonking

Mensajepor Crimsonking » Vie Ene 31, 2025 7:12 pm

El fondo está sucio con argentina. Yo creo que le van a dar los 10-15 palos que se hablan para que ¿Toto? Los rife. En el 2026 se va todo a la mie***. Y a la crisis financiera se le va a sumar el desempleo etc.

alzamer

Re: Re:

Mensajepor alzamer » Vie Ene 31, 2025 3:48 pm

Yops escribió: Difícil de creer que ocurra un nuevo coralito éste año....

Si, es difícil, y podrían recurrir a no garpar importaciones como hizo Massa.

Pero no es para estar tranquilo :

Depósitos por 34 mil Musd.
Efectivo en bancos por 7981.

Después , la bruma.

Se supone que hay 14 mil Musd de encajes.

Pero las brutas de 29,4 mil Musd tienen 17 mil de asiento Chino ( swap) , y hay más cosas.

Pero eso solo indica que los encajes de 14 mil están truchados ( 29,4-17=12,4)

Lo que no tengo dudas es que a los bonos no los pueden pagar.

Yops

Mensajepor Yops » Vie Ene 31, 2025 12:07 pm

alzamer escribió: Es interesante hacer un pronóstico sobre los pagos de amortizaciones e intereses de los soberanos......

.....
La respuesta es una de dos , y no más :

1) No se pagarán los bonos

2) No se devolverán los depósitos en dólares en tiempo y forma.

Dada la dinámica , es probable que ocurran las dos cosas.

Difícil de creer que ocurra un nuevo coralito éste año....

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 31, 2025 11:35 am

alzamer escribió: Va 1816 de hoy :

EL CENTRAL COMPRÓ USD 68 MM EN EL MULC AYER; LAS RESERVAS BRUTAS CAYERON USD 219 MM. A falta de la rueda de hoy para cerrar el mes, el BCRA acumula un saldo neto comprador en cambios por USD 1.585 millones. Por su parte, las reservas brutas registran caídas en 8 de las últimas 10 ruedas por USD 1.279 millones, explicadas en gran parte por la baja de encajes en Dólares.

LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON USD 156 MM EL MARTES, TRAS HABER SUBIDO USD 125 MM EN LA RUEDA PREVIA. En total, los depósitos en moneda extranjera acumulan una contracción de USD 3.229 millones desde fin de octubre.

Superficial lo subrayado.

Porque caen los encajes ?

Porque caen las reservas …

No se les cae nada más de la cabeza ?

Sucede que hay retiros de depósitos en dólares porque se los gastan o tienen miedo que no se los devuelvan.

Todos los comentaristas haciéndose los giles hasta un punto que son giles crónicos.

Es interesante hacer un pronóstico sobre los pagos de amortizaciones e intereses de los soberanos en julio.

Las brutas actuales de 29400 contienen 14000 de encajes y 17000 de un asiento contable de yuanes.

Los encajes son ya escasos para atender depósitos de 34000 millones que bajan diariamente.

Permanentemente hay que pagar intereses y capital de de deuda privada.

Vencimiento de bopreales ..y más.

La semana que viene 600 musd al FMI

Dado que no hay préstamos nuevos a la vista ….

La respuesta es una de dos , y no más :

1) No se pagarán los bonos

2) No se devolverán los depósitos en dólares en tiempo y forma.

Dada la dinámica , es probable que ocurran las dos cosas.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 31, 2025 11:15 am

hora de arbitrar algo de bancos a txar y aluar. ayer un fondo pagaba era. veremos hoy.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Ene 31, 2025 11:10 am

falerito777 escribió: esperaba 500 puntos . raro bue.veremos como viene la infla de enero.

Va 1816 de hoy :

EL CENTRAL COMPRÓ USD 68 MM EN EL MULC AYER; LAS RESERVAS BRUTAS CAYERON USD 219 MM. A falta de la rueda de hoy para cerrar el mes, el BCRA acumula un saldo neto comprador en cambios por USD 1.585 millones. Por su parte, las reservas brutas registran caídas en 8 de las últimas 10 ruedas por USD 1.279 millones, explicadas en gran parte por la baja de encajes en Dólares.

