TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)

Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 4:12 pm

Es bueno que discutamos esto por que en mi opinion la reinversion en estos activos es lo que potencia todo. Lo ideal seria tambien no vender nada y si tenes disponible en tu cuenta comprar con ese dinero anticipadamente el dia del corte ( con el dinero que te va a entrar) y despues reponerlo con el pago a eso es lo que haces referencia no?

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 20, 2014 3:52 pm

martin escribió:Yo ni en dope vendería TVPE antes del corte para comprar después del corte. Corres el riesgo de pagar una multa importante cuando quieras comprar post corte.

VIAMATEOS escribió: A muchos no nos queda otra...aparte considero que lo mas importante de todo es reinvertir lo mas barato posible y eso se va a dar,a mi juicio el primer dia post-corte.Salvo que se haga mercado de lotes PE y se puedan comprar a buen precio o al que le dan caucion afuera y le permiten reinvertir por adelantado o llevando aca la caucion al mango el dia postcorte otra no veo...El que tiene que esperar cobrar los euros termina reinvirtiendo mucho mas caro y pierde mas...
En el ultimo cobro,si bien hubieron circunstancias excepcionales, llegó al corte con un precio teorico postcorte de 18,abrió a 30 pero para la fecha de pago ya estaba como a 50.Terminó con mas nominales el que reinvirtio a 30...

Yo pienso reinvertir anticipadamente antes del corte con caución (hoy pienso reinvertir porque la decisión de reinvertir en ese momento dependerá de los precios del TVPE y del precio de los otros cupones).

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 3:48 pm

Y te digo mas tenes que vender el euro a precio blue transformarlo a $ mandar a tu cuenta y ahí recien reinvertir. Para mi es mas facil y rapido lo otro.

VIAMATEOS

Mensajepor VIAMATEOS » Jue Feb 20, 2014 3:47 pm

martin escribió:Yo ni en dope vendería TVPE antes del corte para comprar después del corte. Corres el riesgo de pagar una multa importante cuando quieras comprar post corte.

A muchos no nos queda otra...aparte considero que lo mas importante de todo es reinvertir lo mas barato posible y eso se va a dar,a mi juicio el primer dia post-corte.Salvo que se haga mercado de lotes PE y se puedan comprar a buen precio o al que le dan caucion afuera y le permiten reinvertir por adelantado o llevando aca la caucion al mango el dia postcorte otra no veo...El que tiene que esperar cobrar los euros termina reinvirtiendo mucho mas caro y pierde mas...
En el ultimo cobro,si bien hubieron circunstancias excepcionales, llegó al corte con un precio teorico postcorte de 18,abrió a 30 pero para la fecha de pago ya estaba como a 50.Terminó con mas nominales el que reinvirtio a 30...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 3:41 pm

Quiero decir que no es absoluta la cosa. Encima tvpe te paga 15 dias despues vos crees que en 15 dias el cupon no te va a subir? Alla vos.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Feb 20, 2014 3:35 pm

aleelputero(deputs) escribió: Si bien no es parametro de nada el ultimo corte fue asi con los tres el activos dio algunos días en lo que se pudo reinvertir bien barato, y con tvpp el año antepasado si mal no recuerdo fue asi tambien.

Y si no es parametro de nada, para que lo referencias?

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Jue Feb 20, 2014 3:34 pm

Vladimir Werning (analista JPMorgan) heredó habilidad matemática del padre, pero NO su ética como profesor.

"Según un informe de JPMorgan, el dato del PBI se modificará a la baja, lo que impedirá que los inversores que apostaron a los cupones reciban el próximo pago. “El crecimiento genuino fue del 2,9% en 2013, frente a un desempeño medido por el INDEC del 4,9%, cuando el cupón paga sólo si el PBI se ubica por encima del 3,2%”, sostiene el banco estadounidense."

"En la misma línea, JPMorgan explica que al subestimar el incremento de los precios al consumidor se contribuye a sobrevalorar el crecimiento, un factor que es determinante para el pago de los warrants. De esta manera Argentina evitaría un pago de u$s 3.000 millones."

http://www.iprofesional.com/notas/18078 ... stadsticas

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Informe textual del buen forista “HerrX” expuesto en otro foro vecino, poco concurrido pero de buena calidad.

“Todas estas notas se basan en un informe de la semana pasada hecho por Vladimir Werning del JPMorgan.

Yo hable personalmente con Vladimir apenas salió el informe y su principal argumento es un comunicado ambiguo del FMI de hace 2 meses, además de la interpretación que hace de cambio en el IPC.

No los veo como argumentos sólidos para nada.

Si quieren ver la copia de la conversación, está en el otro foro financiero.”

