TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mrleinad

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mrleinad » Mar Abr 08, 2014 10:34 pm

Taz escribió:Yo varias veces me comí el garrón de salir de un papel "quieto" por cansancio para irme a un papel "cool". Después puteaba como loco porque entraba a subir la tortuga y a bajar la liebre.
Al principio me decía "que sal que tengo". Con el tiempo aprendí que se compra cuando los papeles están "muertos" y se vende con la euforia de las masas.
Leinad, si estás leyendo esto, solo te aconsejo que cuando tengas papeles que no se mueven y los demás si, no te pases, se que da bronca ver como suben los demás, pero hay que ser paciente. Generalmente cuando uno se pasa al papel "fashion" ya es tarde.
La rotación es muy importante, y como verás los bancos están sobrecomprados y las metalúrgicas sobrevendidas.
Demás está decirte que te deseo éxitos!

Copiado :D Estoy aprendiendo todavía, por algo sigo en negativo aún respecto de lo que puse inicialmente. El tema de sobrecompra/sobreventa lo considero, pero no es el único. Edenor si vamos al caso sube hace rato y recién ahora está por llegar a un nivel que podemos considerar sobrecompra, que por otro lado lo tuvo allá por septiembre del año pasado y fue cuando comenzó una suba que triplicó precio. Creo que el volumen puede ser un mejor indicador sobre cuando realmente un activo comienza suba. Por eso entré a TRAN y al BHIP y creo que todavía les queda mucho recorrido por delante. A las eléctricas las veo subiendo hasta por lo menos saquen los subsidios, es suba por expectativas justamente. A los bancos, no te puedo fundamentar por qué suben, pero si que hay mucha guita entrándoles y conviene subirse al tren. A Mirgor, por análisis técnico lo veo subiendo también, y por lo que he leido el tema del dólar quieto lo beneficia porque el gobierno puede venderle los dólares que necesita para las importaciones.

Cordobés U$S

Mensajepor Cordobés U$S » Mar Abr 08, 2014 10:33 pm

Coincido con el Pastor y Don V, esta será muy tortuga pero los dividendos te los da religiosamente, los balances son más que sólidos y la empresa tiene una trayectoria y un rumbo, no está atada a una decisión política a una moda, es un papel liquidísimo y además opera como cobertura más allá de no tener un ADR.

Yo vengo acumulando desde $3 a principios de año, y volví a entrarle en $3,25 en una de las agachadas. Hoy en 4 meses me rindió 13% (+40% anualizado) sin contar los dividendos por venir, y teniendo en cuenta que medida en dólares está prácticamente en los niveles más bajos de los últimos 5 años, entre 0,20 y 0,40, esto es precio de compra por donde se lo mire, ni hablar con la próxima devalueta del amigo Fábrega en julio/agosto.

Hay que estar piola en ERAR, porque te deja estar piola. Quizá se puede vender algo en los runs y comprar cuando hay rotación a small caps.

Capitan Guillote

Mensajepor Capitan Guillote » Mar Abr 08, 2014 10:31 pm

mr. cuervo escribió:esta accion estuvo en alza igual que tenaris mientras el blue volaba y todos la daban como refugio...ahora que el blue esta :abajo: :abajo: la ecuacion es simple: seguimos :abajo: :abajo:

a seguro se lo llevaron preso, ya bajo de 3,90..

soporte testeado anteriormente 3.37 / 3.38

El Torito

Mensajepor El Torito » Mar Abr 08, 2014 10:29 pm

mr. cuervo escribió:esta accion estuvo en alza igual que tenaris mientras el blue volaba y todos la daban como refugio...ahora que el blue esta :abajo: :abajo: la ecuacion es simple: seguimos

Es algo asi, pero no creo que el blue baje mucho mas, por lo tanto ... piso... :bebe: y :arriba:

