Buenas tardes gente! ...pregunta...donde podre conseguir los % de interes que daban los bancos privados y/o públicos desde el 2005 hasta ahora?...porque google..pero no encontre nada serio.....
Gracias de antemano
Saludos
MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
En el 92, el driver era el estar aliados a los mercados mundiales y ser lideres en lo que se llamo Globalizacion.
Ahora el driver son el precio de los comodities alimenticios, principalmente la soja.
La cuestion es cuel es la que dura mas y si nuestros gobernantes van a aprovechar el viento de cola para revitalizar la economia productiva, o como fue en el 92, solo para fumarse la guita en pocos años y desindustrializar el pais.
Ahora el driver son el precio de los comodities alimenticios, principalmente la soja.
La cuestion es cuel es la que dura mas y si nuestros gobernantes van a aprovechar el viento de cola para revitalizar la economia productiva, o como fue en el 92, solo para fumarse la guita en pocos años y desindustrializar el pais.
Christianfinanzas escribió:
Miguel Bein, uno de los poquiiiiiisimoss economistas serios de la Argentina, dice que al historico de 900uss en 1992, coincidente con la llegada de los prestamos para bancar la convertibilidad, hay que sacarle la inflacion en dolares desde ese año hasta aca. Dice que estariamos en un 66%del numero maximo en economia real.
Coincido y lo comparto con uds.
Distinto sería mi pensamiento, si hoy se hicieran U$S 150 M diarios como se hacían en esa época. Claro, había muchos más papeles cotizantes, es cierto. También es cierto, la diversidad de TP que hay hoy en el mercado. La plata está mucho más repartida. Gracias por el dato. No lo tenía.
què grande este huguito... digo opiniòn+up... digo dogcanaya...
cuàntos nick tenès maestro ???

cuàntos nick tenès maestro ???

-
Pamperito escribió:Mirá...mi número mágico es el de los 3600 puntos o U$S 900, coincidente más o menos con el record histórico. Tengo bien claro, que no hay ninguna comparación posible entre ambos, pero es el número en mi cabeza. De aquí no me muevo. Hasta acá llegó mi amor.
Veremos... si me equivoco fiero o acierto.
Miguel Bein, uno de los poquiiiiiisimoss economistas serios de la Argentina, dice que al historico de 900uss en 1992, coincidente con la llegada de los prestamos para bancar la convertibilidad, hay que sacarle la inflacion en dolares desde ese año hasta aca. Dice que estariamos en un 66%del numero maximo en economia real.
Coincido y lo comparto con uds.
Mirá...mi número mágico es el de los 3600 puntos o U$S 900, coincidente más o menos con el record histórico. Tengo bien claro, que no hay ninguna comparación posible entre ambos, pero es el número en mi cabeza. De aquí no me muevo. Hasta acá llegó mi amor.
dogcanaya escribió:ferchu: yo estoy haciendo referencia a lo que paso.esto lo leyeron todos durante mucho tiempo y yo tambien lo lei.a huguito le dieron por todos lados aca en merval.su predica del mervalk3000.y la recomendacion de comprar los papeles argentinos fue cierto.yo lo segui gracias a dios.de aca para adelante es otra cosa.para mi a algunos pelpas le queda rosca:ej:garovaglio.a otros no los compro ahora ni en pe**.el que se pérdio esta suba por leer estupideces del clarin y nacion etc.se perdio el tren bala.queda un tren carguero.el bolsista que se perdio esto lanzando y haciendo estrategias raras y no fue de frente se va a arrepentir toda la vida.
No sé cuánto más puede durar esto. Y si se podrá seguir haciendo guita. No hago futurología, ni predicciones catástroficas. Creo estar viviendo una situación inédita. Crecimiento, un futuro inmejorable con demasiadas asignaturas pendientes. Con una clase política de país bananero y que asusta, salvo alguna honrosa excepción. Ahora bien, cuando venga la huida ( siempre va a ocurrir ), y viendo los volúmenes que se están haciendo en algunos papeles, van a ser inéditos los % de baja. No va a haber salida en muchos papeles. Trampa gigantesca es la que se está armando. En mi caso estoy totalmente líquido, a la espera de alguna agachada ( de no sé qué ). Tal vez, este posteo no sirva para nada y demuestre el temor de un inversor experimentado y miedoso. Pero es lo que pienso HOY.
dogcanaya escribió:recuerdo a huguito con su predica de comprar papeles bien argentinos:garo,molinos,siderar ,,ledesma,ggal,macro.mervalk3000.mamita.en un año fortuna con esta cartera.me remito a esto porque mientras muchos se pasaron transcribiendo notas de clarin y la nacion en contra del gobierno y anunciando la hecatombe,por el otro lado las empresas del merval argentino volaron.y muchos se la perdieron.
Es lindo estar en la fiesta, pero en el medio del salon hay una bomba de tiempo, y no sabes cuando estalla
imaginate, vengo con 10 lucas verdes, las convierto en 40 lucas argentas, las pongo en la bolsa y saco un 50% anual, o sea, 60 lucas argentas, y con eso compro verdes (pongamos a 4,4. y me llevo 14 lucas verdes)
saco un 40% en dolares...
¿Cuanto tiempo crees que puede pasar eso? y ademas agregale que cada vez hay mas avivados...
Gracias Grat Pek!