GCLA Grupo Clarín

Panel general
inversornovato

Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor inversornovato » Jue Feb 16, 2017 9:42 pm

Copernicus79 escribió:
Me están diciendo que el viernes 10 salió IG a recomendar compra, me gustaría saber qué fundamento dieron los dueños de la bola de cristal, alguien lo sabe?

El tema Copernicus es que la gente que los consume hace lo que les recomiendan porque por la misma profecía autocumplida el/los papeles suben.
Lo que les queda en la cabeza a los que siguen sus recomendaciones es que verdaderamente el precio se mueve al alza fuertemente el mismo día que la recomiendan. Después no se avivan que el papel les lateraliza un mes o les come toda la suba.
La cuestión es hacerles creer el truco de magia.
Y los giles siguen creyendo que el conejo vive en la galera...

bastian

Mensajepor bastian » Jue Feb 16, 2017 9:11 pm

luchocon escribió:Que tal Bastian, disculpas al resto que no toque el tema clarin. Si tenes ganas me pasarías algunos foros y a quien puedo leer y que no estén tirando fruta?
Con respecto a IG también esta bueno para usarlo para ver, que papel va a aumentar unos puntos.
Saludos y gracias.

Hay muchos aquí mismo que saben. Vos tenpes que ir descubriendo qué aportes te sirven. Igual nadie tiene la bola de cristal.

Para aprender creo que depende de si lo tuyo es el análisis técnico o el fundamental. Para lo técnico Ichimoku Fibonacci e Independencia Financiera tienen buenos canales de YouTube con videos que te explican desde 0. Para el AF acá hay muy buenos analistas pero si querés aprender estimo que deberías leer algunos libros. El inversor inteligente de Benjamin Graham te enseña bastante, o al menos a mí me sirvió al comenzar.

luchocon

Mensajepor luchocon » Jue Feb 16, 2017 10:50 am

Que tal Bastian, disculpas al resto que no toque el tema clarin. Si tenes ganas me pasarías algunos foros y a quien puedo leer y que no estén tirando fruta?
Con respecto a IG también esta bueno para usarlo para ver, que papel va a aumentar unos puntos.
Saludos y gracias.

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Feb 16, 2017 12:34 am

No salió el link de la nota del 31/01..
http://rioaxaca.com/2017/01/31/carlos-s ... argentina/

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Jue Feb 16, 2017 12:31 am

Bueno pongamos claridad entre todos..
Si no se enteraron les aviso que desde que asumió MM se viene hablando de la nueva ley de medios, compra de Nextel, Telecom, la escisión y tantas otras cosas.

Me están diciendo que el viernes 10 salió IG a recomendar compra, me gustaría saber qué fundamento dieron los dueños de la bola de cristal, alguien lo sabe?
Siendo bueno diría que se cuelgan de noticias y juegan con el marketing, pero claramente hay algo detrás de todo para obtener sus propias ganancias (ver pos data).

Repito información pública que ya copié en el foro, todo antes del día 10:

- Martes 31/01 "Reflexión Informativa Oaxaca"
Carlos Slim y David Martínez pelean negocio de telecom en Argentina. Martínez tendría la posibilidad de fusionar Telecom y Cablevisión para ser convergente; Slim para ofrecer TV de paga se vería en la necesidad de adquirir o fusionarse con alguna cablera.
Gustavo Fontanals, investigador en la materia de la Universidad de Buenos Aires, señaló que a partir del decreto, uno de los posibles escenarios es la fusión entre Telecom y Cablevisión, que derivaría en una empresa dominante que rompería el equilibrio que hay actualmente en el mercado móvil entre Claro, Telefónica y Personal.

- Lunes 06/02 "Diario sobre diarios"
Clarín integra el podio de los diarios en español más leídos en el mundo, pero en 2016 fue líder absoluto en dos de las tres variables que miden la potencia de los medios digitales: tanto en páginas vistas como en tiempo de lectura supera a los diarios españoles y lo convierte además en la marca argentina de noticias mejor posicionada a nivel global.
>> http://www.diariosobrediarios.com.ar/ds ... KT7lNLhCUl

- Jueves 09/02 "Cronista"
iShares, firma dedicada a la emisión de ETFs que pertenece a la estadounidense BlackRock, ha realizado el registro para la creación de un ETF que invertirá en empresas que ofrecen exposición al mercado bursátil argentino. Donde Clarín es la principal recomendada.
>> http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0038.html

PD: si de verdad tuvieran la fórmula para convertir usd 0.25 en usd 5 millones (o algo parecido era el slogan hace rato), que alguien me explique qué carajo hacen repartiéndola en una página chimorra a todo el mundo por dos mangos!
Para los más frescos en este mundo, creo que entre otras estafas aplican principalmente la de estadística. Lean acerca de cómo funciona.
http://www.neoteo.com/prediccion-perfec ... tadistica/

Saludos.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Feb 15, 2017 9:44 pm

luchocon escribió:Condor: con respecto a dejarse manipular por IG, no sé si es tan así. En mi caso que soy nuevo, es un medio para tener información. Si me recomendas algún lugar que me pasen informes y recomendaciones, bienvenido sea. En la mayoría de los casos, las sugerencias que me hicieron me resultaron. saludos

Estimado, se me ocurren 3 cosas para analizar respecto a los informes de IG:

- Nadie sabe para dónde va el mercado. Si ellos supieran realmente, les convendría cerrar su empresa y dedicarse sólo a comprar acciones. Si la suba del viernes hubiera sido genuina ellos compraban todas las que pudieran el jueves y luego a contar billetes.

