TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: ERAR Siderar
Quedate tranqui sabrina, que si se da, yo te paso algunas......después vemos como arreglamos!!...que se yo, en vez de dedicarte una plegaria...

Si se llega a dar me voy a querer matar por no haber comprado! 

sabrina escribió:Les quiero contar una bol.... no tengo erar pero anoche soñé que hoy hacía plaza (¿?) jajjaa
Estemmmm...sabrina, nunca vi una plaza de Siderar....perooooooo, sí se llegase a dar, no tenes una fotito tuya autografiada para poner en la mesita de luz???...te juro que si se llega a dar, todas las noches te voy a dedicar un......?.....?....un....?.....rezo.

elushi y Taz
..excelente conclusiones.

sabrina escribió:Les quiero contar una bol.... no tengo erar pero anoche soñé que hoy hacía plaza (¿?) jajjaa
Más allá de que lo dudo mucho, aflojale a la bolsa.. te está haciendo mal..

Les quiero contar una bol.... no tengo erar pero anoche soñé que hoy hacía plaza (¿?) jajjaa 

Coincido con vos Elushi, se puede tradear e ir de largo al mismo tiempo, inclusive con un mismo papel. Por ejemplo: un 20% de la cartera es Siderar. De ese 20% destinas un 65% para largo plazo y el restante 35% para tradear. Hay muchas técnicas y estrategias. Por eso me causa gracia como algunos foristas buscan hacer distinción de un bando alcista vs bajista. O corto placista vs largo placista. Se puede estar preparado para ambas cosas y para varios tipos de perfiles: agresivo y conservador al mismo tiempo.
Lo más importante es 1ro saber manejar el riesgo. Lean de Elder la regla del 2% para que no te coman los tiburones y la regla del 6% para que no te coman las pirañas.
Después saber lidiar con las emociones propias.
Y por último tener un sistema de análisis, ya sea técnico o fundamental.
Lo más importante es 1ro saber manejar el riesgo. Lean de Elder la regla del 2% para que no te coman los tiburones y la regla del 6% para que no te coman las pirañas.
Después saber lidiar con las emociones propias.
Y por último tener un sistema de análisis, ya sea técnico o fundamental.
lenaid, si, para mi tendrias que tener cuidado con los bancos si vas a entrar. me parece que ya es tardisimo. pero no quiero hacer mal augurio, es solo para que escuches otras voces, que son unas cuantas que opinan que es tarde. yo me lamento de no haber analizado los bancos y me re perdi la suba. pero ahora sinceramente lo veo muy tarde. aunque antes de los balances voy a poner algunas fichas seguro en alguno, BRIO o BMA quizas..
es verdad fede, tenemos un monton de posteos de lo mismo. no tiene mucho sentido. pero asi como muchas veces los traders te dicen que ir a largo no sirve, yo les responderia a cada uno lo mismo: Warren Buffet no opina igual que vos. pero es muy bajo responder asi sin sentido y se arma debate acerca de tradear vs acumular cuando en realidad se puede hacer las dos cosas con distintas porciones de tu cartera . en la porcion conservadora de tu cartera pesan los fundamentals. en la porcion que tradeas, no importan un carajo
y como dije la otra vez y parafraseando al jefe gorgory...cada quien hace su lucha
es verdad fede, tenemos un monton de posteos de lo mismo. no tiene mucho sentido. pero asi como muchas veces los traders te dicen que ir a largo no sirve, yo les responderia a cada uno lo mismo: Warren Buffet no opina igual que vos. pero es muy bajo responder asi sin sentido y se arma debate acerca de tradear vs acumular cuando en realidad se puede hacer las dos cosas con distintas porciones de tu cartera . en la porcion conservadora de tu cartera pesan los fundamentals. en la porcion que tradeas, no importan un carajo
y como dije la otra vez y parafraseando al jefe gorgory...cada quien hace su lucha

rafa escribió:Repito, siderar no PARA DE SUBIR EN DOLARES, a 3,97 y CCL en 12,50 eran 31,76 centavos por accion.
Hoy a 3,45 con CCL a 9,6 son 36 centavos de dolar por accion.....
Bien ahí, esa no la vi. Ahora, también podemos decir que es la que menos sube de todas en comparación, no?
rafa escribió:Repito, siderar no PARA DE SUBIR EN DOLARES, a 3,97 y CCL en 12,50 eran 31,76 centavos por accion.
Estas en lo cierto Rafa, yo recien realizaba un calculo parecido.
Repito, siderar no PARA DE SUBIR EN DOLARES, a 3,97 y CCL en 12,50 eran 31,76 centavos por accion.
-
Tenemos 2500 páginas de foro dando vueltas sobre lo mismo...
El que quiere subas del 10% semanales vaya a Edenor (hasta hace 2 semanas también podíamos decir vayan a cupones... cada uno asume el riesgo que quiere). Esta empresa sube despacio (a critrio de algunos impacientes), pero te da el gran beneficio de comprar una empresa en serio que genera ganancias. Acá no te vas a empomar, salvo que seas precoz.
El que quiere subas del 10% semanales vaya a Edenor (hasta hace 2 semanas también podíamos decir vayan a cupones... cada uno asume el riesgo que quiere). Esta empresa sube despacio (a critrio de algunos impacientes), pero te da el gran beneficio de comprar una empresa en serio que genera ganancias. Acá no te vas a empomar, salvo que seas precoz.
Gracias a todos por opinar, ayudan mucho a gente como yo a aprender. Por algo es el foro con más nivel, estas opiniones lo enriquecen
(la parte de adornarlo ya lo hace Taz diariamente
)

Y obviamente, cuando se entra, hay que saber cuando se sale. En ERAR yo se que puedo dormir sin frazada, pero no es ese mi objetivo, sino aprender a tomar las subidas y salir antes de las bajadas. Por ahora nada más. Tal vez podría dedicar un % a invertir realmente en una compañía más adelante.