TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 2:55 pm

alfil escribió:perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??

que bolu ahi te entendi, Dario debe tener los cronogramas

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 20, 2014 2:54 pm

Pero cual es el sentido de vender antes del corte en TVPP que te paga en pesos ??... :shock: No tiene ningún sentido....
El debate de vender antes del corte y comprar post corte nada más tiene sentido en el caso del TVPE que paga en euros y que corta antes que los otros cupones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 2:54 pm

alfil escribió:perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??

te referis al corte como queda el cupón al otro día?.
Yo recuerdo que tanto el tvpe como el tvpy bajaron lo que te iban a pagar de renta a precio de dolar blue, en el tvpe los muchachos que tienen mas memoria que yo por ahi te pueden decir bien, yo compre " barato" pero no recuerdo a cuanto y fue unos días mas tarde después del corte.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 2:51 pm

martin escribió:Yo ni en dope vendería TVPE antes del corte para comprar después del corte. Corres el riesgo de pagar una multa importante cuando quieras comprar post corte.

Es valido lo que decis en TVPE, PERO En el caso de tvpp o tvpy, podrías comprar unos Calls por el equivalente para cubrirte si al otro día te abre un + 6% arriba, y de ultima los vendes después cuando ya compraste de nuevo la tenencia. o cuando ya te entro el pago.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 20, 2014 2:46 pm

Yo ni en dope vendería TVPE antes del corte para comprar después del corte. Corres el riesgo de pagar una multa importante cuando quieras comprar post corte.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Feb 20, 2014 2:35 pm

perdón ale o dario..., como calculo especificamente en los cupones la fecha de corte ??

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 2:14 pm

DarGomJUNIN escribió:"atrevido"]Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?
:117:

Estás cometiendo el error de presuponer que vas a reinvertir a un precio "equis", habiendo más demanda que oferta. :wink:

Vos sabes que discrepo Dario, después del corte yo nunca tuve problemas en volver a comprar hablo de tvpp, tvpe y tvpy. con estos 2 uñtimos el año pasado. e inclusive si mal no recuerdo lo conseguí mas barato, por supuesto que la caida ajusto a precio de dolar blue. ahora vos me preguntas quien me vendio no tengo idea.

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 20, 2014 2:05 pm

atrevido escribió:Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?

Estás cometiendo el error de presuponer que vas a reinvertir a un precio "equis", habiendo más demanda que oferta. :wink:

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Jue Feb 20, 2014 1:00 pm

Si Lat6igo, le pifie a la calcu. :pared:
Vendes en PE precorte y compras 1.84 post...como influira esta relacion en los precios post???
latigocoggi escribió:Algunos analisis que lei en lo foros de gente que la tiene mucho mas clara, veian al PE aprox a $170 precorte, entonces vendemos.
Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 91.91

si vendiste a 170 podes comprar 1.84 cupon

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Jue Feb 20, 2014 12:59 pm

gonzalo76 escribió:Supongamos que una gran cantidad de gente vende precorte, luego al querer reinvertir barato se arma flor de bolonqui ya que el PE esta mas barato y hay una cola de gente con guita en la mano para comprar mas nominales de lo que pueda haber a la venta (por el hecho de la baja del precio),que pasa en ese momento, se dipara la cotizacion ????

Algunos analisis que lei en lo foros de gente que la tiene mucho mas clara, veian al PE aprox a $170 precorte, entonces vendemos.
Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 67.25

Entonces al vender 1 cupon precorte, me da la chance de comprar 2,5 post-corte...de donde salen esos cupones???
Si hay algun error en el analisis, por favor indiquenmelo que estamos aca para aprender.
Yo tambien le busco la vuelta a la reinversion del PE :2230:
Saludos

Y los cupones podrian salir por ejemplo del que se quedo con ellos, y quiere cobrar la renta en euros y sacarse de encima el facial por ejemplo, por que no va a reinvertir...

latigocoggi

Mensajepor latigocoggi » Jue Feb 20, 2014 12:56 pm

Algunos analisis que lei en lo foros de gente que la tiene mucho mas clara, veian al PE aprox a $170 precorte, entonces vendemos.
Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 91.91

si vendiste a 170 podes comprar 1.84 cupon

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Jue Feb 20, 2014 12:45 pm

Supongamos que una gran cantidad de gente vende precorte, luego al querer reinvertir barato se arma flor de bolonqui ya que el PE esta mas barato y hay una cola de gente con guita en la mano para comprar mas nominales de lo que pueda haber a la venta (por el hecho de la baja del precio),que pasa en ese momento, se dipara la cotizacion ????

Paga el cupon 5,7 euros, supongamos al oficial a $ 13.7 implica ex cupon a 170 -(5,7 *13.7) = $ 67.25

Entonces al vender 1 cupon precorte, me da la chance de comprar 2,5 post-corte...de donde salen esos cupones???
Si hay algun error en el analisis, por favor indiquenmelo que estamos aca para aprender.
Yo tambien le busco la vuelta a la reinversion del PE :2230:
Saludos

Nicklaus escribió:Atrevido,

Está muy bien eso, pero si todos hacemos lo mismo cómo es la cuenta?? O solo los pequeños inversores hacen este rulo y obviamente no vamos a tener incidencia en el precio??

atrevido escribió:Lo que se hace con el TVPe es vender lleno y comprar vacío. Esto es , vender antes del corte y compras después de que pago La ventaja es que corta primero que los dolarizados, 15 días antes y que el euro vale 1'37 dólares. Y eso significa que tenés más ganancia en dólares a finísh. Un ejemplo, vos con el TVPY compras hoy un facial de 30 dólares comprando los nominales si los esperas. Y por la misma guita , teniendo TVPe estas teniendo unos 35 dólares. Es muy bueno eso de tener un 15 por ciento más en dólares....teniendo euros, no?

Astroboy3000

Mensajepor Astroboy3000 » Jue Feb 20, 2014 12:44 pm

Se cobra lo más bien. No operes ley NY en ese banco en particular.[/quote]

OK, muchas gracias!. Que tal los fondos de inversión que tienen ellos, y en general?, siempre me hablaron mal de ellos.

dakade

Mensajepor dakade » Jue Feb 20, 2014 12:39 pm

Astroboy3000 escribió:Alguien que tenga CUPONES en el ITAU, te acreditan dolares para los TVPA o te garcan=?

Se cobra lo más bien. No operes ley NY en ese banco en particular.

rivas144

Mensajepor rivas144 » Jue Feb 20, 2014 12:36 pm

TVPA a que precio recomiendan entrar? Cuanto se cobra en Diciembre?

Volver a “Foro Bursatil”