ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
alzamer

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alzamer » Jue Nov 19, 2020 9:58 pm

chewbaca escribió: alzamer esta preg va en serio, en el periodo y como comenta la empresa en la explicacion, en el periodo se devaluo de 70 a 80 y lo cita como algo negativo porq le pega en los pasivos...de total ignorante...no se pueden 'hedgear' ? el motivo de mi pregunta es porq si le pega mal que se devalue, no estaria sirviendo como cobertura...quizas hay algo que no entiendo, quizas pondera mas porq no vendieron mucho, etc, pero te pregunto en serio

No te entiendo bien.

En el periodo que presenta no se devaluó de 70 a 80.

Presenta julio septiembre que es 70 77, y dicen que la inflación fue parecida, por lo que estimó que de los alrededor de 650 millones de costo financiero, la mayor parte son intereses y no diferencia de cambio. Son más o menos 7 musd trimestrales ....nada.

Ahora, creo que te estas fijando en algo que en otro trimestre puede hacerte equivocar mucho.

El año pasado en el mismo trimestre tuvo una pérdida financiera de 5200 millones.
Es básico entender que esa pérdida fue 95% ficticia, ya que fue la diferencia de cambio de pasar de un dólar de 42 a uno de 60 , y con bajos índices inflacionarios mensuales, y todo actualizado a hoy por el índice de inflación interanual.
Todo eso es puro humo, y en este trimestre no pasó.
Porque es humo ?
Por que lo único que cuenta son los intereses reales devengados , en este caso intereses en dólares , que como digo son monedas.

Si Aluar presentará su balance en moneda funcional dólar, como Txar, estos ruidos no se verían nunca.
Es increíble como algunos inversores se guían por los resultados cambiarios.

Cabe hacer esta observación.
A la empresa que factura dólares , y tiene costos en pesos y en dólares , las devaluaciones fuertes como la del año pasado le son extremadamente favorables por dos motivos :

1) porque la parte pesificada de sus costos se reduce.

2) porque los pasivos netos en dólares que tenga la protegen contra el impuesto a las ganancias, ya que la legislación actual no permite ajustar por inflación los balances impositivos.
Tener pasivos netos en dólares hace que se descuenten de ganancias los pasivos que aumentan en pesos por las devaluaciones.

El año pasado (julio - Julio) tuvo una incidencia de impuesto a las ganancias muy baja gracias a la devaluación que le provocó una “predida” cambiaria sobre la posición neta negativa en moneda extranjera, psosicion que aumentó hasta diciembre debido a los créditos que tomó para sus inversiones en los parques eólicos.
Después, en el periodo enero junio, amortizó mucha de esa deuda.

Veremos que hizo en este trimestre.
Tengo una idea , pero quiero ver primero el balance.

Mientras tanto, sugiero meditar que estrategia debe haber seguido la empresa en el trimestre que acaba de mostrar.

Cuando vea el balance , si se cumple lo que estimo , se los comento, quizás a alguno le sirva.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 19, 2020 9:45 pm

Yops escribió: Se agradecen sus aportes estimado , siga siga , yo me llevo bien con dios y con el diablo :mrgreen:

Razonando siempre, eso si.. :respeto: :arriba:

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 19, 2020 9:30 pm

sebara escribió: Tenés razón alzamer...Te pido mil disculpas...Gracias por todo y que DIOS te bendiga.

No hay necesidad de pedir disculpas, no he recibido ofensa alguna.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Nov 19, 2020 9:13 pm

sebara escribió: Tenés razón alzamer...Te pido mil disculpas...Gracias por todo y que DIOS te bendiga.

Se agradecen sus aportes estimado , siga siga , yo me llevo bien con dios y con el diablo :mrgreen:

sebara

Mensajepor sebara » Jue Nov 19, 2020 8:13 pm

alzamer escribió: xxxxx debe esperar al balance, pero te anticipo que el método robótico que usa, no sirve para analizar nada.

Tenés razón alzamer...Te pido mil disculpas...Gracias por todo y que DIOS te bendiga.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Nov 19, 2020 7:00 pm

alzamer esta preg va en serio, en el periodo y como comenta la empresa en la explicacion, en el periodo se devaluo de 70 a 80 y lo cita como algo negativo porq le pega en los pasivos...de total ignorante...no se pueden 'hedgear' ? el motivo de mi pregunta es porq si le pega mal que se devalue, no estaria sirviendo como cobertura...quizas hay algo que no entiendo, quizas pondera mas porq no vendieron mucho, etc, pero te pregunto en serio

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 19, 2020 6:52 pm

alacrán escribió: Era previsible por el bajo nivel de actividad. Pero para mí ya pega la vuelta en el próximo. Hay que estar muy atentos.

Alacrán....era conveniente vender poco.....muy conveniente.

Veamos el balance por las dudas.....que no tengo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 19, 2020 6:51 pm

alacrán escribió: Difícil ganar laburando al 50 % de la capacidad. Ahora y de a poquito calentará motores.

Bien dicho.

Estaba algo más que eso pongamos 60%....pero además...

No se dan cuenta de nada ?
Como pueden estar tan ciegos ?

Necesitan que esto se los explique ?

No es tan dificil...

Tres digitos tres :100:

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 19, 2020 6:49 pm

chewbaca escribió: ahi esta sebara analizando el resultado, ojala termine antes de que abra mañana

Sebara debe esperar al balance, pero te anticipo que el método robótico que usa, no sirve para analizar nada.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Jue Nov 19, 2020 6:44 pm

ahi esta sebara analizando el resultado, ojala termine antes de que abra mañana
Adjuntos
margen de la albumina.png
margen de la albumina.png (35.03 KiB) Visto 1146 veces

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Nov 19, 2020 6:33 pm

Si no rebota desde la mid bb la vamos a buscar a los 40. Como me equivoque con esta, perdón gustavo, aunque intuyo que tenes toda tu tenencia lanzada.

Imagen

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Nov 19, 2020 6:21 pm

rojo escribió: sino gana guita Aluar que es un monopolio quien gana :?: :lol:

Difícil ganar laburando al 50 % de la capacidad. Ahora y de a poquito calentará motores.

rojo

Mensajepor rojo » Jue Nov 19, 2020 6:17 pm

sino gana guita Aluar que es un monopolio quien gana :?: :lol:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Jue Nov 19, 2020 6:15 pm

alacrán escribió: Era previsible por el bajo nivel de actividad. Pero para mí ya pega la vuelta en el próximo. Hay que estar muy atentos.

La actividad volverá muy de a poco, según Madanes el 2021 no será muy diferente, espera equivocarse :115: , nota de septiembre...

alacrán

Mensajepor alacrán » Jue Nov 19, 2020 6:12 pm

rojo escribió: -500 palos el trimestral :golpe:

Era previsible por el bajo nivel de actividad. Pero para mí ya pega la vuelta en el próximo. Hay que estar muy atentos.

Volver a “Acciones líderes”