TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
martinrame

Re: ERAR Siderar

Mensajepor martinrame » Vie Abr 11, 2014 2:25 pm

ferlobo escribió: vos cuando lanzas, te quedan en garantia las acciones asi que no las podes vender. Si te la ejercen, te pagan lo que dice la base y listo. Si no te la ejercen por quedar out the money, te pagan lo que dice la base y listo.
Eso si, hasta que no recompres las bases te quedan inoperables esas acciones

The bogeyman escribió:Ok con papeles, pero lo que no entiendo como funciona lanzando lotes... vos hacés esa operatoria???.

Bogey, lo que vos querés saber se llama Bull Call Spread, buscalo en Google.

Comprás calls base baja y vendés una base más alta. No te pueden ejercer los calls que compraste, sólo vos podés hacerlo. A los de base alta sí pueden ejercerlos.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Abr 11, 2014 2:24 pm

pablomiguel escribió: Te referís a hacer un lanzamiento cubierto por lotes en vez de papeles.
Mi broker me permite hacer lanzamientos cubiertos de dos maneras.
1 - Cubierto con papeles. Ej: tengo 10.000 acciones de ERAR, entonces lanzo 100 lotes ERAC3.82JU
2 - Cubierto con opciones. Para esto debo tener en mi poder la misma cantidad de lotes que voy a lanzar, con el mismo vencimiento y una base menor. EJ: tengo 100 lotes ERAC3.67 JU y lanzo 100 lotes ERAC3.82JU, los cuales quedarían cubiertos con mis lotes. Si a mi me ejercen, los papeles que tengo que entregar los obtengo ejerciendo mis lotes (que seguro puedo porque la base de los lotes que poseo es mas baja que la lanzada)

¿Es eso lo que preguntabas o entendí cualquier cosa?

Por acá va la cosa...
Es media rebuscada la movida?, se hace con frecuencia?
Vós lo haces Pablo? o alguna vez lo hiciste?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 11, 2014 2:23 pm

The bogeyman escribió:
Ok con papeles, pero lo que no entiendo como funciona lanzando lotes... vos hacés esa operatoria???.

por el momento no. Pero el funcionamiento es lo que explico Pablo

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Abr 11, 2014 2:21 pm

ferlobo escribió: vos cuando lanzas, te quedan en garantia las acciones asi que no las podes vender. Si te la ejercen, te pagan lo que dice la base y listo. Si no te la ejercen por quedar out the money, te pagan lo que dice la base y listo.

Ok con papeles, pero lo que no entiendo como funciona lanzando lotes... vos hacés esa operatoria???.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Vie Abr 11, 2014 2:17 pm

The bogeyman escribió:Alguien de los presentes sabe como lanzar lotes (subyacente)?. No estoy preguntando sobre papeles como subyacente ok... sino lotes.
Como es esa movida???,
Fer, Taz, o cualquiera que lo haga.

Te referís a hacer un lanzamiento cubierto por lotes en vez de papeles.
Mi broker me permite hacer lanzamientos cubiertos de dos maneras.
1 - Cubierto con papeles. Ej: tengo 10.000 acciones de ERAR, entonces lanzo 100 lotes ERAC3.82JU
2 - Cubierto con opciones. Para esto debo tener en mi poder la misma cantidad de lotes que voy a lanzar, con el mismo vencimiento y una base menor. EJ: tengo 100 lotes ERAC3.67 JU y lanzo 100 lotes ERAC3.82JU, los cuales quedarían cubiertos con mis lotes. Si a mi me ejercen, los papeles que tengo que entregar los obtengo ejerciendo mis lotes (que seguro puedo porque la base de los lotes que poseo es mas baja que la lanzada)

¿Es eso lo que preguntabas o entendí cualquier cosa?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 11, 2014 2:16 pm

The bogeyman escribió:al paredoncito en 3.67 le metieron una ceresita en 3.66 y tarquini para que no pase nada ehh :mrgreen:

no es nada, solo te representa menos del 10% de lo operado. Si quieren, lo vuelan, habra que ver

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 11, 2014 2:15 pm

The bogeyman escribió:Si Fer, me refiero a estrategias, creo, jaja...
No se ni como formular la pregunta...
yo tengo la base 3.67JU ok... lanzo una más arriba, gano una prima y mi base 3.67ju me quedaría como garantía???, ya no podría venderla???, es así la cosa?.
Es decir que mi base 3.67JU podría ser ejercida por el comprador de la base que lanzo???.
Si no la ejercen, me la meto en el ogt?
No se si se entendió che? :roll:

vos cuando lanzas, te quedan en garantia las acciones asi que no las podes vender. Si te la ejercen, te pagan lo que dice la base y listo. Si no te la ejercen por quedar out the money, te pagan lo que dice la base y listo.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Abr 11, 2014 2:15 pm

al paredoncito en 3.67 le metieron una ceresita en 3.66 y tarquini para que no pase nada ehh :mrgreen:

Lofish

Mensajepor Lofish » Vie Abr 11, 2014 2:14 pm

The bogeyman escribió:Si Fer, me refiero a estrategias, creo, jaja...
yo tengo la base 3.67JU ok... lanzo una más arriba, gano una prima y mi base 3.67ju me quedaría como garantía???, ya no podría venderla???, es así la cosa?.
Es decir que mi base 3.67JU podría ser ejercida por el comprador de la base que lanzo???.

yo tampoco entiendo pero parece joda jajaja

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Abr 11, 2014 2:13 pm

Si Fer, me refiero a estrategias, creo, jaja...

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Abr 11, 2014 2:11 pm

Coincido Fer, Taz. Los bancos y energéticas tiene recorrido pero las pequeñas correcciones en todo los movimientos alcistas o bajistas existen.
Estimados como les decía ayer, hoy íbamos a la resistencia de la TL descendente, entre $3,65-3,7, es razonable que aquí medite, pero si se llevan esas que ponen ahí no la agarramos más, y creo que eso muy posible a juzgar por este grafo marco temporal 5hs :D .
Adjuntos
erar5hr11abr2014.PNG
erar5hr11abr2014.PNG (40.83 KiB) Visto 326 veces

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Vie Abr 11, 2014 2:06 pm

The bogeyman escribió:Alguien de los presentes sabe como lanzar lotes (subyacente)?. No estoy preguntando sobre papeles como subyacente ok... sino lotes.
Como es esa movida???,

depdende cada operador. Mi operador tiene una opcion ademas de comprar y vender tiene la opcion de lanzar. Ahi elegis la base y le pones el precio. Ahora si me decis de estrategia eso es muy personal.

The bogeyman

Mensajepor The bogeyman » Vie Abr 11, 2014 2:03 pm

Alguien de los presentes sabe como lanzar lotes (subyacente)?. No estoy preguntando sobre papeles como subyacente ok... sino lotes.
Como es esa movida???,

Taz

Mensajepor Taz » Vie Abr 11, 2014 2:03 pm

Si fer lo recuerdo, se viene la fiesta a las metalúrgicas :wink:

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Vie Abr 11, 2014 2:02 pm

Y UNA RAMITA DEL ARBOL PARAISO EN LOS HUEVOS PARA QUE NO SE PASPEN :lol: :lol:

Volver a “Acciones líderes”