Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: Títulos Públicos

Mensajepor DavidBowman » Jue Sep 20, 2018 12:12 pm

Máximo escribió:En mi humilde opinión fue bastante exitosa la colocación de hoy + la no renovación de ayer. Digo, el cambio de deudor es importante porque el BCRA recupera capacidad para hacer política monetaria. Si la deuda es del Central los intereses son expansivos, si debe el Tesoro no (mientras que el Central cumpla en no financiarlo). Pero además, se estiraron los plazos y la tasa, si bien más alta que la de las Lebacs renovadas, fue más baja que, por ejemplo, la fijada por el Comité de Política Monetaria hasta diciembre y en línea con la inflación de agosto- setiembre lo cual, si se apuesta a que la caída de la actividad haga su efecto y la tasa de inflación caiga en los meses siguientes, puede que resulte positiva al vencimiento: con algo hay que tentar al inversor para que siga en pesos y a más largo plazo. Si uno tiene en cuenta la gravedad de la situación, posiblemente no haya sido un alto costo. No hay que soslayar que esta semana es clave, si el dólar pega otro salto no lo paran más. El dato relevante de hoy fue que por primera vez en mucho tiempo apareció oferta privada en el mercado cambiario. Si juntás todo con la suba de paridades y la voladura de los bonos con cer de hoy parecería que hay un incipiente cambio de humor en los mercados. Qué sé yo. Veremos cómo sigue.

Los intereses del Tesoro no es expansiva pero asimismo la toma de deuda del Tesoro no esteriliza base monetaria. Lo que no se renovó en Lebacs es expansión monetaria y lo que tomó el Tesoro no lo esteriliza. Impide que vaya al dólar de corto plazo, pero no esteriliza. Lo que tomó el Tesoro sigue siendo base monetaria, está en cuentas bancarias y eventualmente va a ser gastado.

horaciotercero

Mensajepor horaciotercero » Jue Sep 20, 2018 12:11 pm

Si les interesa............
El déficit primario y el financiero disminuyeron 58%a/a y 54%a/a respectivamente en el mes de agosto

ARGENTINA

El Ministerio de Hacienda informó que el sector público nacional tuvo un déficit primario de $10.536mn durante agosto, lo que implica una reducción del mismo de 58%a/a. El déficit financiero fue de $14.517mn, reflejando una disminución de 54%a/a.
De cara al 2019, el foco de los analistas estará en lo que representaría el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el adelanto del desembolso de recursos para cubrir las necesidades de financiamiento del 2019, así como la discusión política alrededor del proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el Ministerio de Hacienda, que tiene el objetivo de lograr el equilibrio fiscal primario el año que viene.
El PBI se contrajo 4,2%a/a en el segundo trimestre de acuerdo al INDEC, en línea con las expectativas de los analistas de mercado, parcialmente ante el impacto de la sequía en la última cosecha de soja así como de la volatilidad cambiaria. El PBI desestacionalizado registró una caída del 4% respecto al primer trimestre.
El Ministerio de Hacienda adjudicó $107.374mn en Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LETES). Los plazos licitados fueron a 132, 160 y 374 días, con tasas nominales anuales de 49,99%, 48,91%, y 50,51% respectivamente.
El tipo de cambio mayorista finalizó la rueda de ayer en $39,46, registrando una baja de 0,7% respecto al cierre del martes. En lo que va del mes de septiembre el dólar acumula una suba de 6,3%.
INTERNACIONAL
Las perspectivas de los inversores acerca de la guerra comercial entre Estados Unidos y China parecerían estar mejorando, posiblemente ante las expectativas de que se llegue a algún tipo de acuerdo entre las potencias antes de las elecciones intermedias de noviembre en EEUU.
Así, el MSCI World escaló 0,25% en la jornada del miércoles y acumuló el segundo día consecutivo al alza.
Por el lado de Europa, el EuroStoxx 600 mostró un incremento de 0,33%, encadenando la cuarta suba consecutiva y situando la variación acumulada en el año en -1,78%.
En Asia la tónica fue similar, con el Topix de Japón trepando 1,46% y con el Shanghái Composite y Hangseng subiendo 1,46% y 1,19% respectivamente.
Los principales índices americanos mostraron resultados mixtos, con el S&P 500 y el Dow Jones rentando 0,13% y 0,61% respectivamente, a la vez que el Nasdaq caía 0,05% de la mano de las acciones de Microsoft, que se retraían 1,33% tras anunciarse un aumento de 10% en los dividendos trimestrales.
El rendimiento del bono del tesoro americano de referencia continuó operando al alza en consonancia con una visión menos negativa de las tensiones comerciales y se ubicó en el entorno del 3,1%, impulsando el sector financiero del S&P 500 cuyas acciones registraron un alza promedio del 1,52%.

lospichicos

Mensajepor lospichicos » Jue Sep 20, 2018 12:10 pm

Patan escribió:dia del pago o del cierre?
si pago hoy q figura 40.25 me lo toma a eso... es así??

