TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
chewbaca

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Nov 12, 2024 8:34 am

davinci escribió: cual es tu olfato cheba?

Hasta no se modifique del impuesto país no va a pasar nada, Paolo es muy goloso

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Mar Nov 12, 2024 8:11 am

wal772 escribió: Estimado, no hay problema. Yendo al tema TXAR, cerró a valores previos a las presidenciales en USA. 789. Por eso te decía la semana pasada que para mi 780 es el piso actual de dicho papel.
Saludos.

Comparto tu analisis, igualmente en 760 creo yo que es un piso piso hiper piso ja....aunque los que estamos en bolsa hace mucho tiempo sabemos que los pisos y techos reales no existen...yo desde 900 voy acumulando,,,entiendo que es un papel subvaluado....de hecho si baja mas mejor aun....es oportunidad para armar cartera. Ayer desarme posicion en come porque no me gusto el balance y segui sumando en esta....Aluar es otra que veo retrasada.....el tiempo dira colega...

latino curtido

Mensajepor latino curtido » Mar Nov 12, 2024 6:45 am

Ayer no puedo con mi genio cambie 20 lucas y de 763 a 766 compré. Hace unos días había vendido para comprar YPF.

wal772

Mensajepor wal772 » Lun Nov 11, 2024 8:11 pm

Roque Feller escribió: Ahhh perdon entonces.

Estimado, no hay problema. Yendo al tema TXAR, cerró a valores previos a las presidenciales en USA. 789. Por eso te decía la semana pasada que para mi 780 es el piso actual de dicho papel.
Saludos.

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Lun Nov 11, 2024 4:31 pm

wal772 escribió: El mensaje no fue para vos.
No te prendas en las descalificaciones

Ahhh perdon entonces.

falerito777

Mensajepor falerito777 » Lun Nov 11, 2024 4:24 pm

se corrio la venta parece. :wink:

wal772

Mensajepor wal772 » Lun Nov 11, 2024 3:58 pm

Roque Feller escribió: Walt porfa no escribas aca y distraigas a inversores analistas en serio....anda a la plaza de carc que quizas ahi podes llegar a las 10 mil VN.

El mensaje no fue para vos.
No te prendas en las descalificaciones

Roque Feller

Mensajepor Roque Feller » Lun Nov 11, 2024 3:50 pm

wal772 escribió: Vos sos Roque???, quedas en evidencia

Walt porfa no escribas aca y distraigas a inversores analistas en serio....anda a la plaza de carc que quizas ahi podes llegar a las 10 mil VN.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Lun Nov 11, 2024 3:37 pm

Einlazer84 escribió: TXAR y ALUA solo suben cuando el Dolar sube, fuera de eso nunca suben por mas que el MERVAL clave un 300% en un solo mes.

Pero a largo plazo siempre en Dolares uno tiene la misma cantidad porque estas 2 acciones solo se mueven si el Dolar se mueve, como Milei logro planchar al Dolar, TXAR y ALUA estan teniendo un año terrible, despertaran cuando el Dolar despierte pero a la larga es siempre tener el mismo dinero en Dolares por ende pasan las decadas y nunca se gana nada.

Por lo menos si pagaran buenos dividendos como KO (Cocacola) entonces tenes una accion que siempre vale lo mismo pero por lo menos te da un 5% - 10% dividendos por año decis bueno a largo plazo puede andar, pero ni eso, nunca reparten buenos dividendos. :abajo: :abajo:

Einlazer, usted que esta en los últimos avances tecnológicos y es un meteorólogo destacado, con todo el lio del cambio climático y mutaciones de plagas, como bien describió en SAMI :respeto: , hay una mutación de langostas que tal vez no esté al tanto...se convirtieron en unos bichos que comen acero (como los bichos de la película "El día que la tierra se detuvo") y se multiplican en forma exponencial....que sabe Ud. de ese tema y como afectaría la cotización?...lo leo atentamente, desde ya gracias por su aporte. :respeto:

davinci

Mensajepor davinci » Lun Nov 11, 2024 3:37 pm

chewbaca escribió: NO HAY NINGUNA NOTICIA DE DIVIDENDOS, solo alguien que compro asumiendo que en -30 dias hay un div yield del 4%.

siempre que duden, vean el precio.

cual es tu olfato cheba?

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 11, 2024 2:55 pm

chewbaca escribió: NO HAY NINGUNA NOTICIA DE DIVIDENDOS, solo alguien que compro asumiendo que en -30 dias hay un div yield del 4%.

TXAR y ALUA solo suben cuando el Dolar sube, fuera de eso nunca suben por mas que el MERVAL clave un 300% en un solo mes.

Pero a largo plazo siempre en Dolares uno tiene la misma cantidad porque estas 2 acciones solo se mueven si el Dolar se mueve, como Milei logro planchar al Dolar, TXAR y ALUA estan teniendo un año terrible, despertaran cuando el Dolar despierte pero a la larga es siempre tener el mismo dinero en Dolares por ende pasan las decadas y nunca se gana nada.

Por lo menos si pagaran buenos dividendos como KO (Cocacola) entonces tenes una accion que siempre vale lo mismo pero por lo menos te da un 5% - 10% dividendos por año decis bueno a largo plazo puede andar, pero ni eso, nunca reparten buenos dividendos. :abajo: :abajo:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Nov 11, 2024 2:46 pm

NO HAY NINGUNA NOTICIA DE DIVIDENDOS, solo alguien que compro asumiendo que en -30 dias hay un div yield del 4%.

delfin

Mensajepor delfin » Lun Nov 11, 2024 2:40 pm

Respecto del pago de dividendos, no hay ninguna información oficial al respecto por parte de Ternium Argentina (TXAR). El importe que mencioné en mi post es sólo una hipótesis con la que trabajé para tomar mi decisión, y no constituye ninguna sugerencia de compra o venta. Desde ya, mis estimaciones y la estrategia anunciada pueden estar equivocadas y resultar en un muy mal negocio para mi. Fuera de eso, no tengo mucho más que aportar

Juanpi

Mensajepor Juanpi » Lun Nov 11, 2024 2:04 pm

30 pesos? Eso esta confirmado o es un aproximado. Tengo entendido el 21 de este mes se hace efectivo el pago! Alguien que aporte un hilo de luz en esta tinieblas de Ternium :shock:

rojo

Mensajepor rojo » Lun Nov 11, 2024 1:30 pm

delfin escribió: Tomé posición en el papel a partir del jueves pasado, y hasta invertir el 2% de mi cartera de renta variable local. Precio promedio con comisiones incluídas 7.83. Expectativas de anuncio y pago de dividendos cash (para los próximos 30 días) entre 30 y 35 pesos por acción. Stop loss en la zona de 725/7.30 con indicadores de análisis técnico en ambas direcciones. En mi caso, los valores del RSI cercanos a 30/35 me habilitan una entrada de corto plazo. Muy valioso leer los aportes de los foristas, especialmente cuando presentan posturas contrapuestas. Puede fallar, no será mi primer error en cuatro décadas.

30 peso :?: :2225:

Volver a “Acciones líderes”