Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
mrleinad escribió:El problema acá no es a largo. El que tiene acciones de esto que se olvide y duerma sin frazada, que no pasa nada. Ahora, si sos un trader que querés ganar % semana a semana y estás adentro, te la querés cortar para hacerla en el tuco de los fideos porque te perdiste el movimiento a la baja para vender y recomprar más abajo.
Tranqui, la semana que viene después del informe despega.. paren de sufrir..
ferlobo escribió:Muchas gracias Febo,
Roberto escribió: Estos son días que extraño la liquidez en mi cartera, hoy me permitiría entrar pausadamente para abajo y llevar un buen volumen.
Si siderar presentó excelentes balances con dolar a 5 y 6, te imaginas con un dolar a $8?..te imaginas el ingreso de sus vinculadas ?( T.M. y Usiminas). Por eso decía que extraño la liquidez en mi cartera, ya que estos precios serán historia a partir del Lunes próximo cuando ingrese el balance. Lamentablemente la resolución del BCRA fue un Cisne Negro y todo el mercado se convulsionó y reaccionó en forma desproporcionada, es cuestión de aguantar solo esta semana (valido para Siderar, no en otros papeles). Abrazo amigo.
Tornado882 escribió:"Efectos colaterales del ajuste K: los nuevos negocios que generó la devaluación del peso" recomiendan ERAR![]()
http://www.iprofesional.com/notas/17991 ... n-del-peso
Acciones exportadoras
Otro de los grandes ganadores de la depreciación del peso son las firmas exportadoras ya que obtendrán 20% adicional en moneda nacional por sus envíos al exterior, por lo que tendrán más ingresos para solventar la suba de sus costos y mejorar su competitividad.
Por lo que los analistas financieros, recomiendan invertir en acciones de empresas vinculadas al comercio exterior, como por ejemplo Siderar, porque "es una de las empresas más sanas y está muy bien manejada"
Tornado882 escribió:"Efectos colaterales del ajuste K: los nuevos negocios que generó la devaluación del peso" recomiendan ERAR![]()
http://www.iprofesional.com/notas/17991 ... n-del-peso
Acciones exportadoras
Otro de los grandes ganadores de la depreciación del peso son las firmas exportadoras ya que obtendrán 20% adicional en moneda nacional por sus envíos al exterior, por lo que tendrán más ingresos para solventar la suba de sus costos y mejorar su competitividad.
Por lo que los analistas financieros, recomiendan invertir en acciones de empresas vinculadas al comercio exterior, como por ejemplo Siderar, porque "es una de las empresas más sanas y está muy bien manejada"
00sebas escribió:Tengo ganas de entrar en $3,35 de ahi no paso por el momento. Que opinan... Vengo de COME que perdi un 17%...
mrleinad escribió:Ya que me salió bien el primer AT, me animo a un segundo para esta semana que viene.
A nivel diario, ya sabemos que viene en picada desde el lunes. Pasó por debajo de la media, el MACD está en un pozo, y el RSI indica que dominan los bajistas. Rompió el fibo de 32.8%, así que el siguiente soporte está en 3.4.
A nivel semanal, misma tendencia, aunque conserva un poco más de fuerza alcista. La media la pasó hacia abajo esta semana.
A nivel mensual, la tendencia alcista continúa, pero se ven signos de debilitamiento en el MACD. Falta mucho para que la linea media sea siquiera tocada, así que por ahora no podría decir que se revirtió, aunque estas bajas afectaron un poquito.
Pronósticos:
- Considerando la presentación del informe trimestral y viendo lo que sucedió el año pasado, no descarto que luego del informe retome la tendencia alcista en el corto plazo, como ya dijeron muchos en el foro.
- El tema bancos es un problema inesperado, que influyó mucho en la baja. Va a seguir influyendo hasta abril, aunque si los bancos se empiezan a volcar a este tipo de acciones las empujarían hacia arriba. Yo creo que otra estrategia que hay acá es bajar el precio de estas acciones para comprarlas más baratas.
- En el largo plazo, la tendencia alcista no creo que se revierta. El que tiene acciones de esto a largo plazo, que se olvide de mirar el día a día porque se va a angustiar al pe**. Que lo mire cuando tenga liquidez para comprar un poquito más barato, pero que el saldo lo mire a fin de año.
- Esta semana sigue la tendencia a la baja. Estimo que va a llegar a tocar los 3.3/3.35. Si los bancos siguen empujando hacia abajo, no descarto que se vaya a 3.25 tal vez, pero no más allá de eso. Creo que es una semana para comprar.
PD: los gráficos dicen weekly, daily y 5 hours, pero los miro a nivel diario, semanal y mensual.
PD2: Si la pego de nuevo, el que quiera el próximo AT se cobra 100 acciones de ERAR![]()
Roberto escribió:Buenos días a toda la banda, hoy estoy de pasada nomás, Kilombos de laburo. Los bancos ya reventaron aproxímadamente un poco más del 50% de activos extranjeros y ojo que comienza el reposicionamiento de carteras, espero no equivocarme pero esta semana debería definir.
Igualmente yo no vendo ni mamado como sabrán y menos a estos valores por que cuando revierta va a ser con fuerza (el tema es saber cuando). Abrazo a toda la banda. Nos vemos más tarde.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alfredo.E2020, Arthur Pigou, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, car.1970, dario_bahia, debenede, DiegoYSalir, el indio, EL REY, elcipayo16, Ezex, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], hipotecado, Kamei, MarkoJulius, Matraca, PELADOMERVAL, PiraniaPersonal, rolo de devoto, Semrush [Bot], SIM0N1, Sir y 370 invitados