Para pagar la tarjeta ese banco te toma el dolar a la cotizacion vendedor

Evilsito

Mensajepor Evilsito » Jue Sep 20, 2018 12:01 pm

si entran 20mm, luego entran otros de fondos extranjeros
con eso tiramos hasta que liquide el campo, si le va bien con la cosecha tenemos unos meses de dólar tranquilo pero al doble que antes, no sería buena idea llevar usd en el corto plazo
estoy razonando bien?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 20, 2018 11:52 am

Máximo escribió:Estimado, hace seis meses que las carteras se están dolarizando y el dólar ya vale 40. Puede dispararse aún más? Sí, claro. Pero 40 es un precio. Las herramientas que en 25 no hacían mella a 40 surten otro efecto. Si logran ahora anclar expectativas, la devaluación desde este punto podría ir al ritmo de la tasa de inflación y esta comenzar a decrecer. Siempre hay que tener en cuenta que los economistas que escriben en diarios, portales y hablan en la tele tienen sus propias consultoras, las cuales cuanto más complicada es la situación más consultas reciben (sobre todo del exterior) y más facturan. Ni hablar de los que tienen un sesgo ideológico marcadamente antimercado. Todos agitan, conciente o inconscientemente. También los periodistas tienen más raiting o más tráfico en la convulsión que en la calma. Quiero decír, es claro que la situación es complicada, pero es claro también que muchos exageran más denla cuenta. Han nombrado el 2001, la hiper de Alfonsín, el plan Primavera, corralito, etc. hasta el cansancio. Sin embargo, cualquier mirada seria a la situación de esos entonces descubre la abismal diferencia que hay con la actual. Sin entrar a hilar fino, baste mencionar que en 2001, además del descalce de monedas entre deudores y acreedores particulares (por ejemplo, hjipotecas tomadas en dólares por particulares con iingresos en pesos) y bancos fondeados en pesos que prestaban dólares a empresas con cash flow en pesos, además de eso --que no es menor pues implicaba lisa y llanamente la quiebra del sistema bancario y de numerosísimos particulares y grandes empresas-- digo, la crisis final estuvo precedida de una caída de 20% del PBI en los dos años previos. ¿Se puede desmadrar todo hoy? Por supuesto. Pero también todavía se puede salvar. No NECESARIAMENTE esto termina en default y/o hiperinflación. Hay un gran riesgo de que suceda (por eso estos precios tan bajos en algunos activos) porque el público con miedo se comporta igual que una manada de búfalos y no hay razón que valga para frenarlos, pero NO es inevitable que ocurra. Juega muy en contra nuestra memoria y nuestra historia. Y también el mal manejo que han mostrado las autoridades. Pero todavía podemos superarla. Ojalá (Oh-Alá).

me convenciste, voy a vender todo y comprar bonos en pesos, esto es alemania!!!
te estoy jodiendo, digo, no puedo dejar de pensar que esto es SOLO por los 20mm que SUMAREMOS a la deuda, no es que nos ganamos siquiera 2mil de esos 20 y tampoco puedo olvidarme que los ultimos 15 los liquidaron en 2 meses, porque esta vez tiene que ser diferente???

cambiaron a mitad del equipo o siguen los mismos genios?
el unico potable es dante sica y la perrita de acero inoxidable que me recontrasuper calienta, me hago macrista si me diera bola indiscutiblemente :lol:
pero repito sin tanto analisis ni razonamiento... admiro a mis colegas inversores que pueden darse vuelta tan rapidamente y hacer un dia como hoy un diego de diferencia con lo que para mi es la nada misma, siento que no cambio nada y evidentemente el loco soy yo

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Sep 20, 2018 11:37 am

masomeno, en lineas grales si te toma ese dolar, pero para cancelar DEUDA, por lo que yo entiendo (que tampoco estoy recontraseguro xq a veces me vacuno no se si toque algo mal o que) pero creo que la cuestion es que "si te pasas de largo" y te quedan dolares a favor, para el prox resumen ya te toma el tipo de cambio del cierre o del vto no se bien... pero hay algo con eso, pasa que ante la duda yo siempre le pongo un cachito de mas xq si te quedas corto te sacuden intereses y te sale mas caro la joda que pagar como Dios manda...

