TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
eltaliban

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor eltaliban » Jue Feb 20, 2014 10:12 am

Gracias Alfil, abriré una cuenta en euros, ya que aún me quedan algunos del pago del cupón en 2012 y los tengo en caja de valores.
Igual no se puede hacer dólar MEP con ellos.
Euros blancos en el país en caja de ahorro o caja de valores no tienen aplicación sin fuertes quitas.
Gracias nuevamente, tengo cuenta en Itau

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 20, 2014 10:05 am

eltaliban escribió:Yo no tengo, por eso estoy buscando como vos alternativas para el cobro y reinversión.
Hay otros foristas que seguramente nos darán una mano con respecto a cobros en el exterior.

si tenes en argentina caja de ahorro en euros..tengo una en el itau.. cero problemas..

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Feb 20, 2014 9:47 am

Yo no tengo, por eso estoy buscando como vos alternativas para el cobro y reinversión.
Hay otros foristas que seguramente nos darán una mano con respecto a cobros en el exterior.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Feb 20, 2014 9:42 am

Gs che! Y eso de tener cta afuera, para cobrar euros y reinvertir en euros, debería tener una cuenta comitente en paIs europeo o tenès idea si se puede hacer abriendo una cuenta en comitente en Uruguay o en USA ??
eltaliban escribió:Te aclaro que tengo cupones y también estoy buscando alguna solucion óptima.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Feb 20, 2014 9:03 am

Te aclaro que tengo cupones y también estoy buscando alguna solucion óptima.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Jue Feb 20, 2014 9:00 am

Nicklaus escribió:Estimados buenos días.

Consulta a los que lo han hecho en otras oportunidades.

Lo sigo en el foro vecino al tema, alguien sabe qué manera simple habría para reinvertir en TVPE que no sea vender antes del corte y recprar pos??

Hay alguna forma de reinvertir los euros directamente?

Una opción posible sería pedir a caja de valores que me arbitre euros billetes a dolar billete, cobrar los verdes, depositarlos en caja de ahorros y reinvertir en especie D, es correcto??

Gracias.

La Caja de valores no hace operaciones de cambio ni arbitraje.
Solo se pueden pasar dolares de la cuenta 7000 a la 10000 (de divisa a billete)
NO hay caja de ahorro en Euros.
Por tanto los cobros, como los anteriores son en Euros billete.
Es una contra ya que te los pagan menos que el cambio de afuera, si los cambias.
Por eso los grandes tenedores los tienen afuera a esos cupones para cobrar los Euros y convertirlos a dolares.
Para reinvertir lo mejor es caucionarse antes del corte con otras especies y comprar ex-cupon y luego cubrir la caucion.
Igual es un engorro ya que los euros en argentina en mercados blancos tiene un valor oficial muy bajo.
Para plata blanca cobrar euros en argentina es un problema.
Por eso historicamente los cupones euros valian bastante menos que su paridad teórica asumiendo estos inconvenientes.
La relaciones entre cupones euros y dolares era del orden de 1,20 cuando el cambio era 1,34
Ahora la relacion es 1,34 cuando la tasa de cambio es 1,38
Para pequeños ahorristas no hay problema ya que son pequeños cobros.
Para grandes ahorristas tampoco es problema porque cobran los cupones afuera.
El problema es para los medianos ahorristas.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Feb 20, 2014 8:46 am

Estimados buenos días.

Consulta a los que lo han hecho en otras oportunidades.

Lo sigo en el foro vecino al tema, alguien sabe qué manera simple habría para reinvertir en TVPE que no sea vender antes del corte y recprar pos??

Hay alguna forma de reinvertir los euros directamente?

Una opción posible sería pedir a caja de valores que me arbitre euros billetes a dolar billete, cobrar los verdes, depositarlos en caja de ahorros y reinvertir en especie D, es correcto??

Gracias.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 19, 2014 11:58 pm

-Cada equis días, los diarios o los analistas vuelven a reflotar el tema (ya aclarado) sobre implementación del nuevo PBI.

-Los países modifican AÑO BASE PBI cuando necesitan incorporar sectores nuevos pujantes y excluir los no relevantes.

-Una característica ignorada por muchos seudo analistas, es que cada “caso base” del PBI se ajustará en la misma proporción en que se modifiquen los precios base actuales (1993) en relación a los nuevos a utilizar (posible 2004).

-Itzcovich dijo: “el crecimiento no está sobreestimado y no quedarán dudas cuando la nueva base del PBI lo confirme”.

-El cambio de mecanismo para medir el PBI puede disminuir o mejorar el crecimiento 2014, pero no el dato de PBI 2013.

-Ya está bien aclarado por el propio Gobierno NACIONAL que el cambio de PBI será para 2014 y NO MODIFICA PBI 2013.

-El pago por crecimiento 2013 se calculará sobre datos de 1993, según la base indicada en sus condiciones de emisión.

-Según concienzudo estudio estadístico, la posibilidad de NO pago por crecimiento 2013 coincide con la de vida en Marte.

