Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 8:27 pm

alzamer escribió:Hace 28 años que invierto en acciones.
Me comí la baja del del 92, del 94/95, del 98 a 2002, la del 2008/9, la del 2011/2015.

Y ahora esta....

.

Teodolito, lee TODO.

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Vie Oct 12, 2018 7:24 pm

alzamer escribió:Hace 28 años que invierto en acciones.

Que buena experiencia y cuanto habrás aprendido. Nos pasas el trapo a la mayoría que solo conocemos plataformas online.
alzamer escribió:Me comí la baja del del 92, del 94/95, del 98 a 2002, la del 2008/9, la del 2011/2015.

teníamos un forista que te hubiera contestado: ahora comete esta (te extrañamos Chiqui1) :mrgreen:

alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 7:14 pm

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este viernes u$s 344 millones hasta los u$s 48.534 millones.

Siempre ocurre que luego de un vencimiento de letes en dólares, que son cada 15 días, las reservas el primer día suben un poquito o quedan estables, porque el tesoro pago los dólares y pocos los sacan del sistema el primer día.
Dependiendo de la tasa de renovacion que fue muy baja esta semana (se renovaron 400 musd menos), y de las letes que se hayan subscripto con pesos como explica hoy Graciano, en los siguientes dos o tres días bajan.

Hoy bajaron 344 millones , veremos el martes.

Inclusive, los medios, casi todos comprados por el gobierno, aprovechan y son mandados , como hoy, a decir que los depósitos en usd suben y se trata solo letes amortizadas un día antes que quedaron en usd.

48500 musd, es un número trucho, como se sabe, y con todo es el menor número desde junio, cuando entraron 15000 del fondo.

Un desastre.

-JP-

Mensajepor -JP- » Vie Oct 12, 2018 6:58 pm

Yops escribió:“Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella”.

"You don´t fight the tape" dicen...

Yops

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:56 pm

“Todos sabemos que los precios suben y bajan, sucedió en el pasado y sucederá en el futuro y eso es todo lo que necesitamos saber. No es aconsejable ser demasiado curioso ante las causas que provocan los movimientos de los precios, ya que te arriesgas a llenar tu cabeza de aspectos irrelevantes. Lo único que debemos hacer es buscar el movimiento e intentar seguir la corriente. No discutas con la tendencia, y sobre todo no trates de luchar contra ella”.

mateamargo

Mensajepor mateamargo » Vie Oct 12, 2018 6:54 pm

rosaj escribió:Leo y me doy cuenta que acá hay gente que sabe mucho, pero tienen egos muy superiores a su saber, típico de cualquier argentino (porteño/provinciano). Se acusan de trolls y se critican por sus comentarios. Pero ninguno ayer aconsejó comprar porque veía (sabia) que hoy el "mervalito" estaría todo verde. No se si fue de egoístas o sus egos son tan grandes que no los dejan ver como ayudar en vez de criticar.

Hay gente que sabe muchisimo y otra que no.
Luego saber o no no significa que tenga buena
intención
Siempre hay que saber tener nuestra propia opinión.
Siempre es bueno pasar por el foro de merval
si uno piensa entrar a RV
Saludos

-JP-

Mensajepor -JP- » Vie Oct 12, 2018 6:44 pm

nigrovader escribió:Si operas en 48 hs descuenta el 16 y lo que descuenta son U$S 3,81 por cada 100 bonos que tengas.

Si, opero en 48. Listo entonces ya no lo puedo vender a 84.5 ya que el lunes es feriado. Gracias

nigrovader

Mensajepor nigrovader » Vie Oct 12, 2018 6:39 pm

-JP- escribió:Consulta sobre el AA37, la semana que viene corta cupon. No se si es el 15 o el 16, pero mi pregunta es cuanto bajará despues del corte? 3,81 del valor tecnico de emision o 3,81% del valor de cotización. Supongo que la primera pero pregunto a los que más saben.

Si operas en 48 hs descuenta el 16 y lo que descuenta son U$S 3,81 por cada 100 bonos que tengas.

sampe

Mensajepor sampe » Vie Oct 12, 2018 6:38 pm

Teodolito escribió:aprovechaste la oferta?

ja, no
Ahí me di cuenta qué pasó, tiene marcado el cierre de ayer a $2.740
Raro. En fin.
Gracias, Teololito

-JP-

Mensajepor -JP- » Vie Oct 12, 2018 6:28 pm

Consulta sobre el AA37, la semana que viene corta cupon. No se si es el 15 o el 16, pero mi pregunta es cuanto bajará despues del corte? 3,81 del valor tecnico de emision o 3,81% del valor de cotización. Supongo que la primera pero pregunto a los que más saben.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 5:57 pm

montador escribió:"ordenar"?, nuestro país es un des orden infinito, y vos confías en los políticos que ordenen algo.
no te olvides, las deudas se pagan y en billete, con intereses, sea ahora o después.
el único ordenado es Frankling

Espero que aparezca un Bolsonaro...y los reviente.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 12, 2018 5:56 pm

-JP- escribió:En fin... en que invertis vos? no me contestaste antes =)

Hace 28 años que invierto en acciones.
Me comí la baja del del 92, del 94/95, del 98 a 2002, la del 2008/9, la del 2011/2015.

Y ahora esta....

Volviendo a la situación insostenible de la deuda :

Lean esta síntesis , y quieren el informe completo :

http://umet.edu.ar/observatorio-deuda-e ... 3-informe/

No estoy de acuerdo con varias cositas como por ejemplo,la situación comercial externa, que en mi opinión se ha corregido , y con algunos comentarios.
No ponen el tema del BCRA que empeora las cosas, eso es raro.

Tienen el problema de ser kakas pero es bien completo , y hacen algunos comentarios sesgados, pero los números están ok .
Solo que en la deuda en pesos del tesoro, la ponen peor de lo que es por,tomar un tipo de cambio que no corresponde.
Pero , como dije no cuentan el BCRA, los repos, los futuros,
Así que está equilibrado, y sirve mucho.

pik

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Oct 12, 2018 5:55 pm

Teodolito escribió:
noooooooooooo!!!! :pared:

Consulto a un conocedor del tema: Tengo algunos puo19 y los culiados me vienen cagando con los dolares que me tienen que pagar, el tema es que nunca vi un green, yo se que hoy hay pocos verdes, pero en caso que necesite vender, se pagaran con dolares que impriman las provincias?

Te van a dar uno verdes,pero tiene un Franklin desfigurado en yaguarete creo..

Teodolito

Mensajepor Teodolito » Vie Oct 12, 2018 5:52 pm

sampe escribió:Alguien sabe qué pasó con el BPLD? Estoy viendo en la pantalla de mi agente que está en -15,6%
Por otro lado, el BPLDD lo veo subiendo un 0,6%
Gracias

aprovechaste la oferta?

montador

Mensajepor montador » Vie Oct 12, 2018 5:47 pm

alzamer escribió:Ojala que el fmi no apruebe nada, de modo que es necesario que los legisladores no estén a ninguna altura.
Hay que entender que el prestamo primero del fmi fue nefasto, y este acuerdo es aún peor.
Necesitamos el default para ordenar .
Default significa adecuar la deuda a la capacidad de pago, no significa repudio definitivo.
Cuanto más plata ponga el FMI , más deuda habrá que repudiar en forma definitiva, como paso en Grecia.

"ordenar"?, nuestro país es un des orden infinito, y vos confías en los políticos que ordenen algo.
no te olvides, las deudas se pagan y en billete, con intereses, sea ahora o después.
el único ordenado es Frankling

Volver a “Foro Bursatil”