obekiko escribió:FERCHU Y DEP: A VER SI PUEDO AGREGAR MÁS A LO DICHO SOBRE EL DIVIDENDO EN ACCIONES Y SU DURACIÓN EN EL TIEMPO: Después de ser aprobados por la asamblea, deben ser autorizados por la Comisión Nacional de Valores y tb por la Bolsa de Bs. As.- Estos dos organismos deben expedirse creo, autorizándolos, -alguien me corrija si no estoy equivocado- dentro del término de 30 días hábiles- no se cuentan los feriados ni los sábados y domingos- luego sale un comunicado por los mismos a la empresa y la empresa pone a disposición desde una fecha "x" para acreditar a los accionistas que se comunica por info relevante de la Bolsa de Baires.-
Si, pero la asamblea pone la fecha de corte. Y esa es la fecha (creo que hay que tener las acciones por lo menos 72hs antes) que se toma como base para pagar los dividendos
En otras palabras, si la asamblea fija como fecha de corte el 1º de Marzo, quienes tengas los papeles entre el 26/2 y el 1/3 cobrarán los dividendos, aunque vendan los papeles el 5/3. y auque se apruebe el pago el 30/3 y se pague el 4/4...
Correcto?