EDN Edenor

Panel líder
utopista

Re: EDN Edenor

Mensajepor utopista » Vie Ago 01, 2014 11:55 am

el profe escribió:Utopista lee esto que lo explica muy bien!

El Juez podría destrabarlas cosas

Daniel Artana. Economista Jefe de FIEL

Luego  de  la  negativa  de  los fondos  buitres  de  pedir  una reposición  del stay  y  del 
fracaso, al menos hasta ahora, de las ofertas privadas, el Juez Griesa tiene la llave para 
destrabar el caso en la audiencia del 1 de agosto o en los próximos días. Para ello 
debería: 

1. Desbloquear los fondos a los tenedores de bonos bajo legislación europea y japonesa 
que ya han manifestado su queja por lo que entienden fue una extralimitación de una 
decisión del Juez fuera de su jurisdicción, y aclarar que lo mismo ocurrirá para estos 
bonos y los PAR y Discount bajo legislación argentina en el futuro. 

2. Habilitar al BONY a transferir la mitad del monto bloqueado para el pago de bonos 
Discount bajo ley americana a los tenedores de esos títulos y ordenar que el otro 50% 
sea transferido a un trust a nombre de los hold outs. 

3. Aclarar que si la Argentina decide completar el saldo pendiente a los tenedores de 
Discount esos fondos (más los intereses que correspondan) no serán bloqueados.  

4. Aclarar que la misma mecánica se aplicará en los pagos futuros de cupones de bonos 
bajo legislación de Nueva York hasta que se salde el total de la sentencia o haya un 
acuerdo entre los fondos buitres y la Argentina.  
Entonces, el gobierno argentino tendría que decidir si completa el pago a los titulares de los 
Discount. Esa eventual transferencia no  correría riesgo bajo  la  cláusula RUFO ni  violaría  lo 
dispuesto en la ley que abrió el canje en 2010 porque: 

1. El pago que recibirían los hold outs se originaría en una orden judicial y no en una 
decisión voluntaria de la Argentina como ha quedado claro en las últimas semanas.  

2. Se haría para cumplir con el 92% que entró a los canjes y que paradojalmente serían 
los que tienen el derecho a reclamar por la RUFO.  

3. El monto a girar hasta finales de año sería inferior al valor de la oferta del canje de 
2010 a valores actuales lo que daría todavía menos espacio para que alguien reclame 
por la RUFO o los funcionarios tengan alguna responsabilidad por el incumplimiento de 
lo dispuesto en la ley argentina.  

De aquí a finales de año el gobierno podría además coordinar una asamblea de los tenedores 
de bonos bajo ley Nueva York para que renuncien a la RUFO y comenzar la discusión en el 
Congreso para habilitar una negociación con los fondos buitres y los “me toos” que tarde o 
temprano tendrá que encararse

Excelente. ¿Que pasa si simplemente Griesa repone el stay hasta Enero? Si pueden embargar, los buitres todavia tienen poder de negociacion, entonces no tendrian problema, ¿no?

el profe

Mensajepor el profe » Vie Ago 01, 2014 11:55 am

Utopista no te voy a contestar todo eso porque me tengo que ir a una reunion!

pero algunas cosas imp

si saltan los cds, el que los paga se queda con los bonos, o eso entendi yo, no cobran por las dos cosas

si llegamos al 2015 en default, para mi cambian la plaza y a fangulo con los fondos buitre y sus reclamos!

Vos te pensas que vamos a pasar 5 meses por esto y no se la vamos a hacer pagar? :lol:

Willote

Mensajepor Willote » Vie Ago 01, 2014 11:53 am

sgvarqa escribió:De todos modos hay que esperar lo que sale de la reunión de hoy con Griesa... Entre la negación de la realidad presidencial y los que la aplauden creo que estamos bien al horno! pero... tampoco nos pueden dejar sin energía eléctrica (no somos Somalia :roll: ) :pared:

JURO que es TEXTUAL...