Patan

Mensajepor Patan » Jue Sep 20, 2018 11:25 am

serpdf escribió:Puse dua de pago dólar si no mas recuerdo 30.9 puse 100 greenes en la visa y recompre mas abajo.
Cuando me la cobro me descontó casi 4 lucas. En este caso me favoreció. Me suelo fijar bien de poner pago en el dia.. Pero no se si fui el unico

bueno.... veremos... ya le garpé amex y visa....en 10 días veo a cuanto lo agarraron y te cuento

Febo

Mensajepor Febo » Jue Sep 20, 2018 11:17 am

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 37.55 / 37.85 (cierre t-1 39.21)

Última badlar (17/09/2018): 43.2500%
Promedio últimas 5: 41.6000%
20180919 T.jpg
20180919 T.jpg (125.58 KiB) Visto 1715 veces
20180919.jpg
20180919.jpg (92.26 KiB) Visto 1715 veces

Máximo

Mensajepor Máximo » Jue Sep 20, 2018 11:16 am

DiegoYSalir escribió:yo los admiro como hacen a darse vuelta tan rapidamente, te puedo llegar a poner una fichita, pero evidentemente me falta aprender muuuuuuuuucho todavia... no salgo de un dolarizado para hacer tasa en este contexto con plata de verdad ni a punta de pistola... pero reconozco que debe ser un problema mio, voy a seguir trabajando en este asunto... muy conserva lo mio capaz...

Estimado, hace seis meses que las carteras se están dolarizando y el dólar ya vale 40. Puede dispararse aún más? Sí, claro. Pero 40 es un precio. Las herramientas que en 25 no hacían mella a 40 surten otro efecto. Si logran ahora anclar expectativas, la devaluación desde este punto podría ir al ritmo de la tasa de inflación y esta comenzar a decrecer. Siempre hay que tener en cuenta que los economistas que escriben en diarios, portales y hablan en la tele tienen sus propias consultoras, las cuales cuanto más complicada es la situación más consultas reciben (sobre todo del exterior) y más facturan. Ni hablar de los que tienen un sesgo ideológico marcadamente antimercado. Todos agitan, conciente o inconscientemente. También los periodistas tienen más raiting o más tráfico en la convulsión que en la calma. Quiero decír, es claro que la situación es complicada, pero es claro también que muchos exageran más denla cuenta. Han nombrado el 2001, la hiper de Alfonsín, el plan Primavera, corralito, etc. hasta el cansancio. Sin embargo, cualquier mirada seria a la situación de esos entonces descubre la abismal diferencia que hay con la actual. Sin entrar a hilar fino, baste mencionar que en 2001, además del descalce de monedas entre deudores y acreedores particulares (por ejemplo, hjipotecas tomadas en dólares por particulares con iingresos en pesos) y bancos fondeados en pesos que prestaban dólares a empresas con cash flow en pesos, además de eso --que no es menor pues implicaba lisa y llanamente la quiebra del sistema bancario y de numerosísimos particulares y grandes empresas-- digo, la crisis final estuvo precedida de una caída de 20% del PBI en los dos años previos. ¿Se puede desmadrar todo hoy? Por supuesto. Pero también todavía se puede salvar. No NECESARIAMENTE esto termina en default y/o hiperinflación. Hay un gran riesgo de que suceda (por eso estos precios tan bajos en algunos activos) porque el público con miedo se comporta igual que una manada de búfalos y no hay razón que valga para frenarlos, pero NO es inevitable que ocurra. Juega muy en contra nuestra memoria y nuestra historia. Y también el mal manejo que han mostrado las autoridades. Pero todavía podemos superarla. Ojalá (Oh-Alá).

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Sep 20, 2018 11:13 am

Puse dua de pago dólar si no mas recuerdo 30.9 puse 100 greenes en la visa y recompre mas abajo.
Cuando me la cobro me descontó casi 4 lucas. En este caso me favoreció. Me suelo fijar bien de poner pago en el dia.. Pero no se si fui el unico

Patan

Mensajepor Patan » Jue Sep 20, 2018 11:11 am

serpdf escribió:Mira q el mes pasado pague con uds en el banco fantino al dia. Y me tomo el dolar al dia del pago o del ciere. Lo cual en ese caso fue aun mejor lo pague a 31 y me lo tomo 38.x

dia del pago o del cierre?

guilleg

Mensajepor guilleg » Jue Sep 20, 2018 11:11 am

Ya veo los que migraron trayendo de vuelta, que dificil es esto.
Agradezco que alquilé mis AO20, AY24 y DICA, si no hubiera hecho un desastre.

serpdf

Mensajepor serpdf » Jue Sep 20, 2018 11:01 am

Patan escribió:mayorista en 38.3... dan ganas de pagar la tarjeta del mes q viene... me lo toma a 40.25

Mira q el mes pasado pague con uds en el banco fantino al dia. Y me tomo el dolar al dia del pago o del ciere. Lo cual en ese caso fue aun mejor lo pague a 31 y me lo tomo 38.x

Patan

Mensajepor Patan » Jue Sep 20, 2018 10:59 am

NeoRevolution escribió:en los últimos dias hubo exceso de cobertura en dolar futuro

mayorista en 38.3... dan ganas de pagar la tarjeta del mes q viene... me lo toma a 40.25

Raul

Mensajepor Raul » Jue Sep 20, 2018 10:51 am

dia espectacular para los chicos de RV..... :o

Volver a “Foro Bursatil”