ferlobo escribió:
totalmente de acuerdo pero esta es la consecuencia de haber regalado las joyas de la abuela cuando se podia invertir en transporte eficiente. Por ejemplo SIDERAR trae 2 trenes de carga diario desde San Nicolas hasta Ensenada. Si mal no recuerdo ese tren trae 54 bobinas, que equivale a 27 camiones diarios. Ahora fijate que para hacer 300 kms, SIDERAR paga 27 camiones por cada tren de carga cuando el costo total (economico+social+externalidades) es mucho menor. Y eso por dia, multiplicado por 365 dias * 10 años.
A eso sumale los transportes que se realizan de productos terminados desde el puerto Bs As hacia todo el interior cuando tranquilamente podria realizarse por tren.
Entonces es como tener un Mercedes Benz Compresor 200 de Taxi. Esta buenisimo, pero super caro. A eso me refiero, pero eso tiene que ver con PLANIFICACION ESTRATEGICA DE LA CADENA DE VALOR, que aca no tienen idea
Fer, tené en cuenta que yó estoy hablando de las cadenas de Retail como formadoras de precio... creo que son la parte que habría que atacar primero. A los Hiper les tenés que entregar la merca y cuando te pagan te hacen descuentos por "Publicidad" en su propia revista sin tu consentimiento...

, son unos campeones... te devuelven lo que se les rompe y por supuesto te lo descuentan... si no te gusta no me vendas. Son una mafia. Acordate: de $600 a $1800, es cierto impuestos, es cierto transporte, es cierto sueldos, alquileres, etc., quisiera saber realmente cuales son los costos puntuales desde la fábrica hasta la exposición en un salón de ventas. Tengo muchas dudas sobre los costos en ese trayecto.
Lo que mencionás sobre la distribución de Siderar es excelente... y si, parte de la responsabilidad la tienen los sucesivos gobiernos, desde Menem haciendo mie*** los ferrocarriles hasta Néstor, dándole un poder inmenso a Moyano...
en fin, todo es un descalabro, un desmadre y por eso estamos como estamos.