- El tema es que ellos se benefician con lo que aquí llaman estámpida o puerta 12. Si este buen muchacho te dice, paguen hasta $212 y el papel abre a ese monto los sucriptores van a pensar: pero qué clara la tiene!!! ¿Cómo sabía que iba a subir tanto? Cuando en realidad, la suba hubiese sido mucho menor si no hubiera enviado ese mail. Supongamos que hasta aquí no hay mucho problema, si pudiste entrar bien y sino será la próxima. El papel dio compra en $208/$210 para los que no necesitaban comprar a las 11:05 AM. El tema es que en un par de días van a decir que el trade finalizó y toda esa masa de compradores va a salir a vender. El papel va a caer un par de puntos y los suscriptores que todavía quedan y entraron sólo por una recomendación sin analizar la empresa, van a querer salir como sea y la van a tirar abajo. Entonces, si cualquiera de nosotros puede darse cuenta de esto, es obvio que ellos lo van a usar para ganar dinero. Seguramente le hayan vendido a $212 a varios el viernes y hoy hayan recomprado a $204 (o cuando den la orden de venta si es que aún no lo hicieron).

- Respecto a que te brindan información, eso es cierto. Pero esa información podés conseguirla en muchísimos lugares como libros, videos en YouTube y hasta foristas muy respetables que comparten su sabiduría de forma gratuita.

Yo también soy bastante nuevo y al comienzo creí que podía ser muy fácil invertir con la ayuda de IG. Pero ahora creo que no es así y que muchas veces te venden algo que se quieren sacar de encima. Si vos supieras que GCLA o cualquier otro papel va a tener una suba genuina en los próximos días por algo que te enteraste, ¿cobrarías a otra gente por decírselo? Suena por lo menos sospechoso.

bastian

Mensajepor bastian » Mié Feb 15, 2017 9:31 pm

Copernicus79 escribió:Vos me estás diciendo que los 15 palos de volumen fueron por una nota de IG?
No me la creo ni por casualidad, ellos en todo caso siguen las recomendaciones de los ETFs que publiqué anteriormente donde está el grueso de la guita. No entiendo cómo hay gente que todavía se deja engañar por estos manipuladores.

No sé si explica los 15 palos. Pero sí explica por qué dejó un gap de 6% y también por qué ahora vale $204. No hay que subestimar a IG. Mientras los suscriptores compran, IG vende y eso va formando un volumen considerable. Hoy no fue un día rojo y el papel bajó mucho. Los que entraron el viernes van a tener que esperar bastante para salir, este papel se mueve lentamente para arriba y bajar no le cuesta tanto. Una subida así de grande y abrupta era sospechosa, bien por lo que la aprovecharon.

luchocon

Mensajepor luchocon » Mié Feb 15, 2017 8:43 pm

Condor: con respecto a dejarse manipular por IG, no sé si es tan así. En mi caso que soy nuevo, es un medio para tener información. Si me recomendas algún lugar que me pasen informes y recomendaciones, bienvenido sea. En la mayoría de los casos, las sugerencias que me hicieron me resultaron. saludos

alfil

Mensajepor alfil » Mar Feb 14, 2017 11:38 pm

diegoab escribió:Tarifas y servicios deberían ser las vedette de este año, cierto? :arriba: :arriba:

me baje, ya esta bien.. buen viaje para donde sea !!

diegoab

Mensajepor diegoab » Mar Feb 14, 2017 5:43 pm

Tarifas y servicios deberían ser las vedette de este año, cierto? :arriba: :arriba:

conddor

Mensajepor conddor » Mar Feb 14, 2017 4:34 pm

Copernicus79 escribió:Vos me estás diciendo que los 15 palos de volumen fueron por una nota de IG?
No me la creo ni por casualidad, ellos en todo caso siguen las recomendaciones de los ETFs que publiqué anteriormente donde está el grueso de la guita. No entiendo cómo hay gente que todavía se deja engañar por estos manipuladores.

te juro que meten mucha guita los de inversor global no no se si los 15 palos pero eh visto recomendar ejem capex y con vol de 5 palos.

Fuenza

Mensajepor Fuenza » Mar Feb 14, 2017 2:55 pm

La nota de IG hablaba que se estaba gestando la compra de Telecom por parte del Grupo clarin en el corto. Yo creo tb que la suba no fue por esa nota sino porque quizas este rumor lo tienen varios....Sdos

Copernicus79

Mensajepor Copernicus79 » Mar Feb 14, 2017 11:13 am

conddor escribió:El viernes IG antes de la apertura la recomendo con un precio limite de 212$ a cuanto subio en la apertura??' ahí tenes la explicación.

Saludos.

Vos me estás diciendo que los 15 palos de volumen fueron por una nota de IG?

conddor

Mensajepor conddor » Mar Feb 14, 2017 12:56 am

Copernicus79 escribió:No la mires tan al minuto porque no opera así, por lo general no mueve durante el día, dejan acumular la oferta y hacia el final del día compran, lo del viernes fue atípico.
Y cuando salgan las buenas noticias por venir, se corre la oferta y anda a comprar papeles..

El viernes IG antes de la apertura la recomendo con un precio limite de 212$ a cuanto subio en la apertura??' ahí tenes la explicación.

Saludos.

M07

Mensajepor M07 » Lun Feb 13, 2017 11:53 am

Copernicus79 escribió:No la mires tan al minuto porque no opera así, por lo general no mueve durante el día, dejan acumular la oferta y hacia el final del día compran, lo del viernes fue atípico.
Y cuando salgan las buenas noticias por venir, se corre la oferta y anda a comprar papeles..

Gracias viejo... Si abismal lo del viernes... :respeto:

Volver a “Acciones general”