TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Esta bien Tyler vender CI es lo mismo que vender pre corte.
Digamos que lo que acabo de decir está al alcance de cualquier inversor y no solo de un gran inversor.
eltaliban escribió:No creo que exista contradicción alguna.
Si no puedo vender los euros al valor CCL tengo que vender la tenencia antes.
En cambio si logró abrir una cuenta afuera, girar los cupones y cobrarlos afuera luego con los euros puedo seguir en blanco y entonces me quedo con los cupones.
Previamente tengo que cancelar la caución sobre cupones para liberarlos y poderlos transferir.
Como comenté antes creo que es para grandes inversores.
No creo que pueda hacerlo como mediano inversor.
Si en el precio pre Corte te vale 170 y no quiero correr mucho riesgo vendo y con el producido compro tvpy.
No necesitas tener una cuenta afuera para hacer CCL inverso con Euros. Solo necesitas que tu gente tenga una cuenta bimonetaria. Luego le das mandato y el que te hace CCL inverso es tu propio agente.
También hay un memorable post de pelusita citando a Martín del 10 de diciembre de 2012.
Quedando claro que muy pocos cobraron ese año con el cupón lleno y que la mayoría de los que escriben este año será el primero de experiencia cobradora en este papel.
Quedando claro que muy pocos cobraron ese año con el cupón lleno y que la mayoría de los que escriben este año será el primero de experiencia cobradora en este papel.
atrevido escribió:Siempre espere un poco para reinvertir y a pesar de eso me ha ido relativamente bien(Recuerdo que en el pago del 2009 reinverti un poco en tvpy en ese diciembre y mucho mas en tvpp en enero 2010) y bueno, esa demora no significo que me perdiera la gran suba del 2010, por suerte.
En el 2011 tambien demore con los tvpp( no compre en 10 pesos de dic , sino que fui entrando..y tambien saliendo..
Pero este 2012 fue muy diferente
Reinverti casi todo arbitrando mucho de de tvpy lleno a tvpe vacio y otro poco de tvpy lleno a tvpe vacio.
Nunca reinverti tanto y nunca me quede con tan pocos usd encanutados por esa operatoria , ya que en verdad la operatoria fue ARBITRAJE Y REINVERSION AL MISMO TIEMPO.
Observo que:
los cupones estan muy baratos y quedarse afuera en ENERO con la excusa de estar tranquilo puede tratarse de un error, porque enero siempre dio rindes superiores a la garpado por caucion(1.4% mas o menos por mes ) con lo cual amerita la permanencia.
Ademas , en mi caso, tengo una cartera diversificada , no concentrada en cupones, con aa17, ro15, tvpy, tvpe, pr13, pr12 e inclusive algo de caucion , porque considero que enero puede seguir dando rindes mayores a 1.4 de gastos por la inclusion sobre todo de varios instrumentos , en donde lo que no suba uno pueda subir otro y la ecuacion de enero sea ventajosa.
Es la opinión de atrevido de 29 de diciembre de 2012' evidenciando que no vendió tvpe precorte sino que vendió otras especies
Evidencia además que nunca cobro euros efectivamente.
alejoalejo escribió:Guillermo Nielsen, ex secretario de finanzas de Néstor esta diciendo ahora en TN que si Argentina arregla con el club de París, en 4 meses tenemos líneas de crédito por 15.000 millones de dólares.
A su vez dijo que en la próxima década van a ingresar a las Argentina alrededor de 225.000 millones de dólares para la reconstrucción del sector público.
El 2do. mercado mundial, en relación a la reconstrucción del sector público, después de Irán.
Impresionantel!!!!!!!
Y especatacular y no se olvide de la plata que empiesa a entrar en el 2016 con vaca muuerta. lo peor ya paso. ahora entre marzo y junio van a entrar 11mil milolones de dolares de la soja

-
eltaliban escribió:No creo que exista contradicción alguna.
En cambio si logró abrir una cuenta afuera, girar los cupones y cobrarlos afuera luego con los euros puedo seguir en blanco y entonces me quedo con los cupones.
Previamente tengo que cancelar la caución sobre cupones para liberarlos y poderlos transferir.
Si en el precio pre Corte te vale 170 y no quiero correr mucho riesgo vendo y con el producido compro tvpy.
El Lunes 1 de Diciembre vendes CI a $170 (Precio que propones vos), al otro dia (Martes 2 de Diciembre) tenes Px tecnico que siempre arranca con gap, desde la base de 170 - (5,70 * EUR/USD * CCL), y que vas a hacer? compras el Px tecnico + gap y reinvertiste barato. Lo que hay que preguntarse es si todos hacen eso que tan lleno va a estar el dia anterior CI, pero eso no lo discutis. Decis que no podes hacerlo como mediano inversor, explicame por que no podes hacer lo que te digo como mediano inversor, o como chico, o como micro.
-
Guillermo Nielsen, ex secretario de finanzas de Néstor esta diciendo ahora en TN que si Argentina arregla con el club de París, en 4 meses tenemos líneas de crédito por 15.000 millones de dólares.
