MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 11:05 pm

Impresionante la cantidad de gente :respeto:

"Las reservas son para el pueblo argentino"
11-03-2010 / El diputado y presidente del PJ se refirió a los senadores opositores, que no dieron quórum esta tarde para aprobar el pliego de Meredes Marcó del Pont. Pidió a los legisladores que "reflexionen" y "den los debates que tienen que dar". Además, defendió el uso de reservas para afrontar deuda.

Kirchner encabezó un acto en Ferro. "Las reservas no están para adorarlas, sino para que el pueblo argentino pueda seguir ceciendo", sostuvo el diputado y titular del PJ Néstor Kirchner, ", al encabezar en el estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito, un acto de apoyo al Gobierno y en homenaje a la elección presidencial que ganó Héctor Cámpora el 11 de marzo de 1973.

"Las reservas no existen para adorarlas o para satisfacer a los grupos económicos sino para que crezca el pueblo, la economía y el salario y para no pagar comisiones vergonzosas o tasas al 15 por ciento. La decisión de desendeudarse con las reservas es estratégica y nacional, a pesar de la oposición de quienes dilapidaron las riquezas", dijo Kirchner.

El ex presidente afirmó que "los mismos que generaron el corralito hoy dicen que no toquemos las reservas porque están en juego los salarios, pero justamente nosotros buscamos que los salarios no paguen el ajuste que quieren ellos".

"Las reservas deben ser utilizadas para que crezca el salario de los trabajadores y no para que ese haber pague el ajuste que ellos quieren. Este proyecto no aplicará ningún ajuste. Hay que mejorar paulatinamente la participación del pueblo en el PBI. Estamos desendeudando el país y Cristina ha tomado la decisión, ante la crisis mundial, de profundizar el modelo económico", continuó.

"Tenemos un tiempo histórico que cumplir, para acompañar luego el trasvasamiento generacional. Ojalá que en el 2020 logremos concretar la gran década que necesitan los argentinos. No hay destinos individuales sino colectivos. Tenemos la responsabilidad de estar en la trinchera que nos toque en cada momento. Hay que lograr nuevas síntesis", dijo Kirchner.

"Es preciso volver a la construcción colectiva de la política. El Parlamento debe generar calidades individuales. Hoy está claro que somos del jardín de infantes al lado de las formas que aplica la oposición en el Congreso. Y eso que a nosotros nos criticaban las formas", sostuvo el titular del PJ.

"La oposición no debe enojarse más o ponerse nerviosa. Que recupere las formas. Ustedes tengan la seguridad de que Cristina dejará todo por profundizar el modelo y transformar la Patria", agregó.

Además, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires sostuvo: "tenemos que decir lo que pensamos, así a algunos no les guste. Ya con el tiempo nos van a entender y a acompañar para la construcción de la patria".

"Es muy importante tomar el mensaje de aquel 11 de marzo que muchos de nosotros acompañamos para que triunfe la fórmula Cámpora-Solano Lima. Millones de compañeros, trabajadores, estudiantes, intelectuales, actores, gentes de la ciencia, la sociedad toda apostó a aquel regreso del movimiento nacional y popular", agregó el diputado.

Por otro lado, el ex jefe de Estado destacó: "por eso nosotros hoy, después de haber recorrido el camino que recorrimos, nadie nos puede negar el coraje y la decisión de defender las ideas de patria que defendemos".

"Les quiero traer un abrazo muy grande, muy fuerte, de nuestra compañera Cristina (Fernández) que les agradece profundamente. Ella está con nosotros", destacó Kirchner.
24

Pamperito

Mensajepor Pamperito » Jue Mar 11, 2010 9:17 pm

Néstor Kirchner: "Somos el jardín de infantes al lado de la oposición"

Sí, la salita marrón...

criacuervos

Mensajepor criacuervos » Jue Mar 11, 2010 6:01 pm

Buen viaje Profiterol ..

Si andas por Grecia traete alguno de esos garcas la de alque lo ponemos de presidente del Banco Central....jijijij

Va a andar bien aca uno de esos... como en su casa se va a sentir jijijjiiiji

profiterol

Mensajepor profiterol » Jue Mar 11, 2010 5:56 pm

AKD escribió: Cuenta...sirve para alimentar la fuga.

