Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
guilleg

Re: Títulos Públicos

Mensajepor guilleg » Jue Nov 01, 2018 10:57 am

Luis XXXIV escribió:Pero con estos tipos hay que estar prevenidos porque ya a Sturzenneger le cambiaron su política monetaria varias veces por cuestiones políticas.

Además espero que lo cumplan porque el dólar perdiendo los 36 tiene un gráfico muy bajista que lo podría llevar a los 30/31.

Y que bajen las tasas acorde a la inflación de noviembre, que dicen estaría cerca del 3%,

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Nov 01, 2018 10:43 am

Z37A escribió:Mas les vale.... aunque es posible eso no pase ya que seguro los amiguitos de estos tipos tendran data para comprar, total se sabe que tocando el piso solo puede subir un 2 o 3% al mes(no recuerdo bien ahora cuanto % era).

Pero con estos tipos hay que estar prevenidos porque ya a Sturzenneger le cambiaron su política monetaria varias veces por cuestiones políticas.

Además espero que lo cumplan porque el dólar perdiendo los 36 tiene un gráfico muy bajista que lo podría llevar a los 30/31.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Nov 01, 2018 10:41 am

Z37A escribió:O tal vez los del Credit querran mandar alguna nota asi para que todos se fien en el peso, y se hagan su negocio en dolares? Si salio la noticia es pro que si habia algo ya es tarde!

Mas les vale.... aunque es posible eso no pase ya que seguro los amiguitos de estos tipos tendran data para comprar, total se sabe que tocando el piso solo puede subir un 2 o 3% al mes(no recuerdo bien ahora cuanto % era).

Era el 3%

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 01, 2018 10:29 am

vgvictor escribió:Existira algo que no estamos viendo? y los muchachos del credit si?

O tal vez los del Credit querran mandar alguna nota asi para que todos se fien en el peso, y se hagan su negocio en dolares? Si salio la noticia es pro que si habia algo ya es tarde!
Luis XXXIV escribió: Nada nuevo: hace un mes algunos bancos internacionales dijeron justamente eso.

Solo espero que el BCRA haga como dicen en la nota: que llegado al piso inferior de la banda compren todos los dólares que se vendan ahí y no se tienten con dejar atrasar el tipo de cambio.

Mas les vale.... aunque es posible eso no pase ya que seguro los amiguitos de estos tipos tendran data para comprar, total se sabe que tocando el piso solo puede subir un 2 o 3% al mes(no recuerdo bien ahora cuanto % era).

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Jue Nov 01, 2018 10:20 am

Z37A escribió:Soy el único que cree que esta nota parece joda o debería estar en humor?

https://www.iprofesional.com/finanzas/2 ... 1541064421

Existira algo que no estamos viendo? y los muchachos del credit si?

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Nov 01, 2018 10:20 am

Z37A escribió:Soy el único que cree que esta nota parece joda o debería estar en humor?

Nada nuevo: hace un mes algunos bancos internacionales dijeron justamente eso.

Solo espero que el BCRA haga como dicen en la nota: que llegado al piso inferior de la banda compren todos los dólares que se vendan ahí y no se tienten con dejar atrasar el tipo de cambio.

sampe

Mensajepor sampe » Jue Nov 01, 2018 10:11 am

hernan1974 escribió:y.. no sabes a que tasa renovas... tendrias q calzarla contra algo mas fijo.. los PF pagan 50% y mas a 60 dias.. PF UVA por ahora me rindio muy bien, coloque unas chirolas hace 2 meses y estoy 10% arriba...o algun bono en pesos que rinda mas (no tengo ninguno asi que no se) pero me parece mucho quilombo x unos puntitos... y mas con la renta financiera o ganancias si tenes que pagarla es un choclazo

DiegoYSalir escribió:no se olviden de iigg, colocar caución esta gravada hasta en 35% una vez que entraste a la escala, no cierra por ningún lado :golpe:
ponele que no garpes, que evadis y te la bancas, pero en la cuenta lo tenes que poner igual porque es un pasivo que mas tarde o mas temprano te puede caer...

gustavodferreyra escribió:Igual por lógica nunca una caución donde estás poniendo papeles como garantía y hay seguridad de dobrar, podría ser más cara que un crédito personal.

fabio escribió:ni hablar, tenes un crédito a tasa fijas altas y quien te dice que vas a poder seguir colocando dinero a esa tasa.

pik escribió:Y si tenías la plata, cancelas el crédito. Fíjate las condiciones de cancelación.

sampe escribió:Hola, lanzo una consulta apelando a la visión de quien quiera compartir su opinión, que me sería de mucha utilidad.
Tengo la posibilidad de sacar un crédito personal a 24 cuotas con sistema de amortización francés y una tasa CFTEA de 44,5%.
Digamos que me prestarían $1000 y debería devolver $1560 en 24 cuotas de $65 cada una.

Estoy pensando en tomarlo, colocar el dinero en caución con renovación semanal para ir capitalizando los intereses y mensualmente retirar lo que corresponda al pago de la cuota.

Mi duda es si en el futuro próximo se da una baja importante de tasas, que haga que mi crédito se vuelva comparativamente caro por un lado, y por otro que me deje con un capital disponible que cada vez podré invertir a menor tasa.

Agradeceré cualquier opinión al respecto.
Saludo

Muchas gracias por sus comentarios. Veo que no hay diferencia de tasa suficiente como para que sea rentable o para que valga la pena. Además, dependiendo el capital, estaría el tema impositivo.
Nuevamente, gracias!

