Einlazer84 escribió:Comparto lo que decís que aca esta todo descontado, yo ademas de graficos mido todo con el PER y las expectativas y con el trimestral que trajo CTIO tiene un PER de 11, no esta cara ni barata, el problema que su PER se sostiene por los ingresos de USA, si quito los ingresos de USA CTIO tiene un PER de 120, lo cual es astronomico y como CTIO no ha invertido volverá a los ingresos PRE USA, y CTIO haciendo los calculos sin los ingresos de USA tiene que tener un Precio de $9,00 para tener un PER de 11 como el que tiene ahora.
Aca define Catalinas, si CTIO consigue quedarse con Catalinas y invierte los 500 Millones USD puede ir a $60-$70 y con suerte un poco mas, si lo de Catalinas se demora por cosas politicas o sale la licitación pero no gana CTIO la gana otra desarrolladora CTIO para mi va directo a $9 pero a largo plazo.
Me da la impresión que CTIO creció demasiado de golpe y no puede sostenerse, CTIO siempre fue la desarrolladora tranquila de Nordelta y Puertos, sacando USA casi no tuvo proyectos fuera de eso, alguna que otra torre pero nada impresionante.
Depende de c/u para mi el PER, el VL y todos los demás métodos de valuación de acciones son una gilada que no sirven para nada. Esta es una empresa de la conch* de la lora que genera fortunas, vale lo que cotiza y lo justifica.
Difícilmente la veo abajo de 35 aún en el peor de los casos tiene piso de titanio en aprox 30, lo dice el volume by price. Le cuesta superar los 45 porque más allá de la suba se transformó en un nivel psicológico de resistencia que lleva mucho tiempo, los inversores tienen memoria como dice Elder “Los soportes y las resistencias existen porque las masas de traders sienten dolor y arrepentimiento” hay zonas del gráfico tienen una gran carga emocional, entonces cada vez que llega a ese nivel de 45/46 es psicológicamente venta y será así hasta que venga una mano fuerte, pague ahí arriba y se los lleve puestos a todos.
Aasí sería el grafo con la otra TL y segun el volumen by price abajo de 40 casi que no hay volumen hasta los 30 no venden y arriba de 43.5/44 no garpan.