Estimado AKD aprovecho este post para despedirme en virtud de que, por mi parte,también "fugo", por un tiempo. Pero si Dios quiere vuelvo, ( lo que no es tan seguro respecto a las divisas). Un saludo y un agradecimiento por leer y comentar algunos de mis posts.-

Saludos a todos los entusiastas foristas de este topic.-

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Jue Mar 11, 2010 5:48 pm

Como se dice habitualmente...por una ventanilla venden los dolares producto de la exportacion y por otra vuelven a comprarlos......

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Jue Mar 11, 2010 5:46 pm

Galaico escribió:Claro y el suravit en la balanza comercial no cuenta...

El superavit de la balanza comercial es PRIVADO no del estado..... es de los exportadores y se lo pueden llevar cuando quieran.... que de hecho lo estan haciendo porque hace un año que tenemos las mismas reservas a pesar de tener superavit comercial...

Galaico

Mensajepor Galaico » Jue Mar 11, 2010 5:38 pm

Claro y el suravit en la balanza comercial no cuenta...

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Jue Mar 11, 2010 5:33 pm

Les dejo un resumen sobre los balances presentados hasta el momento:

http://elblogdelabolsa.blogspot.com/201 ... -2009.html

Saludos!

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Jue Mar 11, 2010 5:30 pm

Diego:

los 10.000 M era un pasivo de la Argentina...las reservas del central son la contrapartida en dolares de los pesos que emite para comprarlos....se entiende..? es decir pagaron con los dolares que le cambiaron a la gente por pesos...ahora los pesos siguen dando vueltas en la economia y los dolares se fueron...asi de simple.

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 11, 2010 5:23 pm

No sigas que me cago en las patas.... :D

saludos

diego0708

Mensajepor diego0708 » Jue Mar 11, 2010 5:23 pm

21ale21 escribió:Don K saco 10.000 para el FMI con anuencia del ofendido Redrado y puso un papelito a cobrar vaya a saber cuando.....y ahora le sacamos 6.000 mas.....millones de los verdes claro.....ademas de los adelantos al tesoro y otras yerbas mas

Es mucho para mi gusto y para la historia que tenemos.....

Nadie sabe cuando pero todos conocemos como terminan estas cosas.....

Pero paro porque me parece que estoy creando panico...jajajaj

lo del FMI era un pasivo del central
ahora no es asi

21ale21

Mensajepor 21ale21 » Jue Mar 11, 2010 5:21 pm

Don K saco 10.000 para el FMI con anuencia del ofendido Redrado y puso un papelito a cobrar vaya a saber cuando.....y ahora le sacamos 6.000 mas.....millones de los verdes claro.....ademas de los adelantos al tesoro y otras yerbas mas

Es mucho para mi gusto y para la historia que tenemos.....

Nadie sabe cuando pero todos conocemos como terminan estas cosas.....

Pero paro porque me parece que estoy creando panico...jajajaj

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Jue Mar 11, 2010 5:16 pm

que mieditoooooooooooo !!!!!!!

[quote="martin"]quote="21ale21"]Argentina esta condenada a tener cubiertos los pasivos monetarios con reservas, todos los pasivos....!!! no existen las reservas de libre disponibilidad..... eso fue un ardid que el mercado no se come.....cuando alguien tire la primera piedra se viene la proxima corrida......no es muy dificil pronosticarlo.....

"En economia podes hacer lo que quieras...lo que no podes es evitar las consecuencias"[quote]

Este post me dio mucho miedo. Se viene la corrida.....

martin

Mensajepor martin » Jue Mar 11, 2010 5:06 pm

21ale21 escribió:Argentina esta condenada a tener cubiertos los pasivos monetarios con reservas, todos los pasivos....!!! no existen las reservas de libre disponibilidad..... eso fue un ardid que el mercado no se come.....cuando alguien tire la primera piedra se viene la proxima corrida......no es muy dificil pronosticarlo.....

"En economia podes hacer lo que quieras...lo que no podes es evitar las consecuencias"

Este post me dio mucho miedo. Se viene la corrida.......

Volver a “Foro Bursatil”