JPK

Mensajepor JPK » Mié Feb 19, 2014 11:54 pm

JPK escribió:f) Con la libertad que me asiste seguiré aportando o diciendo lo que desee decir y una de estas cosas es afirmar que Josef era un tábano que a mí me divertía y estoy dispuesto a suscribir un pedido de re-consideración
José

PD hagan cola muchachos, vengan de a uno

DarGomJUNIN escribió:José, es temprano y... ¿ya te bajaste toda la damajuana de tinto? :wink:

Cocuba ya reemplazó al agente Josef por... JPMorgan + Cronista. :D

:lol: :lol:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 19, 2014 11:50 pm

docc escribió: :shock: :shock:

alfil escribió: a los fines del PBI que se consuma mas servicios publicos es mejor ..por eso los 4 ojos... ja..ja..

PBI es invento contable norteamericano. Basado en bienes producidos (se rompe 1 vaso, repongo) y servicios utilizados. :wink:

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Mié Feb 19, 2014 11:38 pm

JPK escribió:f) Con la libertad que me asiste seguiré aportando o diciendo lo que desee decir y una de estas cosas es afirmar que Josef era un tábano que a mí me divertía y estoy dispuesto a suscribir un pedido de re-consideración

José

PD hagan cola muchachos, vengan de a uno :lol: :lol:

José, es temprano y... ¿ya te bajaste toda la damajuana de tinto? :wink:

Cocuba ya reemplazó al agente Josef por... JPMorgan + Cronista. :D

martin

Mensajepor martin » Mié Feb 19, 2014 11:22 pm

Hago una especulación sobre lo que puede pasar mañana.....
Mañana Cristina dará un discurso que se comenta estará referido a cuestiones económicas. Puede ser un buen momento para anunciar cuanto se creció durante el 2013 dado que seguramente ya va a tener a disposición el Emae de diciembre.

Obviamente sé que ese dato no es el dato definitivo del crecimiento del 2013, dado que falta al dato definitivo del cuarto trimestre, pero Cristina va a contar con un dato que permite dar un número del crecimiento del 2013 enterito.

Lo que sí creo es que como el promedio de todo el año seguramente sea bastante mayor al Emae de diciembre, Cristina, directamente, si se llega a referir al crecimiento, anuncie el dato de todo el año sin explicitar el Emae de Diciembre ( igualmente el dato de todo el año nos permitiría deducir a cuanto ascendió el emae de diciembre).

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Mié Feb 19, 2014 10:34 pm

lalita escribió:Por lo pronto, hoy comre futuros de TVPP en rofex, espero ansiosamente el emae :115:

me podrias compartir a que mes y que precio pagaste?

JPK

Mensajepor JPK » Mié Feb 19, 2014 10:33 pm

f) Con la libertad que me asiste seguiré aportando o diciendo lo que desee decir y una de estas cosas es afirmar que Josef era un tábano que a mí me divertía y estoy dispuesto a suscribir un pedido de re-consideración

José

PD hagan cola muchachos, vengan de a uno :lol: :lol: :lol: :lol:

JPK

Mensajepor JPK » Mié Feb 19, 2014 10:30 pm

JPK escribió: Si esta idea se aplicara en el foro, josef podría regresar.

Lo extraño, lo prefiero con las nalgas sangrando que baneado.

atrevido escribió: .... :shock: en verdad estas extrañando a un personaje que detras de una apariencia pensante manifestaba un tremendo deseo de destruccion de todo. Tenes que indagar que persona en tu historia conjugaba ambos elementos y resorverlo...
Si vos extrañas eso, yo te diria que reflexiones..
o que busques un terapeuta....porque extrañar esa actitud de inteligencia perversa no es un signo de salud psicologica de tu parte, mas bien , todo lo contrario..... :shock: .

Lamentable tu falta de humor y más lamentable es tu mensaje.

Algunas veces tiempo atrás te apoye en este foro, luego desistí de citarte ya que no tuve de tú parte ni el más mínimo comentario o devolución, en general tus entusiastas aportes sobre los cupones me parecieron y parecen positivos, a la vez muy negativos tus rabietas con Josef.

Sobre este punto evite salir a decir lo que pensaba sobre tú actitud y la de otros foristas que aprecio, como es el caso del profe de Junin.

Tu poco apreciable consejo de que busque a un terapeuta me suena a un pobre y remanido insulto al que recurrimos en el sector del vale todo, titulado actualidad y política.

Me invitas a que reflexione y bue ya que lo pedís, eso tratare de hacer.

a) Este es un foro, un lugar de debate, donde los censores preferentemente, no deberían tener cabida.

b) Ya fui atacado en distintas páginas especialmente en A y P, pero nunca se me ocurrió llamar a los Rava para que me defiendan o eliminen al indeseable.
c) Si sé que varias veces fueron en queja a los distintos moderadores, pero estos nunca me marcaron algún límite.

d) Siempre me sume a los pedidos de levantar un baneo y nunca a los pedidos de expulsión.

e) La única vez que hable por poner un límite fue en defensa de este espacio, en esos tiempos el foro quedaba abierto toda la noche y unos pocos noctámbulos intercambiábamos ideas, hasta que apareció un imbécil que comenzó a proferir amenazas de tipo legal, contra los responsables de la página, por carecer la misma de un moderador nocturno. Dado la escalada agresiva de este mentecato, Postee pidiendo que se volviera al horario anterior, también llame al moderador y le sugerí que lo analizara desde el punto de vista legal. Resultado nos quedamos con la página pero en el horario actual.

f) Con la libertad que me asiste seguiré aportando o diciendo lo que desee decir y una de estas cosas es afirmar que Josef era un tábano que a mí me divertía y estoy dispuesto a suscribir un pedido de re-consideración

José

Volver a “Foro Bursatil”