TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alfil

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor alfil » Jue Feb 20, 2014 12:34 pm

atrevido escribió:Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?
:117:

estimado,
cual es el criterio para la fecha de corte de los cupones ???

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Jue Feb 20, 2014 12:33 pm

Se puede comprobar facilmente que es lo que hace el mercado en general lo que indica Atrevido, fijense en los dos ultimos cortes como baja la cotización unos cuantos dias antes del corte en tvpe y despues vuelve a subir post corte.

Astroboy3000

Mensajepor Astroboy3000 » Jue Feb 20, 2014 12:32 pm

Alguien que tenga CUPONES en el ITAU, te acreditan dolares para los TVPA o te garcan=?

doc.

Mensajepor doc. » Jue Feb 20, 2014 12:29 pm

gracias a los foristas que contestaron

al final entre a tvpp - tvpe - ypf y deje 5% LIQUIDO
saludos

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Feb 20, 2014 12:26 pm

Atrevido,

Está muy bien eso, pero si todos hacemos lo mismo cómo es la cuenta?? O solo los pequeños inversores hacen este rulo y obviamente no vamos a tener incidencia en el precio??
atrevido escribió:Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Jue Feb 20, 2014 12:16 pm

$ 81/ 1.08 x 0.31 x 1.37 = 31.85 u$s

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Jue Feb 20, 2014 12:07 pm

Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?

flogger853

Mensajepor flogger853 » Jue Feb 20, 2014 12:06 pm

hoy es el emae de Diciembre? y en Marzo el crecimiento con otro calculo, si eso llega a pasar quedariamos documentados en lo local y en el exterior como mentirosos, ningun inversor en el mundo volveria a comprar warrent, ni los bonos basura que se emiten, creo que x logica el sinceramiento sera a partir de enero como la inflacion

Febo

Mensajepor Febo » Jue Feb 20, 2014 11:45 am

alfil escribió:No lo se estimado.. seguramente febo, martin, dario y/o otro pueda ayudar..

La guita que cobrás de un cupón en euros la tenés que cobrar afuera (ej. euroclear). Los brokers de afuera te cotizan bonos contra euros y podés comprar.

El tema es que eso sirve para grandes operadores. Los piojosos como yo no me atienden el teléfono para operar contra euros.

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Jue Feb 20, 2014 11:20 am

consulta para los que manejan rofex, el tvpp a diciembre cotiza 14 $. el vencimiento es el ultimo dia del mes
en rofex, pero el cobro del cupon el 15 de diciembre...... es decir, los 13.65 se deducen de los 14?
el costo residual seria 0.35, y el facial $ 11......es correcto? algo me parece la estoy errando..... :pared:

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 20, 2014 11:15 am

No lo se estimado.. seguramente febo, martin, dario y/o otro pueda ayudar..

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Feb 20, 2014 11:07 am

Perdón no fui claro.

Digo que no podés reinvertir esos Euros en tu caja de ahorros recomprando TVPE. Ahí está el problema que estamos tratando de buscarle la vuelta.

Por eso por el momento, a modo simple, para reinvertir TVPE sería vender pre corte y recomprar pos corte.

Pero quiero saber si hay alguna forma de recomprar TVPE con los mismos Euros billetes o arbitrar los Euros billetes a Dólar y recomprar cupones en especie D que se que hay.

alfil escribió:

Para el caso el itau tien PF en Euros , el plazo mínimo de colocación es de 30 días y el monto mínimo es de € 100 dependiendo del plazo de colocación,
ahora no me empiecen a jod. con que si pagan o pesifican, o si es negocio es otro etc.., conteste la pregunta al amigo sin hacer apologiaa del delito nada mas.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 20, 2014 11:02 am

[quote="Nicklaus"]Alfil, pero no podés reinvertir esos Euros cobrados en tu caja de ahorros, o sí??

Para el caso el itau tien PF en Euros , el plazo mínimo de colocación es de 30 días y el monto mínimo es de € 100 dependiendo del plazo de colocación,
ahora no me empiecen a jod. con que si pagan o pesifican, o si es negocio es otro etc.., conteste la pregunta al amigo sin hacer apologiaa del delito nada mas.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Jue Feb 20, 2014 10:34 am

Alfil, pero no podés reinvertir esos Euros cobrados en tu caja de ahorros, o sí??
alfil escribió:
si tenes en argentina caja de ahorro en euros..tengo una en el itau.. cero problemas..

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 20, 2014 10:24 am

eltaliban escribió:Gracias Alfil, abriré una cuenta en euros, ya que aún me quedan algunos del pago del cupón en 2012 y los tengo en caja de valores.
Igual no se puede hacer dólar MEP con ellos.
Euros blancos en el país en caja de ahorro o caja de valores no tienen aplicación sin fuertes quitas.
Gracias nuevamente, tengo cuenta en Itau

mi experiencia indica que tu agente tranfiere los euros a tu caja de ahorro del itau nominada en euros y los retiras billete sin problemas, antes operaba con el santander y te clavavan en divisas , habia que pasarlos al comitente del agente , un engorre o usar la casa de bolsa del std para reinvertirlos en "D". pero ni asi te daban los billetes..
es el caso de las acciones del STD (que paga 3 veces x año dividendos en euros).. suerte..

Volver a “Foro Bursatil”