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Nov 01, 2018 9:33 am

Soy el único que cree que esta nota parece joda o debería estar en humor?

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Jue Nov 01, 2018 9:03 am

guilleg escribió:La flexibilidad de comprar letes hasta un 30% viene desde junio, y sin embargo no consiguen completar las licitaciones.
1) Los bancos están ajustados con la liquidez
2) Es más negocio prestar en pesos
3) El dólar no es negocio
4) TIenen desconfianza en el instrumento a 6 meses

Alguien que esté en un banco podría responder.

5) Ya tienen el 30% de la RPC

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Oct 31, 2018 9:25 pm

paisano escribió:Te parece que son los diarios los que hacen la propaganda, yo diría que la propaganda la hace el gobierno, el diario solo lo publica bajo la autoría de sus empleados.

Si claro, la hace el gobierno a través de la mayoría de los medios que están en contubernio con el gobierno que tiene herramientas para que ese contubernio exista.
Los empleados, depende cuáles, son amaestrados para escribir lo que el gobierno quiere.
Y esto pasa también con el 90% de los economistas.

Debo decir qué hay poquísimos objetivos, y que , ahora, los economistas K son más objetivos que la mayoría de los “ortodoxos”.

Antes, en la era K , era al revés.

paisano

Mensajepor paisano » Mié Oct 31, 2018 8:43 pm

alzamer escribió:Es notable la propaganda que le hacen los medios a esta pseudo baja de tasas en usd del tesoro , cuando en realidad lo que recibe son pesos.

Te parece que son los diarios los que hacen la propaganda, yo diría que la propaganda la hace el gobierno, el diario solo lo publica bajo la autoría de sus empleados.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Oct 31, 2018 8:30 pm

guilleg escribió:http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Medidas_mercado.asp

Tercero. Con el objetivo de darle dinamismo al mercado secundario de Letras del Tesoro Nacional en Moneda Extranjera (Letes en dólares):

a. Se flexibilizan los requisitos para que las entidades financieras puedan adquirir Letes en dólares en el mercado secundario;
b. Se autoriza a las entidades financieras a aumentar su posición global neta en moneda extranjera por encima del 5% admitido y hasta el 30% de su RPC, en tanto el exceso se integre con Letes en dólares.

Perfecto, muchas gracias.

Es evidente entonces que son ellos los que renuevan a fin de subir sus “dólares” y está clarito que el motivo porque las reservas bajan cada dos semanas es porque el tesoro devuelve dólares y recibe pesos de los bancos.

También esto explica que Dujovne haya bajado la tasa de las letes haciendo parecer que el tesoro se financia mejor cuando el riesgo sigue en 650 o más.
También explica que el FMI lo haya permitido ( que se suscriba con pesos) para que los bancos no se evaporen.

Es notable la propaganda que le hacen los medios a esta pseudo baja de tasas en usd del tesoro , cuando en realidad lo que recibe son pesos.

Los bancos , de esta manera están algo, apenas, pero algo más sólidos, ya que solo prestar moneda falsa (pesos en Leliq) a un fundido (BCRA), los hace un flan.

Los bancos, que como decís , están ajustados, al punto que algunos pidieron redescuentos, están más más preocupados por su solidez que por ganar pesos con Leliq, y así se logra renovar el 90%.

La madre del borrego de todo esto es que exportamos menos de 60 mil musd, importamos lo mismo, y el estado debe 330 mil musd, la mayor deuda del mundo en moneda extranjera en relación a las exportaciones, y todo con superávit primario (objetivo) de CERO.

Es decir CERO para pagar intereses en usd, y renovar el capital.
Es evidente que el pais casi no consigue otros dólares que los del FMI , ni a corto ni a largo plazo.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Oct 31, 2018 8:13 pm

serpdf escribió:El 30% no es para lecaps?

Yo creo q los bancos no compran letes xq con leliq ganan mas asi de simple.

La flexibilidad de comprar letes hasta un 30% viene desde junio, y sin embargo no consiguen completar las licitaciones.
1) Los bancos están ajustados con la liquidez
2) Es más negocio prestar en pesos
3) El dólar no es negocio
4) TIenen desconfianza en el instrumento a 6 meses

Alguien que esté en un banco podría responder.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Oct 31, 2018 8:09 pm

alzamer escribió:Los vencimientos se cubren al 90 % el último...pero con pesos.
No sabía que los bancos pudieran tener 30% en letes en usd, creía que solo 5%.
Si pueden tener 30% es obvio que , con pesos, es la manera de subir la responsabilidad patrimonial en usd que está limitada al 5%.

http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Medidas_mercado.asp

Tercero. Con el objetivo de darle dinamismo al mercado secundario de Letras del Tesoro Nacional en Moneda Extranjera (Letes en dólares):

a. Se flexibilizan los requisitos para que las entidades financieras puedan adquirir Letes en dólares en el mercado secundario;
b. Se autoriza a las entidades financieras a aumentar su posición global neta en moneda extranjera por encima del 5% admitido y hasta el 30% de su RPC, en tanto el exceso se integre con Letes en dólares.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Oct 31, 2018 7:58 pm

alzamer escribió:Los vencimientos se cubren al 90 % el último...pero con pesos.
No sabía que los bancos pudieran tener 30% en letes en usd, creía que solo 5%.
Si pueden tener 30% es obvio que , con pesos, es la manera de subir la responsabilidad patrimonial en usd que está limitada al 5%.

El 30% no es para lecaps?

Yo creo q los bancos no compran letes xq con leliq ganan mas asi de simple.

Volver a “Foro Bursatil”