TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
tiene pinta de que perforara los 3.8
alguno tira un valor para el cierre?
alguno tira un valor para el cierre?
pablomiguel escribió: Otros vendemos porque entendemos que el mercado es como el mar, la corriente va y viene. No se puede surfear la ola eterna, cuando la ola se termina, el surfista se baja y espera que el agua retorme para formar una nueva ola.
FedeAndres escribió: Hay que distinguir entre el que quiere hacer trading a corto plazo y el que tiene el papel como algo seguro a largo plazo.
Creo que en este caso tienen razón ambas posturas, tanto el que sale ahora como Fede esperando una correción (que seguramente llegará) para volver a entrar, como el que apuesta al largo plazo y a la solidez de la empresa y aconseja no vender.
Depende del horizonte temporal de inversión de cada uno.
iba a agregar un monton de cosas mas pero al pe** si con lo que dijeron pablo y fede alcanza y sobra. ah agregaria nomas que hay que ser imaginativo para pensar que los 8 palos diarios de Siderar dependen de lo que se escriba en el foro. con ese razonamiento se podria decir lo contrario, que si no existiese foristas como el profe la accion estaria por el piso jajaja
13 días, perdón

Buenos días mis queridos chichipios!!!..QUE CADA UNO HAGA SU JUEGO!!..ES UN COMPLEMENTO FUNDAMENTAL EN EL MERCADO..Yo también soy un convencido que en los papeles como este influye poco lo que se escribe en el foro...diferente es el caso de papeles con poco volumen...obvio me refiero a la cotización que poco me interesa, y por que??...voy a pegar algo que escribí hace unos días.
En un horizonte al largo es muy útil lo que hacen los traders y aquellos que no podemos estar todo el día pegado a la pantalla..ellos hacen su juego y yo el mio.
las agachadas me resultan de suma utilidad para seguir llevando, en la medida que la liquidez me lo permita obvio, sino compraría siempre en Máximos, los traders arbitran toman ganancias etc. y ellos también hacen su juego. Esta bien por suerte y así debe ser.
Y para aquellos que tenemos una visión un poco más larga que el día a día, estos momentos son buenos para comprar antes del balance, por que después del 17 de Febrero la van a tener que ir a buscar por arriba de 4,20 minimo.
solo faltan 10 días.
Roberto escribió:Bien muchachos por el análisis...puedo hacer el mío??...solo realidad y fácilmente comprobable, solo tienen que buscar la cotización de las fechas que pongo. Voy a tomar como ej. mi primer ingreso a Siderar allá por Noviembre de 2012. A modo representativo voy a poner una cifra "X" a modo de ejemplo, y no refleja la realidad. Así que saquen sus cuentas.
Primer ingreso a Siderar Nov/2012
10.000 Nominales a 1,20 = $ 12.000
Abril/13 1º Dividendo = $ 0,08 x 10.000 = $ 800
Reinversión de Dividendos = $ 800 / $ 2,20 = 364 Nominales que se agregan a la tenencia original.
Octubre/13 2º Dividendo = $ 0,13 x 10.364 = $ 1.347
Reinversión de Dividendos = $ 1.347 / $ 3 = 449 Nominales que se agregan a la tenencia = 10.813 Nominales.
Tenencia actual x última cotización = 10.813 x 3,86 = $ 41.738
Saquen el porcentaje muchachos desde la inversión inicial, al largo plazo. Lo mas interesante es que a toda esta cuenta se le puede agregar un Cero o dos...en fin. Abrazo.![]()
En un horizonte al largo es muy útil lo que hacen los traders y aquellos que no podemos estar todo el día pegado a la pantalla..ellos hacen su juego y yo el mio.
las agachadas me resultan de suma utilidad para seguir llevando, en la medida que la liquidez me lo permita obvio, sino compraría siempre en Máximos, los traders arbitran toman ganancias etc. y ellos también hacen su juego. Esta bien por suerte y así debe ser.
Y para aquellos que tenemos una visión un poco más larga que el día a día, estos momentos son buenos para comprar antes del balance, por que después del 17 de Febrero la van a tener que ir a buscar por arriba de 4,20 minimo.