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Mar Abr 08, 2014 10:22 pm

esta accion estuvo en alza igual que tenaris mientras el blue volaba y todos la daban como refugio...ahora que el blue esta :abajo: :abajo: la ecuacion es simple: seguimos :abajo: :abajo:

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 08, 2014 9:51 pm

DON VINCENZO escribió:QUERIDO ROBERTO, YO SOY UNO DE LOS GILES QUE HOY ESTUVO Y ESTÁ COMPRANDO MÁS A ESTOS PRECIOS, QUE VAMOS A HACER ES CUESTIÓN DE GUSTOS.... YO ACÁ DUERMO TRANQUILO COMO VOS... ESTIMADO LUCH ES CIERTO QUE A LOS QUE ESTAMOS INVERTIDOS NO NOS GUSTAN SUS PREDICCIONES PERO UD. TIENE TODO EL DERECHO DE DECIRLAS, PERO EL FORISTA FANGULO ME GUSTARÍA COMO EXPLICARÍA A LOS DEMAS MUCHACHOS SI LO SIGUEN VENDIENDO DE AIRE LOS LOTES SI DE GOLPE SE VIENE UNA SUBA... AL MARGEN DE LA GARANTÍA QUE HAY QUE PONER POR EL DESCUBIERTO LO DESTROZAN... ESO ME PASÓ A MÍ Y A UN SOCIO QUE TUVE CUANDO NOS DEDICAMOS A HACER TASA CON BULL, BEARS Y BUTTERFLYS, A MI SOCIO LE GUSTABA VENDERSE EN DESCUBIERTO Y NOS DEJARON EL ORTO BIEN COLORADO COMO EL DEL MANDRIL. SALUDOS LUCH. :wink:

Vicente..vos y yo que estamos hace rato conocemos el juego en este papel...y yo que los tengo desde los 1,20 en Noviembre de 2012 lo vi varias veces, el tema que esos papeles que pagué $ 1,20 cotizan al cierre de hoy 3,45 y dos dividendos cobrados en 2013 y uno más a la brevedad..es decir si dan ahora lo que estimo (0,15/0,20) desde noviembre de 2012 a la actualidad ya recuperé aproximadamente el 40% de la inversión solo con los dividendos, sin tomar en cuenta la reinversión de los mismos que me generaron más dividendos...una mantequita Vicente y en el mientras tanto, ante del cierre de las opciones, como siempre pasa, los lanzados a muerte y que calzan bien, la mantienen pisada, obvio para que no se las ejerzan hacer tasa y quedarse con los papeles. Esto para mi es buena oportunidad para ir llevando, ya que es una movida excelente para comprar cantidad a buenos precios por que se desangran en mantenerla pisada y cuando sacuden lindo es oportunidad excelente para llevar.
Abrazo amigo. :wink:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Abr 08, 2014 9:42 pm

TAZ espero que este GRAN GIGANTE DORMIDO DESPIERTE... por favor que despierte

Taz

Mensajepor Taz » Mar Abr 08, 2014 9:36 pm

Yo varias veces me comí el garrón de salir de un papel "quieto" por cansancio para irme a un papel "cool". Después puteaba como loco porque entraba a subir la tortuga y a bajar la liebre.
Al principio me decía "que sal que tengo". Con el tiempo aprendí que se compra cuando los papeles están "muertos" y se vende con la euforia de las masas.
Leinad, si estás leyendo esto, solo te aconsejo que cuando tengas papeles que no se mueven y los demás si, no te pases, se que da bronca ver como suben los demás, pero hay que ser paciente. Generalmente cuando uno se pasa al papel "fashion" ya es tarde.
La rotación es muy importante, y como verás los bancos están sobrecomprados y las metalúrgicas sobrevendidas.
Demás está decirte que te deseo éxitos!