A su vez dijo que en la próxima década van a ingresar a las Argentina alrededor de 225.000 millones de dólares para la reconstrucción del sector público.
El 2do. mercado mundial, en relación a la reconstrucción del sector público, después de Irán.
Impresionantel!!!!!!!
Impresionantel!!!!!!!
No creo que exista contradicción alguna.
-
JPK escribió:Ojo Para cobrar afuera no alcanza con tener una cuenta bancaria, tenes que transferir tus cupones a un banco o sociedad de bolsa del país elegido y también tenes que tramitar tu residencia en ese país.
Se puede hacer y de echo se hace, pero debes analizar tu situación personal.
Jsé
rivas144 escribió: Citibank abre cuentas sin necesidad de residencia.
DarGomJUNIN escribió:Según comunicado Euroclear (año 2012) sólo los tenedores NO RESIDENTES cobrarán rentas de TVPP en dólares, al tipo de cambio que tenga “Citibank NA” Buenos Aires al 15-DIC del año de cobro. No es, sólo tener cuenta afuera.![]()
rivas144 escribió: Ah no sabía eso...
Te hago una consulta que parece que sabés. Yo tengo la doble ciudadanía italiana, tengo un amigo que vive allá, no tendré problema para sacar una cuenta bancaria como residente?
Para ser no residentes: deben adquirir la condición de residentes permanentes en un Estado extranjero, según normas de migraciones; o deben permanecer en forma continuada en el exterior durante 12 meses (Art. 120 - Impuesto Ganancias).
-
rivas144 escribió: Ah no sabía eso...
Te hago una consulta que parece que sabés. Yo tengo la doble ciudadanía italiana, tengo un amigo que vive allá, no tendré problema para sacar una cuenta bancaria como residente?
Y que tiene que ver tu amigo con la residencia?????
Te explica que no es solo tener una cuenta, que tenes que ser residente, es decir residir alla!
JPK escribió:Ojo Para cobrar afuera no alcanza con tener una cuenta bancaria, tenes que transferir tus cupones a un banco o sociedad de bolsa del país elegido y también tenes que tramitar tu residencia en ese país.
Se puede hacer y de echo se hace, pero debes analizar tu situación personal.
Jsé
rivas144 escribió: Citibank abre cuentas sin necesidad de residencia.
DarGomJUNIN escribió:Según comunicado Euroclear (año 2012) sólo los tenedores NO RESIDENTES cobrarán rentas de TVPP en dólares, al tipo de cambio que tenga “Citibank NA” Buenos Aires al 15-DIC del año de cobro. No es, sólo tener cuenta afuera.![]()
Ah no sabía eso...
-
eltaliban escribió:En resumen del tema comenzado esta mañana sobre reiversion.
Si no tenes cuenta afuera para poder cobrar los euros y con ellos realizar cualquier operacion blanca no podes practicamente reinvertir, ni volcar esos fondos (euros) al circuito blanco.(Para los TVPE)
Si no me es posible abrir esa cuenta y transferir los cupones estoy casi convencido que tengo que vender antes del corte.
En cambio con los TVPA o TVPY la cosa es más sencilla ya que los pagos se pueden canalizar con el dolar MEP.
En los cupones TVPP no hay problema alguno.
El TVPE quedará para un grupo de grandes inversores que tienen tenencias afuera, pueden arbitrar alli con otras monedas (todo en blanco) y reinvertir en donde gusten.
No existe hoy día una salida lógica para vender Euros, en el país
Hay que soportar grandes pérdidas si se venden al oficial
Explicame como en un par de lineas te podes contradecir tanto?
martin escribió:Yo ni en dope vendería TVPE antes del corte para comprar después del corte. Corres el riesgo de pagar una multa importante cuando quieras comprar post corte
Yo pienso reinvertir anticipadamente antes del corte con caución (hoy pienso reinvertir porque la decisión de reinvertir en ese momento dependerá de los precios del TVPE y del precio de los otros cupones).
Perdóname, no me queda claro, vos hablas de llegar al corte con caución desde ahora, como muchos y luego tomar más caución cerca del pago para adelantar la reinversión? Eso quisiste decir ?
El TVPe corta 15 días antes. El mercado valúa a los cupones en diferentes escenarios y en todos los informes conocidos a la fecha el TVPe tienen mayor upside que el resto. El talibán , te hago este sencillo cálculo. Si el TVPe precorte vale 10 euros y si tenés que el ccl lo tenés a 13 en el precorte porque vos sabes que este 2014 la devaluación anual tendrá que ser mayor a la inflación y a la suba de salarios. Y q este reacomodamiento del usd podrá venir más adelante .....si vos pensas eso el TVPe vale 170 pesos
Y ese valor máximo lo tendrás 15 días antes del resto de los cupones. Si a eso le sumas que los futuros del euro están en
, dando una relación 1 euro 1'40 usd en el 2018' tenés que cobras más dólares a finísh....en fin...las ventajas del TVPe son para todo el mundo,claramente .