montalbano escribió:Que dia paga dividendos?
El 24 de mayo 0.11.
A este pago le van a restar bienes personales.
El 24 de octubre 0.056.
El 24 de noviembre 0.056.
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
montalbano escribió:Que dia paga dividendos?
boquita escribió:abra...de abrir
boquita escribió:esperemos que este nuevo gobierno no habra indiscriminadamente las importaciones...hay q cuidar nuestra industria...creditos , consumo, etc
LEMAGISCIEN escribió:Qué buen blce que trajo!!!
lestat escribió:Hola,
Acabo de empezar a escribir en este foro.
En el último balance decían que por el período de "stress electoral" no esperaban que subieran mucho las ventas. Igual después vinieron las fiestas que supongo que entran en este balance.
Algo que tal vez sirva como proxy es la encuesta del INDEC de "centros de compras". Tiene desagregados por rubros, y uno de ellos es "Indumentaria calzado y marroquinería". Lo malo es que la última es la de Septiembre de 2015, que mostraba para la CABA un 27% más de ventas a precios corrientes con respecto al mismo mes del año anterior, pero solo un 2% en 24 partidos del gran buenos aires, lo que termina dando un total de 15% más que el año anterior en el total de Bs As. Ese mes igual lo vimos en el balance pasado.
http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _11_15.pdf
A partir de ahora supongo que ésta será una de las beneficiadas de los cambios en Ganancias, que aunque no tan amplios como se esperaban, mejoran la situación del 10% que más gana de la población. Me imagino que en ese sector están concentrados los clientes (y clientas) de Grimoldi. Igual esto no lo vamos a ver bien en un balance como hasta el que sale en Septiembre.
Lo que me gustaría entender un poco mejor es la estructura de la deuda de esta empresa. Si alguno terminó de leer bien el balance en ese aspecto o se acuerda y puede compartir le agradecería. Lo que vi es que sus resultados financieros son la mitad de su ganancia operativa, lo que da un total del orden del 10% de ganancia final sobre facturación más o menos, si no me acuerdo mal. Si la deuda es a tasa badlar podría empeorar un poco por ese lado, pero si era que había agarrado esos créditos productivos a tasa subsidiada, super tranqui.
En fin, con que las ventas sigan igual yo me conformo. Soy un feliz tenedor de GRIM desde hace más de un año cuando entré a 8,25. Después fui promediando para arriba en alguna que otra agachada que pegaba. Me parece una empresa ideal para ir a largo... si este año se asocia con alguna nueva marca de afuera, más las mejoras en el impuesto a las ganancias y el dólar más alto (menos viajes de la clase media a Miami, esperemos) la puede romper.
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, candado8, charlyk88, Citizen, Cohiue, Dantef2, debenede, El AGUILA, ElNegro, Ezex, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], guilmi, Hermes438, hernan1974, hipotecado, juanse, licantropus, luis, Manolito, MarkoJulius, nl, sancho18, Semrush [Bot], severo, te voy dando, vgvictor, Z37A y 987 invitados