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 08, 2014 9:33 pm

mrleinad escribió:los bancos comprando letras que les rinden un 30% en pesos y dando préstamos a tasas buitres, con ganancias fabulosas

elushi escribió:estas hablando de fundamentos, y guarda que al bando de los bajistas tecnicos no les gustan eh!! yo hablaba desde lo tecnico pero de todas maneras, en mi caso luego de este trimestre en los bancos esperaria un tiempo, bancos que tenian un porcentaje de dolares astronomico ahora solo tienen el 30% de su patrimonio, x lo menos a nivel contable. y otro tema es que cuando hay tasa alta el prestamo decae y el fondeo se encarece contribuyendo ambas cosas a menores ganancias. estan creciendo los plazos fijos por encima de los depositos a la vista. este trimestre va a venir jugoso por la liquidacion de dolares obligada, pero y dsps? x ahi estoy hablando pavadas...q se yo jaja

El problema a lo que dice leinad es que está cayendo la toma de créditos en forma importante, justamente por las tasas elevadas, es el negocio más rentable de los bancos y el que más se está reduciendo, el porcentaje no lo puedo determinar, pero hablando con un gerente de un Banco X, me comentaba que notaban una disminución importante en la toma de créditos por las tasas elevadas...sacas 1 devolves 3 en dos años.
Coincido en la totalidad de lo que comenta elushi y para empeorarla luego de la normativa los bancos se cubrían con los futuros y después los garcaron limitando esto al 10%

Fangulo

Mensajepor Fangulo » Mar Abr 08, 2014 9:31 pm

Elushi escribió :
fangu, debo disentir en los tres puntos. perdon, no me puedo quedar callado ante un debate.

A. Cuando el papel sube es porque el vendedor puso el precio y el comprador tuvo que pagarlo, cuando baja el comprador puso el precio y el vendedor quiso aceptarlo. tuvo 3 dias de baja, obvio que le dan al tomador. no entiendo xq usas ese argumento. en una toma de ganancia el vendedor quiso vender, le dio al comprador. si, y?
B. Esa es una parte de la bolsa. y me gusta eh, tiene adrenalina. pero si no te metes en la sangre no te manchas, xq la otra parte es comprar a un valor, despues de 10 años de guerra, salir del pozo y descubrir que tu ganancia se multiplico. entre medio hubo millones de guerras con victoriosos y derrotados. en la bolsa tengo bien en claro que no se paga "valor", se pagan expectativas. expectativas del color que te gusten. de ahi en mas, suceden las batallas.
cuando me referi a Valor libro quise decir eso, en algun momento la veran "retrasada" y empezara a aparecer plata x expectativa de suba
C.No hay manera que veas un HCH en el semanal que puso Taz. A no ser que tenga un hombro medio dislocado :115:

Respondo :

Quise decir que cuando la tendencia es alcista , le pagan al vendedor , en cambio cuando la tendencia ( al menos de corto ) es bajista ,le dan , lo surten al comprador . Y acá desde el muy buen balance presentado , sacuden , sacuden y sacuden .

Respecto del h c h d, medio dislocado sí , sin duda , apunta a $ 2,80

Batallas y guerras , tácticas y estrategias . Hace un par de meses un amigo , no paraba de comprar verdes , 13,50
13 , 12,50 . Bajaba y no le importaba , decía : " A la larga soy ganador ". Ahora que lo ve a 10,25 empieza a preocuparse .
Entrando y saliendo amigo , Ud puede tener mayor cantidad de nominales .
Pero tranquilo , cuando dentro de unos días esta buena empresa cotize a $ 2,80 Ud tomará conciencia
que ganar batallas multiplica .

Vuelvo a pedir disculpas si hiero los sentimientos o convicciones de algún comprado , pero si mañana rebota es para salir .

