MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Galaico

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Galaico » Vie May 14, 2010 10:29 am

sanhax escribió:trabajo llamas a las 10 personas que tengo limpiando una plaza frente a casa?

Si lees más abajo esta mi opinión al respecto, llamo trabajo a los obreros de la industria automotor,textil, siderurgia, petrolo, energía, construcción, sistemas, bancarios, transporte, logística, servicios y también a esa gente si por ahora no tiene alguna alternativa mejor.

sanhax

Mensajepor sanhax » Vie May 14, 2010 10:21 am

trabajo llamas a las 10 personas que tengo limpiando una plaza frente a casa?

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie May 14, 2010 10:17 am

Loom si querés dialogamos seriamente sino no tiene mucho sentido, no reconocer la baja en el nivel de desocupación desde 2001 a esta parte sólo puede deberse a no haber vivido en este país o bien no se a que otra intención.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie May 14, 2010 10:13 am

Cuando uno dice estamos bien, siempre para que sea serio hay que comparar con algo, el hecho de estar mejor o bien es respecto de algo no en el vacio. Pues siempre se puede estar mejor o bien peor. Lo que para muchos aqui es un ejemplo a seguir como USA en sus mejores años, incluso allí si le preguntan a la gente del brox como está que esperan que les dirian o a otros tantos pobres de ese país que los tiene y no son pocos. Ahora bien comparando la situación actual con años atrás la mejora es contundente y eso que falta muchísimo por hacer. Lo importante desde mi punto de vista es que la gente más humilde y los que peor están tienen bien en claro quien los puede favorecer y quien los dejaría en la banquina sin atención.

diego0708

Mensajepor diego0708 » Vie May 14, 2010 10:05 am

hay que hacer una encuesta
que foro no dan ganas de entrar

llame al merval 2020
llama a mirgor 2020

:mrgreen:

Dancity
Contactar:

Mensajepor Dancity » Vie May 14, 2010 9:58 am

opinion+up escribió:alguien dijo que yo insulte en algun comentario......nunca insulte a nadie....yo les digo y repito....no sequejen....vayan a vivir al exterior....y se van a dar cuenta .....estamos bien.....disfruten de este momento....ahora,si quieren ajustes.....y arengas del no consumo....escondanse abajo de la cama para no consumir y que les bajen los sueldos.....españa es el ejemplo...eeuu otro.....grecia otro....portugal otro....si quieren ajustes......voten a macri,duhalde,carrio,bobos,alfonsin.....yo voparia a l matrimonio .......para que le explote la bomba....o que continue asi....que estamos bien....aca se quejan de llenos...

Estamos bien???? estás seguro de lo que estás afirmando? por qué no vas al norte argentino y les preguntás a los lugareños si están bien, eso si no lo afirmes porque vas a tener que salir corriendo.

Con respecto a que disfrutemos de este momento, que te puedo decir, en verdad SI, porque día a día estamos peor y lo de ayer fue mejor que lo de hoy, así que tenés razón de disfrutar el momento porque mañana estaremos peor y pasado mucho peor, y la semana que viene hiperpeor.

Con el tema de los ajustes que estánhaciendo en esos países, no te preocupes y no trates de compararnos, porque dentro de un año seguramente ellos estarán con su economías saneadas, mientras que nosotros estaremos cada vez más enterrados. Sabés por qué, muy simple, ellos tienen conducta y lamentablemente esta gente a la que tanto alavás son incorregibles recentidos y no tienen un mínimo de sentido común. Sigamos así, y dentro de un año vamos a ver que nos vas a decir. :pared: :pared:

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie May 14, 2010 9:52 am

Mam

Menos mal que hace 7 años que tenemos este gobierno, sino en lugar de 25 % de desocupados como había en al inicio de esta gestión hoy habría aún más. Hubieran quedado fuera del sistema una enorme porción de ciudadanos.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie May 14, 2010 9:48 am

Es tal cual las escuelas técnicas fueron destruidas ya saben por quien y se están reconstruyendo, se quería sólo brindar servicios y en ese contextro para que servian las escuelas técnicos, hoy en día y espero por mucho más es como menciona SMC y por suerte en Argentina hay cantidad de emprendedores, si no lo saben somos el país latinoamericano más emprendedor, falta orientar más a eso desde el punto de vista de la formación, para apuntalar el crecimiento productivo.
SMC escribió:Por un lado hay una estrecha relación entre las pymes industriales y la distribución del ingreso. Todo lo que se haga en ese sentido está bien, me importa un rábano quién lo haga. punto.

Por el otro ya fue lo de mi hijo el dotor. Hace falta especializaciones técnicas, que de hecho ganarían mucho más que las carreras tradicionales. Preguntale a Giordano, a Oreste Berta, a tantos exitosos con un simple oficio pero llevado al extremo de la perfección.

Y por último hay que enseñar a emprender. Tanto la escuela secundaria como la universidad enseñan a ser un "dócil" engranaje de una maquinaria mayor. Y en ninguna carrera se le enseña a la gente lo elemental: desde cómo gestionar un quiosco o lo que carajo sea o le dé el capital, el pedal o la imaginación que tenga.

Sobre estas bases se crece, no importa quién lo haga.

Galaico

Mensajepor Galaico » Vie May 14, 2010 9:43 am

Akd escribió

Galaico, con todo respeto, dejá el casette del "ajuste" ... de lo que se trata es de crear las condiciones para que la economía vaya generando puestos de trabajo de calidad creciente en los que los desocupados (entre los que están los beneficiarios de "planes sociales") puedan insertarse, que los chicos vayan a la escuela, que los maestros den clase ...y no haciendo "fugar" decenas de miles de millones de dólares en un par de años. Tiene que ser al revés, si no no hay horizonte.
Para nadie.

AKD justamente como pensas que se generaron 5.000.000 de nuevos puestos de trabajo si no es creando las condiciones económicas para hacerlo, por supuesto que no hay otra manera y te parece que no se han generado trabajos de calidad creciente me parece que si, pero en este campo hasta que no se logre el pleno empleo siempre falta un poco más.
Si deberíamos esperar a que lleguen las inversiones para generar trabajo estabamos fritos, luego de mucho recorrido considero que dejaran de salir capital y apareceran muchos más inversores.

Que dicho sea de paso los que fugan capitales son los mismos que ganan con pala y en lugar de reinvertir en el país la llevan afuera. La asignación por hijo medida histórica si las hay y bendecida hasta por el mejunje opositor es una medida que golpea de lleno en la educación de los chicos y no es la única lo demás es puro bla bla. Como bien mencionan por ahí aqui se están discutiendo salarios cuando en otros lados se dicute empleo. Es claro que falta hacer pero se ha hecho muchísimo comparado con lo anterior que destruyo todo y esos si que hicieron un enorme daño. Además el tema del ajuste es una realidad no tiene que ver con ningún casette, a lo sumo el casett es ese que escchamos durante muchos muchos años respecto a que era la única alternativa posible. Lamento no haberte respondido antes pero ayer estaba muy ocupado.

inge

Mensajepor inge » Vie May 14, 2010 8:21 am

http://www.youtube.com/watch?v=blqNOty1cao
El pogo mas grande del mundo , en la cancha mas linda .

Volver a “Foro Bursatil”