TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Taz

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Taz » Vie Mar 28, 2014 4:47 pm

Xime, si me permitís, mi consejo es que diversifiques. No creo que sea tu caso, pero leí que había gente invertida 100% en cupones y al mismo tiempo con 100% de caución. No sé si es desconocimiento o codicia.

FedeAndres

Mensajepor FedeAndres » Vie Mar 28, 2014 4:41 pm

gonzalo76 escribió:Habra que esperar unos dias para cargar un poco mas ERAR?
Como la ven muchachos, una vez que pase este sacudon de cupones, y a la vista la asamblea
de abril? Gracias

te está saliendo cara la espera.

Tiene todo para salir, y sabemos cómo lo hace este papel

elmanya

Mensajepor elmanya » Vie Mar 28, 2014 4:32 pm

Ximena escribió:Hola dongps!! Muchas gracias por preocuparte y por el apoyo!! La verdad que el golpe fue duro pero bueno, hay gente que la está pasando peor. Yo solamente perdí algo de plata (bastante) pero no estoy endeudada. De hecho no vendí nada todavía, voy a esperar un poco. Soy algo nueva en esto y fue mi primer paliza, pero estoy tranquila (después de la bronca y angustia inicial), esto lo tomo como aprendizaje. Dicen que la bolsa da revancha!!
Smart, lamentables tus comentarios. Tan egocéntrico sos? Claro, no? todos los "cuponeros" lo único que queríamos era jod.erte la vida a vos y nos salió fantástico :respeto:

Les dejo un saludo a todos :wink:

No soy quien para dar consejos pero salvo q estes en pesos, lo recomendable parece ser esperar, al menos es lo q haría yo. Ya deje un post en cupones y te repito la idea ya vendrán días mejores. Un saludo.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Vie Mar 28, 2014 4:28 pm

Coincido en mucho con wikraibbit ya que en mi comienzo me paso algo similar. Saludo!

Joacoisback

Mensajepor Joacoisback » Vie Mar 28, 2014 4:26 pm

Perfecto, mejor explicado imposible. Ahora, de cuanto tiene que haber sido el préstamo tomado para que algunos se quieran matar?

wikrabbit

Mensajepor wikrabbit » Vie Mar 28, 2014 4:21 pm

Roberto escribió:Hay Warren....cuanta razón tenes al decir que cuando baja la marea se va a ver quien estaba nadando desnudo!!!

Aprendía a la fuerza lo que dice Warren. Hoy solo invierto en empresas solidad como ERAR o TS.
Cuando recién empece con la bolsa compré pampa, tran e hipo porque no podía creer el precio que tiene esas empresas. Por aquel entonces también se hablaba de subsidios, de que es la única empresa que distribuye energía en el país, mañana esto seguro explota...bla bla bla y tantas otras cosas. Hoy entro al foro y sigo leyendo lo mismo.

Aprendí que las empresas manejadas por el Estado no están para ganar plata, están para brindar un servicio al pueblo y para hacer negocio políticos. Por eso no invierto en YPF ni en APBR. Aunque les veo un potencial de crecimiento importante el Estado me da desconfianza.

Tengo que confesar que tenía alguno cupones pero mis pérdidas fueron de dos pesos. Estoy en un 75% en ERAR.

Siempre pienso que lo mejor es hacer las cosas bien por más que signifique tomar el camino más difícil. La bolsa muchas veces te engaña y pensas que te podes hacer rico de un día para el otro pero las probablidades son bajas.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Vie Mar 28, 2014 4:16 pm

Gracias Defe666, Muy clara la nota.

gonzalo76

Mensajepor gonzalo76 » Vie Mar 28, 2014 4:15 pm

Habra que esperar unos dias para cargar un poco mas ERAR?
Como la ven muchachos, una vez que pase este sacudon de cupones, y a la vista la asamblea
de abril? Gracias

Defe666

Mensajepor Defe666 » Vie Mar 28, 2014 4:11 pm

andy_cayn escribió:Estimados:

Mi perfil es el largo plazo y he seguido los consejos de WB y también respeto mucho los comentarios de Roberto, DV y otros que en este momento no recuerdo. Aquí me siento seguro.

Como no tengo otro horizonte que el largo plazo no estoy familiarizado con los TVPP
¿Podrá alguien en pocas palabras explicarme que paso con el tema de los cupones y los caucionados?

Saludos a todo el foro.

Acá en formato de noticia:
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=734590

elushi

Mensajepor elushi » Vie Mar 28, 2014 4:07 pm

Joacoisback escribió:Alguien me explica que es caucionarse? como están las aguas no me animo a preguntarlo en el foro de cupones

es un prestamo. para comprar x cantidad de papeles tomas prestado plata a cierta tasa de interes que tenes que devolver en un periodo generalmente muy corto. la garantia como todo prestamo, por riesgo a que pierdas tu capital y no puedas pagar el capital+intereses. es una forma de apalancamiento muy comun en la bolsa, si tomas prestado al 25% (tasa anual) en un papel que te va a dar una ganancia (anualizada) muy superior a esa tasa es un lindo negocio porque usas una plata que de otra manera no hubieses tenido. claro, como todo apalancamiento, tiene un efecto multiplicador tanto en las ganancias como en las perdidas.

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Vie Mar 28, 2014 4:06 pm

Gracias Cangu_04, recien vengo de ahi!

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Vie Mar 28, 2014 3:58 pm

andy_cayn escribió:Estimados:

Mi perfil es el largo plazo y he seguido los consejos de WB y también respeto mucho los comentarios de Roberto, DV y otros que en este momento no recuerdo. Aquí me siento seguro.

Como no tengo otro horizonte que el largo plazo no estoy familiarizado con los TVPP
¿Podrá alguien en pocas palabras explicarme que paso con el tema de los cupones y los caucionados?

Saludos a todo el foro.

Aca vas a encontrar toda la info al respecto.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... ?f=1&t=122

andy_cayn

Mensajepor andy_cayn » Vie Mar 28, 2014 3:56 pm

Estimados:

Saludos a todo el foro.

Lofish

Mensajepor Lofish » Vie Mar 28, 2014 3:54 pm

Roberto escribió:Hay Warren....cuanta razón tenes al decir que cuando baja la marea se va a ver quien estaba nadando desnudo!!!

Ayer tipo 11 de la noche estaba leyendo el foro de cupones, y despues se medio por leer a warren, que tipo sabio. Lei esa frase pero no daba para escribirla

Ximena

Mensajepor Ximena » Vie Mar 28, 2014 3:51 pm

dongps escribió:Disculpen el off topic: anoche la leí a la forista Ximena en el foro de los Cupones está muy angustiada parece que se pego un palo muy feo con el empome de ayer..si alguno tiene mail o contacto que le mande su apoyo y fuerzas porque parece la ligó mucho :?

Hola dongps!! Muchas gracias por preocuparte y por el apoyo!! La verdad que el golpe fue duro pero bueno, hay gente que la está pasando peor. Yo solamente perdí algo de plata (bastante) pero no estoy endeudada. De hecho no vendí nada todavía, voy a esperar un poco. Soy algo nueva en esto y fue mi primer paliza, pero estoy tranquila (después de la bronca y angustia inicial), esto lo tomo como aprendizaje. Dicen que la bolsa da revancha!!
Smart, lamentables tus comentarios. Tan egocéntrico sos? Claro, no? todos los "cuponeros" lo único que queríamos era jod.erte la vida a vos y nos salió fantástico :respeto:

Les dejo un saludo a todos :wink:

Volver a “Acciones líderes”