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 08, 2014 8:57 pm

DON VINCENZO escribió:VISTE QUE DESAGRADECIDO ROBERTO, CON TODO LO QUE PREDICÁS COMO BUEN PASTOR QUE SOS!! NO HAY CASO ... HAY QUE TENER ESPÍRITU SOLIDARIO COMO TENÉS VOS, FERLOBO Y EL PORTEÑO, CON ESO SE NACE.... :mrgreen:

Es que a "3 empanadas", no le sacas una cena ni que esté comprado 100% en erar y te suba un 100% en 1 semana!! :lol: ..no le garpa una cena a la novia/esposa, vos pensas que nos va a garpar una cena a nosotros???...es como que te digan que el Gobierno va a liberar el cepo más o menos!! :lol: ...poco creible. :wink:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Abr 08, 2014 8:06 pm

aleelputero(deputs) escribió:
che se repetira ese dicho bursátil de lo de "venda en mayo"

Ale como la ves para la OPEX y adelante

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Abr 08, 2014 8:04 pm

DON VINCENZO escribió:
QUERIDO AMIGO FERLOBO, VAS A HACER UN BUEN NEGOCIO EN MIRGOR TE LO DICE ESTE GIL AMIGO TUYO..PIANO ...PIANO..
AL MARGEN DE ESTE COMENTARIO QUIERO COMENTARTE QUE HOY ME LLEVÉ 22000 SIDERAR A 3.45 Y ESTOY CONTENTO SEGUÍ AGREGANDO MÁS NOMINALES A MI POSICIÓN., QUIZÁS LUCH Y FANGULO PIENSEN QUE ME VAN A ROMPER EL CULO Y PUEDE SER... POR UN TIEMPO, PERO YO GRACIAS A DIOS TENGO BASTANTE TIEMPO PARA ESPERARLA A 6.50 A FIN DE AÑO COMO PROYECTA MALARIA LEDESMA :lol: VOS SABÉS QUE EN LA BOLSA CADA MEDIA HORA QUE AVANZA EL MERCADO SOS UN VIVO Y CADA MEDIA HORA SOS UN GIL.. ME QUEDÓ UN RESTO PARA VER SI BAJA MÁS Y COMPRO MÁS.. AHORA CAMBIANDO COMO SE DICE EL ÁNGULO DE LA INFORMACIÓN, TE PEGO ESTE LINK Y PARA TODOS UNA GRAN PARTE DE HISTORIA DE LA ZONA CERCANA A NUESTRA QUERIDA BOLSA, REALMENTE ES UN DOCUMENTO HISTÓRICO Y A AQUEL QUE LE INTERESE LO SABRÁN VALORAR.
ABRAZO GRANDE PARA VOS Y TODOS LOS MUCHACHOS. :mrgreen:

CALLE ALEM- PASEO DE JULIO-
http://www.arcondebuenosaires.com.ar/ca ... -julio.htm

amigo, en papeles estas recontra bien, espero que repunte para los lotes y calzarlos para ejercer. Hoy entre con un poco mas pero se me hace que ordenes de venta importantes por la forma en que estuvieron poniendo estos ultimos 2 días. Aunque hoy vi pagando y pagando. Termino en soporte. Veremos... Me duelen los ojos de ver futbol argentino. Espero deleitarme mañana viendo quedar afuera de la Champions al Trolito Simeone

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Abr 08, 2014 8:01 pm

aleelputero(deputs) escribió:
che se repetira ese dicho bursátil de lo de "venda en mayo"

creeria que si, pero... hay que estar atento a las ofertas. Hay que ver si entramos en el programa de Precios cuidados

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 08, 2014 7:58 pm

ferlobo escribió:Hay varios papeles que estan al maximo en señal de sobrecompra pero veo capitales entrando en los emergentes y por eso creo que tienen para seguir un tramo más. Un informe decia que los mercados emrgentes tendrian para subir 10-15% en el mes como en Marzo. Por ahora se viene cumpliendo pero es para andar con pies de plomo. Tendríamos que superar los 6.600 ptos del Merval y ahi vemos...

claro, mirgor es un papel que veo saturadisimo. espero que no, no estoy comprado pero es una empresa que me gusta, tuve el año pasado y me dio ganancias x suerte

Volver a “Acciones líderes”