Gramar escribió:Dan lotes AB casi a la par. Gracias por la bondad.
los de AB los estan dando con una VI del 30% tomando una taza libre de riezgo del 20% *al 3.37AB que es el unico que se movio)
Gramar escribió:Dan lotes AB casi a la par. Gracias por la bondad.
Gracias por compartir

Dan lotes AB casi a la par. Gracias por la bondad.
-
pablomiguel escribió:
![]()
Hay que distinguir entre el que quiere hacer trading a corto plazo y el que tiene el papel como algo seguro a largo plazo.
Creo que en este caso tienen razón ambas posturas, tanto el que sale ahora como Fede esperando una correción (que seguramente llegará) para volver a entrar, como el que apuesta al largo plazo y a la solidez de la empresa y aconseja no vender.
Pablo, concuerdo en parte con tu apreciación. Yo soy de los que apuesta a largo en el papel. Cree en los fundamentos de la empresa, y cree que el papel tiene potencial para subir. A pesar de ello creo que el papel tiene que tener una corrección, e intentar leearla y sacarle provecho no creo que vaya en contra de mis miras a largo plazo. Claro está que la diferencia que haga se reinvierte, ya que no quiero el dinero en el corto plazo. Es decir que si tenia 100 papeles y le gano un 2% voy a comprar 102 papeles. No veo como afecte eso a mi mirada de largo.
Abrazo y recuerdo que ningún comentario mio va con mala leche. De hecho creo que el volumen que mueve la gente del foro no va a hacer variar la cotización, por lo que ni mis comentarios ni los de ningún forista creo que sean tendenciosos.
y de vuelta, no me interesa tener razón. Me puedo equivocar, sino sería Buffett
-
FedeAndres escribió: Otros vendemos porque entendemos que el mercado es como el mar, la corriente va y viene. No se puede surfear la ola eterna, cuando la ola se termina, el surfista se baja y espera que el agua retorme para formar una nueva ola.

Hay que distinguir entre el que quiere hacer trading a corto plazo y el que tiene el papel como algo seguro a largo plazo.
-
Tornado882 escribió:Lo único que veo son manos flojas regalando papeles
SON LOS GRANDES QUE CON POCO ASUSTAN A LOS "FLOJOS" PARA DESPUES COMERSELOS

-
Lo único que veo son manos flojas regalando papeles
FedeAndres escribió:
Otros vendemos porque entendemos que el mercado es como el mar, la corriente va y viene. No se puede surfear la ola eterna, cuando la ola se termina, el surfista se baja y espera que el agua retorme para formar una nueva ola.
Muchos se subieron a siderar cuanto no lateralizaba.... Aparte de ser de las mejores empresas este mes trae balance y si llega a ser igual o mejor de bueno que la otra vez

-
el profe escribió:
Porque algunos!! con lo que escriben acá, lo unico que hacen es asustar, vos fijate el volumen y te vas a dar cuenta que los que salen es porque seguro que leyeron alguno del foro decir que corregia a tal por cual o el aumento de los costos y bla bla! y muchos prefieren perder de ganar, que directamente no ganar!
Otros vendemos porque entendemos que el mercado es como el mar, la corriente va y viene. No se puede surfear la ola eterna, cuando la ola se termina, el surfista se baja y espera que el agua retorme para formar una nueva ola.
-
Entonces me parece que salgo, ya que entré por escuchar otras voces
-
martodvo escribió:
Exacto nunca para comprar y vender hay que hacer caso a los que dicen los otros, te tenes que guiar por uno mismo...
a veces es bueno escuchar otras voces, a pesar de que el que define sea uno