20 AÑOS SIN GOBIERNO
Somalia crece y se desarrolla en medio de la anarquía
Somalia no tiene gobierno desde 1991. El país ha registrado un desarrollo económico y social superior a cuando existía un Estado formal.
¿Se imagina un país en el que no existe un gobierno efectivo que realice las funciones de protección de la vida, la propiedad y la libertad?, ¿donde no haya una legislación que establezca las reglas del juego social, un sistema judicial público que haga cumplir éstas y resuelva las disputas y conflictos?, ¿ni siquiera una policía estatal que se encargue de mantener el orden público?.. Donde, en pocas palabras, ¿reina un estado de anarquía, es decir, de ausencia de gobierno?
Difícilmente se lo puede imaginar, y si lo hace, seguramente le evocará a la ley de la selva, donde el pez grande se come al pez chico, donde la violencia y la criminalidad y el completo caos y desorden social, unidas a la pobreza extrema, son el pan de cada día. Un contexto que, por supuesto, impide cualquier tipo de actividad económica.
Y, sin embargo, desde hace algunas décadas un número creciente de pensadores sociales han venido defendiendo la idea de la "Anarquía ordenada", es decir, que una sociedad puede funcionar razonablemente bien en ausencia de gobierno; o mejor dicho, que podría funcionar mejor que en presencia de gobiernos ineficientes.
Estos autores se cuidan mucho en diferenciarse de la concepción más común de Anarquía, propiciada por movimientos de izquierda. Al contrario, defienden la existencia de las instituciones básicas de las economías de mercado (propiedad privada, contratos, sistema de normas de conducta, etc.), y piensan que para salvaguardar éstas no solo no es necesaria la figura del gobierno, sino que incluso puede ser perjudicial.

maick

Mensajepor maick » Vie Ago 01, 2014 11:53 am

el profe escribió:No olvidate! si les pagan se termina todo! el tema es que yo no estiraria mucho esa posibilidad, porque si no les pagan y esto sigue hasta el 2015, olvidate que arg les pague lo que estos tipos piden! se quedarian sin el pan y sin la torta! aparte quien dice que estos tipos tengan todos los cds por 1000M

Yo me aseguraria los 1400M y que el problema lo tenga otro!

los buitres tienen seguros por 300 millones USD, si cobran eso podrian arreglar lo restante con los bancos de EEUU

el profe

Mensajepor el profe » Vie Ago 01, 2014 11:52 am

Utopista lee esto que lo explica muy bien!

El Juez podría destrabarlas cosas

Daniel Artana. Economista Jefe de FIEL

Luego  de  la  negativa  de  los fondos  buitres  de  pedir  una reposición  del stay  y  del 
fracaso, al menos hasta ahora, de las ofertas privadas, el Juez Griesa tiene la llave para 
destrabar el caso en la audiencia del 1 de agosto o en los próximos días. Para ello 
debería: 

1. Desbloquear los fondos a los tenedores de bonos bajo legislación europea y japonesa 
que ya han manifestado su queja por lo que entienden fue una extralimitación de una 
decisión del Juez fuera de su jurisdicción, y aclarar que lo mismo ocurrirá para estos 
bonos y los PAR y Discount bajo legislación argentina en el futuro. 

2. Habilitar al BONY a transferir la mitad del monto bloqueado para el pago de bonos 
Discount bajo ley americana a los tenedores de esos títulos y ordenar que el otro 50% 
sea transferido a un trust a nombre de los hold outs. 

3. Aclarar que si la Argentina decide completar el saldo pendiente a los tenedores de 
Discount esos fondos (más los intereses que correspondan) no serán bloqueados.  

4. Aclarar que la misma mecánica se aplicará en los pagos futuros de cupones de bonos 
bajo legislación de Nueva York hasta que se salde el total de la sentencia o haya un 
acuerdo entre los fondos buitres y la Argentina.  
Entonces, el gobierno argentino tendría que decidir si completa el pago a los titulares de los 
Discount. Esa eventual transferencia no  correría riesgo bajo  la  cláusula RUFO ni  violaría  lo 
dispuesto en la ley que abrió el canje en 2010 porque: 

1. El pago que recibirían los hold outs se originaría en una orden judicial y no en una 
decisión voluntaria de la Argentina como ha quedado claro en las últimas semanas.  

2. Se haría para cumplir con el 92% que entró a los canjes y que paradojalmente serían 
los que tienen el derecho a reclamar por la RUFO.  

3. El monto a girar hasta finales de año sería inferior al valor de la oferta del canje de 
2010 a valores actuales lo que daría todavía menos espacio para que alguien reclame 
por la RUFO o los funcionarios tengan alguna responsabilidad por el incumplimiento de 
lo dispuesto en la ley argentina.  

