METR Metrogas

Panel general
sorpasso

Re: METR Metrogas

Mensajepor sorpasso » Lun Abr 16, 2018 10:25 am

PELADOMERVAL escribió:sorpaso,,,cgpa2 hoy vsigue valiendo menos que metr

y sin dudas la accion de cgpa2 hoy puede valer tranquilamente el doble de metro,,ya que tiene la mitad de capital y gana lo mismo,,,,cuando emtro acomode sus deudas ahi cambia la cosa,,pero mientras tanto,,,,cgpa2 tiene ingresos financieros positivos cosa que metr no

Hola Pela...Gracias como siempre dando una mano a los nuevos en esto como yo...
Estoy con la duda de si llega a bajar de nuevo, pensaba en vender cgpa2 y comprar mas abajo..Aparte lei que vendiste cgpa2 y compraste metro..
Disculpame la ignorancia, pero el valor del papel de una empresa es en funcion de lo que factura o vale en funcion de su capital como infraestructura..??

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Lun Abr 16, 2018 9:44 am

sorpaso,,,cgpa2 hoy vsigue valiendo menos que metr

y sin dudas la accion de cgpa2 hoy puede valer tranquilamente el doble de metro,,ya que tiene la mitad de capital y gana lo mismo,,,,cuando emtro acomode sus deudas ahi cambia la cosa,,pero mientras tanto,,,,cgpa2 tiene ingresos financieros positivos cosa que metr no

galo1018

Mensajepor galo1018 » Lun Abr 16, 2018 12:58 am

Cristian1985 escribió:Ya salió el nuevo VIDEO "Esperando Drivers..." donde analizamos el Merval y varios activos: TRAN, DGCU, METR, BYMA y VALO.
Espero les resulte útil !
https://youtu.be/tFiExc6kTYg

Muy buen análisis. Después de verlo me decidí a poner un Stop Loss mañana. Gracias.

sorpasso

Mensajepor sorpasso » Dom Abr 15, 2018 2:06 pm

Cristian1985 escribió:Buenos días! En cuanto a tu consulta sobre si puede valer más que Metrogas, no puedo ayudarte ya que eso corre por el lado del análisis fundamental de los activos, y no tengo formación en AF por el momento. En cuanto al AT del papel, los 64,75$ parecen ser un piso muy relevante desde donde debería rebotar al alza, sino se puede complicar bastante. Perdió todas las medias móviles salvo la de 200 sesiones. La EMA 100 está con una leve curvatura hacia abajo, lo cual no es bueno. Tiene osciladores en zona de sobreventa. Con todo esto, considerando que estás comprado, te sugeriría que mantengas posición por el momento a ver si remonta.
Espero te sea útil !

Muchas gracias por la data....
Esperando Video.......!!!!!!!!
:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

sorpasso

Mensajepor sorpasso » Dom Abr 15, 2018 11:16 am

Cristian1985 escribió:Les comparto el informe semanal redactado para Rosario Finanzas. En esta ocasión hablo del Merval y varios activos: VALO, AGRO y METR. Espero les resulte útil !
https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 4-04-2018/
AT Bursatil
Canal Twitter: https://twitter.com/CD_AnalisisTec
Canal Facebook: https://www.facebook.com/ATBursatil/

Hola Cristian... Gracias por le dato....
Veo que estas en el tema, y queria saber tu opinion con respecto a Camuzzi, que tambien parece venir con alguna "correccion", salvo que haya algun driver negativo que no se...
Mi pregunta puntual es si Camuzzi es una empresa que a nivel papel, pueda valer mas que Metrogas.?? Mas alla que no tiene volumen, hoy por hoy esta en 64,80 y no encuentro algun AT, que pueda ayudarme entender que pasa con ese papel, y decidir si me lo saco de encima y entro mas abajo o lo mantengo..
Te voy a agradecer eternamente tus valiosos comentarios...
Sa :respeto: :respeto: ludos

BVB

Mensajepor BVB » Sab Abr 14, 2018 7:47 pm

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Abr 14, 2018 7:42 pm

Aleboto escribió:Segun lo que trascendio en su momento, eran usd 1000 palos por la participacion de YPF, o sea el 70% de la empresa. Ahora ya estaria en precio. Pero desde entonces hubo dos aumentos de gas, uno en diciembre y otro en abril, por lo que las facturas llegarian con recargos del 100% con respecto a las del año pasado. Con esta correccion, para mi el mercado se fue de mambo, hay un vendedor puntual que quiere salir. Mas alla de la volatilidad, a estos precios es para comprar y guardar

Gracias ale en la pagina 45 encontre que querian 1350 por su parte y no habria oferentes por mas de 500 hay un abismo sin contar descuento por ser paquete y lo de las tarifas se sabia asi que esta dificil.cuantas accionrs hay como 5 mil millones?tema deuda?cuando es el proximo balance mayo?gracias.