LOS DEPÓSITOS PRIVADOS EN DÓLARES CAYERON USD 156 MM EL MARTES, TRAS HABER SUBIDO USD 125 MM EN LA RUEDA PREVIA. En total, los depósitos en moneda extranjera acumulan una contracción de USD 3.229 millones desde fin de octubre.

Superficial lo subrayado.

Porque caen los encajes ?

Porque caen las reservas …

No se les cae nada más de la cabeza ?

Sucede que hay retiros de depósitos en dólares porque se los gastan o tienen miedo que no se los devuelvan.

Todos los comentaristas haciéndose los giles hasta un punto que son giles crónicos.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Vie Ene 31, 2025 10:49 am

alzamer escribió: Si, así recuperan liquidez …y aumenta la emisión un poco más.

Lo extraño es que en el último mes el bcra emitió 1,5 billones para que los bancos presten dólar link ( préstamos en dólares contabilizados como compras del BCRA ) , y a pesar de eso hay esta iliquidez.

Por eso me pregunto si no habrá por lo menos morosidad.

Hay que considerar que los precios relativos ( dolar versus todo ) absurdos estan haciendo daño en muchas empresas.

esperaba 500 puntos . raro bue.veremos como viene la infla de enero.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Ene 30, 2025 11:50 pm

dawkings escribió: Tres empanadas la baja, por miedo a que se frene la bici y los pesos se vayan a dolar. Mientras tanto Toto quema reservas para acotar el MEP.
Leí por ahi (1816 creo) que con la parte de bonos que no renuevan los bancos deberían recuperar liquidez.

Si, así recuperan liquidez …y aumenta la emisión un poco más.

Lo extraño es que en el último mes el bcra emitió 1,5 billones para que los bancos presten dólar link ( préstamos en dólares contabilizados como compras del BCRA ) , y a pesar de eso hay esta iliquidez.

Por eso me pregunto si no habrá por lo menos morosidad.

Hay que considerar que los precios relativos ( dolar versus todo ) absurdos estan haciendo daño en muchas empresas.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ene 30, 2025 11:27 pm

alzamer escribió: 300 puntos lo que se animaron.

Es lógico si están perdiendo reservas a lo pavote con este dólar absurdo.

Pero algo embromado adiciónal parece estar pasando.

Hoy vi que los pases activos saltaron a 1.4 billones , es decir los bancos están iliquidos, y eso a pesar de la emisión causada por los créditos en dólares , que fue de 1,6 billones en 30 días .

Morosidad/incobrables ?

hace un año y unos meses, el bcra subia y subia tasas para q los bancos le "presten"
ahora los bancos mangan al central..

vos no entendes ni medio

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue Ene 30, 2025 11:25 pm

dawkings escribió: Tres empanadas la baja, por miedo a que se frene la bici y los pesos se vayan a dolar. Mientras tanto Toto quema reservas para acotar el MEP.
Leí por ahi (1816 creo) que con la parte de bonos que no renuevan los bancos deberían recuperar liquidez.

me recordas cuando fue la ultima vez que la TPM estuvo en 29? en 2018? 2017? no recuerdo

dawkings

Mensajepor dawkings » Jue Ene 30, 2025 11:22 pm

Hoy vi que los pases activos saltaron a 1.4 billones , es decir los bancos están iliquidos, y eso a pesar de la emisión causada por los créditos en dólares , que fue de 1,6 billones en 30 días .

Morosidad/incobrables ?

Tres empanadas la baja, por miedo a que se frene la bici y los pesos se vayan a dolar. Mientras tanto Toto quema reservas para acotar el MEP.

Chele

Mensajepor Chele » Jue Ene 30, 2025 11:17 pm

Morosidad/incobrables ?

Imaginaba tibiez, pero 300 pb ya me preocupa... cada vez más valijas arriba del bote.

alzamer

Re:

Mensajepor alzamer » Jue Ene 30, 2025 10:51 pm

Chele escribió: Bajará la tasa hoy esta buena gente? Es hoy o máximo jueves que viene. Deberían bajarla 700 u 800 pb pero no se van a animar. Serán más tibios probablemente. Alguien tiene algún pronóstico? O inside info mejor :lol:

300 puntos lo que se animaron.

Morosidad/incobrables ?

Volver a “Foro Bursatil”