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ese ARGENTINO (supuesto analista "genio" del JPMorgan) IGNORA que IPC no tiene nada que ver con deflactor PBI.

:2230: :2230: :2230: :2230:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 3:30 pm

Tyler Durden escribió:"martin"]Y que tiene ver todo eso ale ??....
Acá se está hablando de la reinversión de la renta y en ese caso en cupones como TVPE puede haber ciertos problemas porque te paga en euros. En TVPP no tenes ese problema por lo tanto tu ejemplo no tiene el menor sentido. Para que voy a hacer todo eso de comprar no sé que call, etc, si no tiene ningún sentido en relación a lo que se estaba hablando ??....["aleelputero(deputs)"]
ok deja lo de los calls de lado por que tvpe no tiene, pero para mi se puede reinvertir mas barato si antes de que te entre el pago. vendes lleno y compras vacio. De hecho el día antes del corte fijate el volumen que se mueve.

y vos crees que vas a ser vos solo, no crees que van a ser muchos, y por lo tanto va a bajar mucho el precio?

Si bien no es parametro de nada el ultimo corte fue asi con los tres el activos dio algunos días en lo que se pudo reinvertir bien barato, y con tvpp el año antepasado si mal no recuerdo fue asi tambien.

Tyler Durden

Mensajepor Tyler Durden » Jue Feb 20, 2014 3:27 pm

martin escribió:Y que tiene ver todo eso ale ??....
Acá se está hablando de la reinversión de la renta y en ese caso en cupones como TVPE puede haber ciertos problemas porque te paga en euros. En TVPP no tenes ese problema por lo tanto tu ejemplo no tiene el menor sentido. Para que voy a hacer todo eso de comprar no sé que call, etc, si no tiene ningún sentido en relación a lo que se estaba hablando ??....

aleelputero(deputs) escribió: ok deja lo de los calls de lado por que tvpe no tiene, pero para mi se puede reinvertir mas barato si antes de que te entre el pago. vendes lleno y compras vacio. De hecho el día antes del corte fijate el volumen que se mueve.

y vos crees que vas a ser vos solo, no crees que van a ser muchos, y por lo tanto va a bajar mucho el precio?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 3:23 pm

martin escribió:Y que tiene ver todo eso ale ??....
Acá se está hablando de la reinversión de la renta y en ese caso en cupones como TVPE puede haber ciertos problemas porque te paga en euros. En TVPP no tenes ese problema por lo tanto tu ejemplo no tiene el menor sentido. Para que voy a hacer todo eso de comprar no sé que call, etc, si no tiene ningún sentido en relación a lo que se estaba hablando ??....

ok deja lo de los calls de lado por que tvpe no tiene, pero para mi se puede reinvertir mas barato si antes de que te entre el pago. vendes lleno y compras vacio. De hecho el día antes del corte fijate el volumen que se mueve.

martin

Mensajepor martin » Jue Feb 20, 2014 3:18 pm

Y que tiene ver todo eso ale ??....

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 3:16 pm

tagliabue escribió:Otra opcion podria ser, si no estas hasta los dientes con caucion anteriormente, es el dia del corte reinvertir una parte o lo que puedas con caucion y cancelar caucion cuando cobras unos dias despues.

es correcto.

tagliabue

Mensajepor tagliabue » Jue Feb 20, 2014 3:07 pm

Otra opcion podria ser, si no estas hasta los dientes con caucion anteriormente, es el dia del corte reinvertir una parte o lo que puedas con caucion y cancelar caucion cuando cobras unos dias despues.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Feb 20, 2014 3:05 pm

martin escribió:Pero cual es el sentido de vender antes del corte en TVPP que te paga en pesos ??... :shock: No tiene ningún sentido....
El debate de vender antes del corte y comprar post corte nada más tiene sentido en el caso del TVPE que paga en euros y que corta antes que los otros cupones.

Fijate en esto:

tenes suponte 10 lucas. El cupon cotiza a 10$ y ponele que te paga 7.

después del corte te queda 3000$. ahi el cupon te sube un 10% ganas ahi 300$, ok
a las 72 hs tenes de nuevo la plata, y ahi compras pero ya un 10% mas caro.
Perdiste de ganar 1000$ ( lo ideal) o también y es lo mas factible y creo que en el peor de los casos podes agarrar un + 7% o +5% nomas sería 700$ o 500$ contra 300$)

De ultima como dije podes comprar unos calls que representen tu tenencia original antes de venderla, por si el precio te abre un 10% arriba al otro día.

toroplay

Mensajepor toroplay » Jue Feb 20, 2014 2:58 pm

el tvpp despues de que anuncien que se pagaran los cupones este año, a cuanto estiman que se va ir?

Volver a “Foro Bursatil”