Aleboto

Mensajepor Aleboto » Sab Abr 14, 2018 7:27 pm

green arrow escribió:Los 1000 palos son lo que se valuó lo de ypf o toda la empresa?si es todo y hoy vale 1350 es un25% menos que coincide con los 40 pesos no?y por lo menos creo que con los aumentos los números deberían mejorar nunca empeorar sin contar el dolar y la deuda.yo al menos en 40 llevo mas y si no me equivoque no sera la primera vez.

Segun lo que trascendio en su momento, eran usd 1000 palos por la participacion de YPF, o sea el 70% de la empresa. Ahora ya estaria en precio. Pero desde entonces hubo dos aumentos de gas, uno en diciembre y otro en abril, por lo que las facturas llegarian con recargos del 100% con respecto a las del año pasado. Con esta correccion, para mi el mercado se fue de mambo, hay un vendedor puntual que quiere salir. Mas alla de la volatilidad, a estos precios es para comprar y guardar

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Abr 14, 2018 6:09 pm

Los 1000 palos son lo que se valuó lo de ypf o toda la empresa?si es todo y hoy vale 1350 es un25% menos que coincide con los 40 pesos no?y por lo menos creo que con los aumentos los números deberían mejorar nunca empeorar sin contar el dolar y la deuda.yo al menos en 40 llevo mas y si no me equivoque no sera la primera vez.

Danilo

Mensajepor Danilo » Sab Abr 14, 2018 4:15 pm

45.6 podria ser otro piso ...pero me guardo la opinion ...y me hace dudar la gran suba de mas del 100 % en el verano que le quede por digerir ...de cualquier manera el inversor no puede tratar de ladrones porque corrige un papel con semejante suba ..con muchos años
nunca vi a nadie tratar de ladron a nadie cuando cualquier papel te sube un 100% en un mes ..claro ahi no son ladrones porque me conviene ...lo que hay que leer un poco de cordura, gente que dice que opera todos los dias :shock:

mauricioalejandro

Mensajepor mauricioalejandro » Sab Abr 14, 2018 3:49 pm

sorpasso escribió:Mira...Por el AT puede ser...Estoy como EXE18, muy tentado en el dedo en vender,Estoy un 37% abajo, pero soy de los que piensan a largo y leyendo a tipos que saben por aca, es el unico papel que voy a aguantar...Ya lo caga ron bastante a palos a este papel...Hay algo en el fondo de este papel, que los del foro no sabemos..Con el brutal volumen que entro, no puede ser que se haya desplomado un 6% y aparte, habiendo entrado al panel lider ( que al final me suena a espejitos de colores )..Me esta pasando lo mismo con Camuzzi...Tambien estoy un 27% abajo..Pero como me dijo el Pela una vez,le falta volumen...Si Metro siendo una compania mas "importante" cayo lo que cayo ayer con el volumen, no se que le espera a Camuzii :golpe:
Mas alla que el merval fue un asco ayer, y en el norte se puso todo rojo, porque al Pato Donald, se le dio por jugar de nuevo con el TEG, esperemos como se ve en el AT de METRO, que pegue el rebote como una cañita voladora..Pero tengo un miedo nene que se corte la cuerda del bungee jumping y nos hagamos mier da en el fondo del rio. :pared:

Mirá, desde el único punto de vista que te puedo hablar es desde el AT porque es lo que mejor manejo y tampoco soy experto, pero teniendo en cuenta lo volátil que está el mercado, lo reciente de Siria, las subas increíbles del 2017 y enero 2018, el tema de YPF, el desarme de posiciones de ANSES y de los FCI en general por salir del MERVAL y el miedo general que hay en los inversores, si vos le sacaste más del 250% el año pasado o incluso sólo el casi 100% en enero, es lógico que ante tal panorama quieras salir y tomar ganancias, ya lo exprimiste al papel y las caídas ocurrieron en máximos. ¿Cuánto recorrido le queda más alla de los 88 que tocó en enero? No sabés, quizás mucho más pero por ahora el panorama no luce alentador, hay pánico en los inversores, el triste volumen general te lo dice. De todo lo que te nombré, seguro hay un poco de cada cosa y quizás algo más que no sabemos. Pero, bueno si vas a largo, no deberías preocuparte salvo que haya un dato certero de quiebra, y eso sí, mantener alerta con respecto a EEUU porque si S&P500 cae debajo de los 2300 entrarías en mercado bajista y eso largo plazo no te sirve, por ahora está arriba de 2600 por lo cual lo que si se va a ver es volatilidad como hasta ahora.
Mi punto de vista es que está por cortar la baja, si no es el lunes (para mí un 70% es que sí), puede ser un poco más abajo, por los 44 y en el peor de los casos entre 36 y 40. Fijate hasta donde te animás a esperarla, y sino también podés vender una parte y quedarte con la otra acá esperando a ver qué pasa. Aprovechá este finde a definir tu estrategia y respetala, no decidas con el mercado abierto. Buenas ganancias :arriba: :wink:

PELADOMERVAL

Mensajepor PELADOMERVAL » Sab Abr 14, 2018 2:15 pm

para mi no es el anses

green arrow

Mensajepor green arrow » Sab Abr 14, 2018 1:25 pm

PELADOMERVAL escribió:hasta 49 tiene como 40k mas,, no las da para que le paguen al 35 o termino ,,igualmente ladronessssssssssssssssssssssssssssssss

pela entre ayer acá entonces vos decís que hoy vale 1350 y se valuó a mil entonces si el promedio de 6 meses esta en 42 podría llegar hasta ahí?aparte tanque dice que andes tiene 46kk acciones pero cronista dice que bajaría al 60% la posición serian como 20kk papeles pero cuantos habrá vendido ya?cronista dice que tenían 2 mil millones para vender pero que ya vendieron 1600 le quedarían 400 no?o sea este es el peor escenario posible o hay algún driver negativo que se me escapa mas allá del contexto general?gracias.

JUAN1807

Mensajepor JUAN1807 » Sab Abr 14, 2018 11:26 am

BUENOS DIAS

ESTO ES PREOCUPANTE Y VA A ENSUCIAR EL MERCADO Y SI NOS LLEVAN A EMERGENTE, NO VAN A SUBIR LOS PAPELES COMO LA MAYORIA ESPERA.-
SE LO VA A COMER TODO EL FGS!!!
TIENE PARA ABASTECER A TODOS LOS FCI QUE PUEDAN ENTRAR.-
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0091.html

sorpasso

Mensajepor sorpasso » Sab Abr 14, 2018 9:29 am

mauricioalejandro escribió:Recién me puse a re-analizar el gráfico y encontré una TL interesante, entré acá a buscar si alguien publicó algún gráfico y me encontré con tu análisis.
Pinta rebotín no? :arriba: Ojota que puede darse :bebe:

Mira...Por el AT puede ser...Estoy como EXE18, muy tentado en el dedo en vender,Estoy un 37% abajo, pero soy de los que piensan a largo y leyendo a tipos que saben por aca, es el unico papel que voy a aguantar...Ya lo caga ron bastante a palos a este papel...Hay algo en el fondo de este papel, que los del foro no sabemos..Con el brutal volumen que entro, no puede ser que se haya desplomado un 6% y aparte, habiendo entrado al panel lider ( que al final me suena a espejitos de colores )..Me esta pasando lo mismo con Camuzzi...Tambien estoy un 27% abajo..Pero como me dijo el Pela una vez,le falta volumen...Si Metro siendo una compania mas "importante" cayo lo que cayo ayer con el volumen, no se que le espera a Camuzii :golpe:
Mas alla que el merval fue un asco ayer, y en el norte se puso todo rojo, porque al Pato Donald, se le dio por jugar de nuevo con el TEG, esperemos como se ve en el AT de METRO, que pegue el rebote como una cañita voladora..Pero tengo un miedo nene que se corte la cuerda del bungee jumping y nos hagamos mier da en el fondo del rio. :pared:

Volver a “Acciones general”