sebara escribió:GRIM – GRIMOLDI S.A.
Fábrica y Comercialización de Calzado, Carteras y Artículos Afines.
Una de las empresas más pujantes del panel general y que pisa fuerte acumula 62,73 millones de pesos. En el trimestre ganó 36,5 millones de pesos. El acumulado del 2014 dio 35,37 millones de pesos y 19,05 como ganancia en el trimestre.
Las ventas consolidadas se incrementaron en el año un 50,11%. En unidades las ventas se incrementaron un 23,65%, pero la exportación bajó un 65%. Las ventas locales forman el 97% de las unidades vendidas. Los costos de ventas se incrementaron un 55,74%. La cantidad de franquicias ascienden a 55.
El resultado financiero arrojó una pérdida de -78,56 millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -83,9 millones de pesos.
Los gastos de administración y comercialización y otros se incrementaron un 47,80%
Las perspectivas prevén que, por las elecciones, las ventas desacelerán, debido a la incertidumbre y ansiedad que estos procesos conllevan. Aunque la posición con los clientes, los locales y la motivación de su personal, le permitirán seguir ganando mercado frente a sus competidores y seguir creciendo en la temporada de verano.
La liquidez fue de 1,39 a 1,43. La solvencia creció, de 0,32 a 0,41.
El valor de libro es 5,85. La cotización es de 15
La ganancia acumulada es 1,42. El PER es 6,47 años.
GRIM Grimoldi
Re: GRIM Grimoldi
Hola,
Acabo de empezar a escribir en este foro.
En el último balance decían que por el período de "stress electoral" no esperaban que subieran mucho las ventas. Igual después vinieron las fiestas que supongo que entran en este balance.
Algo que tal vez sirva como proxy es la encuesta del INDEC de "centros de compras". Tiene desagregados por rubros, y uno de ellos es "Indumentaria calzado y marroquinería". Lo malo es que la última es la de Septiembre de 2015, que mostraba para la CABA un 27% más de ventas a precios corrientes con respecto al mismo mes del año anterior, pero solo un 2% en 24 partidos del gran buenos aires, lo que termina dando un total de 15% más que el año anterior en el total de Bs As. Ese mes igual lo vimos en el balance pasado.
http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _11_15.pdf
A partir de ahora supongo que ésta será una de las beneficiadas de los cambios en Ganancias, que aunque no tan amplios como se esperaban, mejoran la situación del 10% que más gana de la población. Me imagino que en ese sector están concentrados los clientes (y clientas) de Grimoldi. Igual esto no lo vamos a ver bien en un balance como hasta el que sale en Septiembre.
Lo que me gustaría entender un poco mejor es la estructura de la deuda de esta empresa. Si alguno terminó de leer bien el balance en ese aspecto o se acuerda y puede compartir le agradecería. Lo que vi es que sus resultados financieros son la mitad de su ganancia operativa, lo que da un total del orden del 10% de ganancia final sobre facturación más o menos, si no me acuerdo mal. Si la deuda es a tasa badlar podría empeorar un poco por ese lado, pero si era que había agarrado esos créditos productivos a tasa subsidiada, super tranqui.
En fin, con que las ventas sigan igual yo me conformo. Soy un feliz tenedor de GRIM desde hace más de un año cuando entré a 8,25. Después fui promediando para arriba en alguna que otra agachada que pegaba. Me parece una empresa ideal para ir a largo... si este año se asocia con alguna nueva marca de afuera, más las mejoras en el impuesto a las ganancias y el dólar más alto (menos viajes de la clase media a Miami, esperemos) la puede romper.
Acabo de empezar a escribir en este foro.
En el último balance decían que por el período de "stress electoral" no esperaban que subieran mucho las ventas. Igual después vinieron las fiestas que supongo que entran en este balance.
Algo que tal vez sirva como proxy es la encuesta del INDEC de "centros de compras". Tiene desagregados por rubros, y uno de ellos es "Indumentaria calzado y marroquinería". Lo malo es que la última es la de Septiembre de 2015, que mostraba para la CABA un 27% más de ventas a precios corrientes con respecto al mismo mes del año anterior, pero solo un 2% en 24 partidos del gran buenos aires, lo que termina dando un total de 15% más que el año anterior en el total de Bs As. Ese mes igual lo vimos en el balance pasado.
http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _11_15.pdf
A partir de ahora supongo que ésta será una de las beneficiadas de los cambios en Ganancias, que aunque no tan amplios como se esperaban, mejoran la situación del 10% que más gana de la población. Me imagino que en ese sector están concentrados los clientes (y clientas) de Grimoldi. Igual esto no lo vamos a ver bien en un balance como hasta el que sale en Septiembre.
Lo que me gustaría entender un poco mejor es la estructura de la deuda de esta empresa. Si alguno terminó de leer bien el balance en ese aspecto o se acuerda y puede compartir le agradecería. Lo que vi es que sus resultados financieros son la mitad de su ganancia operativa, lo que da un total del orden del 10% de ganancia final sobre facturación más o menos, si no me acuerdo mal. Si la deuda es a tasa badlar podría empeorar un poco por ese lado, pero si era que había agarrado esos créditos productivos a tasa subsidiada, super tranqui.
En fin, con que las ventas sigan igual yo me conformo. Soy un feliz tenedor de GRIM desde hace más de un año cuando entré a 8,25. Después fui promediando para arriba en alguna que otra agachada que pegaba. Me parece una empresa ideal para ir a largo... si este año se asocia con alguna nueva marca de afuera, más las mejoras en el impuesto a las ganancias y el dólar más alto (menos viajes de la clase media a Miami, esperemos) la puede romper.
-
Es mi impresion o deberia venir un bastante buen resultado? Los ratios de valuacion deberian mejorar aun mas.
Alguno me vende?
Alguno me vende?
Don Jabalina, muchas gracias por su respuesta -!!! Saludos GMW
alguno de los mas experimentados recuerda como le fue a esta empresa en los 90?
gracias
abrazo
salva y p
gracias
abrazo
salva y p