De aquí a finales de año el gobierno podría además coordinar una asamblea de los tenedores 
de bonos bajo ley Nueva York para que renuncien a la RUFO y comenzar la discusión en el 
Congreso para habilitar una negociación con los fondos buitres y los “me toos” que tarde o 
temprano tendrá que encararse

utopista

Mensajepor utopista » Vie Ago 01, 2014 11:50 am

el profe escribió:No olvidate! si les pagan se termina todo! el tema es que yo no estiraria mucho esa posibilidad, porque si no les pagan y esto sigue hasta el 2015, olvidate que arg les pague lo que estos tipos piden! se quedarian sin el pan y sin la torta! aparte quien dice que estos tipos tengan todos los cds por 1000M

Entonces, ¿cual es la solucion posible?

- Si no les pagamos a los del canje, pueden pedir aceleracion de pagos, y alguno lo hara supongo.
- Si no les pagamos a los buitres, nos embargan todo fondo que depositemos, y ver punto anterior.
- Si les pagamos a los buitres, se activa la clausula RUFO y nos vamos todos corriendo a Ezeiza.
- Si cobran los CDS,luego tambien van a querer cobrar los bonos.
- Si no cobran los CDS, mas todavia van a querer cobrar los bonos.
- Si llegamos al 2015, ¿no tendriamos que pagarles igual porque sino embargarian pagos aunque no aplique la RUFO?

Que atolladero...

- ¿Solucion de arreglo con los del canje?
- ¿La banca privada internacional salvando (por primera vez) las papas?

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Vie Ago 01, 2014 11:45 am

De todos modos hay que esperar lo que sale de la reunión de hoy con Griesa... Entre la negación de la realidad presidencial y los que la aplauden creo que estamos bien al horno! pero... tampoco nos pueden dejar sin energía eléctrica (no somos Somalia :roll: ) :pared:

el profe

Mensajepor el profe » Vie Ago 01, 2014 11:43 am

No olvidate! si les pagan se termina todo! el tema es que yo no estiraria mucho esa posibilidad, porque si no les pagan y esto sigue hasta el 2015, olvidate que arg les pague lo que estos tipos piden! se quedarian sin el pan y sin la torta! aparte quien dice que estos tipos tengan todos los cds por 1000M

el profe

Mensajepor el profe » Vie Ago 01, 2014 11:39 am

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ago 01, 2014 11:38 am

el profe escribió:
yo si no baja o sube con volumen para mi no es señal de nada! los de ambito me tienen las pelotas al plato pero hoy fui a ver que decia el diario de USA y decia lo mismo! asi que un bolazo no es! veremos que onda! para mi depende de si les pagarian o no los cds

maick escribió: Si les pagan los CDS vos decís que van a negociar mas rapido y llegar a un acuerdo?

Si paga los CDS, olvidate que se acaba la negociacion, si estan hablando justamente para evitar ese pago....

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Ago 01, 2014 11:37 am

Todos muy a la espera de que pasa con estos bancos, si no hay acuerdo, chau esperanzas.... por ahora con ccl muy alto respecto al promedio...

maick

Mensajepor maick » Vie Ago 01, 2014 11:37 am

el profe escribió:
yo si no baja o sube con volumen para mi no es señal de nada! los de ambito me tienen las pelotas al plato pero hoy fui a ver que decia el diario de USA y decia lo mismo! asi que un bolazo no es! veremos que onda! para mi depende de si les pagarian o no los cds

Si les pagan los CDS vos decís que van a negociar mas rapido y llegar a un acuerdo?

Ventarrón

Mensajepor Ventarrón » Vie Ago 01, 2014 11:37 am

Buen día! Ojalá sea cierto... estoy comprado 100%. Pero lo que ha mentido este medio en las últimas 72hs no tiene nombre. Me da un poco de esperanza lo que dice el profe del diario foraneo... veremos...

sgvarqa

Mensajepor sgvarqa » Vie Ago 01, 2014 11:34 am

el profe

Mensajepor el profe » Vie Ago 01, 2014 11:28 am

maick escribió:Puede fallar, por ahora está en el canal y las negociaciones con jp morgan y otros está vigente así que si llega al piso es para comprar :102:

Volver a “Acciones líderes”