wilato22 escribió:Alguien tiene datos del ultimo trimestre de esta empresa?? No tendria que haber presentado ya el balance?
El proximo trimestral es el cuarto y como es el cierre del ejercicio ,tiene 30 dias mas de gracia para presentarlo.

Alguien tiene datos del ultimo trimestre de esta empresa?? No tendria que haber presentado ya el balance?
Me pueden informar dato de cuando la presentación del proximo balance...
Pero Grimoldi no le vende a esos supermercados. Vende a otro segmento y ademas si abren la importación también importará....
boquita escribió:Walmart y Carrefour suspenden industria nacional por importados
18:57 | Las dos grandes empresas multinacionales frenaron la compra de más de 100 mil pares de zapatos y zapatillas de industria nacional a la espera de una posible apertura de las exportaciones. La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina, está preocupada.
NO ES PARA MENOS QUE LA INDUSTRIA DEL CALZADO QUE TANTO FAVORECIO ESTE GOBIERNO Y A TANTAS OTRAS, ESTE PREOCUPADA....![]()
![]()
Sucedió algo para que bajara este papel o alguien liquidó la tenencia???
hablo del la industria en general del rubro y no solo de grimoldi
mamita
mamita
preocupante para los laburantes
esta gano guitar produciendo o importando... tiene un excelente management... espero que los gobernantes no dejen sin laburo a la gente
abrazo
salva y p
esta gano guitar produciendo o importando... tiene un excelente management... espero que los gobernantes no dejen sin laburo a la gente
abrazo
salva y p

Walmart y Carrefour suspenden industria nacional por importados
18:57 | Las dos grandes empresas multinacionales frenaron la compra de más de 100 mil pares de zapatos y zapatillas de industria nacional a la espera de una posible apertura de las exportaciones. La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines de la República Argentina, está preocupada.
NO ES PARA MENOS QUE LA INDUSTRIA DEL CALZADO QUE TANTO FAVORECIO ESTE GOBIERNO Y A TANTAS OTRAS, ESTE PREOCUPADA....
NO ES PARA MENOS QUE LA INDUSTRIA DEL CALZADO QUE TANTO FAVORECIO ESTE GOBIERNO Y A TANTAS OTRAS, ESTE PREOCUPADA....

Don Jaba:
Tomando la ultima conversación que tuvimos sobre esta acción y ahora que esta en 24 que opina? sigue recorrido o es pa tomar ganancias? saludos y gracias wilato
Tomando la ultima conversación que tuvimos sobre esta acción y ahora que esta en 24 que opina? sigue recorrido o es pa tomar ganancias? saludos y gracias wilato