ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
me empomaron en 52
creo que no rompe 46
si baja todo, va a aguantar
creo que no rompe 46
si baja todo, va a aguantar
Por la manera que vienen dando se ven muchos encandilados por el brillo de la estrella de Txar. 

valentirosarino escribió: ↑ Sr Alzamer
Es sugestivo el volumen operado hoy en inmediato, 179.000 acciones lo que da un total de 8 millones y pico, se refería a esto cuando decía ya van a ver lo que va a suceder c Aluar ???? me suena más a liquidación forzada ( VENTA OBLIGADA) de alguien que no puede bancar más la caución o que en el supuesto de poder bancarla sale por que no quiere seguir pagando más intereses, cree que con esto el camino estará más despejado?????? o no tiene nada que ver???
Muy buen 2021 para todos.
Saludos
Valentín
Valentin, no lo había observado.
Sin un dato fehaciente , solo se puede arriesgar alguna hipótesis:
Aluar, como Txar no tienen contrapartida en el exterior de Adrs.
Los inversores en fondos comunes de acciones ven que van a tener que pagar bienes personales por sus cuota partes , y para evitarlo , algunos rescatan fondos de alli para ponerlos en el banco en caja de ahorro.
Esto, debe haber ocurrido todo el mes , y se suma a la ceguera conque se interpretó el balance a setiembre.
Es una tontería (haber invertido en fondos comunes fue la primera tontería ) hacerlo, pero en acciones sin ADRs el efecto en precios es peor, ya que los ADRS mueven más volumen y se ven menos afectados por rescates locales.
Veremos que nos depara el comienzo de 2021.
Aluar está con márgenes históricamente récord en dólares.
Del 50% de producción ha ido recuperando hasta el 70%.
Falta llegar al 100% , ya lo hará.
El valor de una empresa no está dado por un solo año, ni mucho menos por el día a día.
Se da por plazos de 10 años por lo menos.
La veremos brillar.
-
Buen cierre aca marcando para arriba. Stop en 44.5
-
Sr Alzamer
Es sugestivo el volumen operado hoy en inmediato, 179.000 acciones lo que da un total de 8 millones y pico, se refería a esto cuando decía ya van a ver lo que va a suceder c Aluar ???? me suena más a liquidación forzada ( VENTA OBLIGADA) de alguien que no puede bancar más la caución o que en el supuesto de poder bancarla sale por que no quiere seguir pagando más intereses, cree que con esto el camino estará más despejado?????? o no tiene nada que ver???
Saludos
Valentín
Saludos
Valentín
VERDE QUE TE QUIERO VERDE... CON LO ULTIMO LIQUIDO DEL AÑO ELEGI 7000 PAPELITOS EN 46 FELIZ FIN DE AÑO!
ESTOY HASTA LAS BOLAS CON LAS DOS HERMANITAS 250.000 PELPAS
ESTOY HASTA LAS BOLAS CON LAS DOS HERMANITAS 250.000 PELPAS

-
Debería empezar a pegar la vuelta. Quizás tantee 44.5-45. veremos dijo un ciego
-
09ezemarq escribió: ↑ Aclaraciones
Acciones locales no estan exentas de bbpp, sino que la sociedad paga el 0.50% en cabeza del accionista, o sea en realidad su status es de no computable.
El problema es que los fondos que tienen acciones pagan bbpp, de hecho hay una duplicacion del impuesto ya que las acciones que tiene en cartera ya pagaron el mismo impuesto. Si una persona tiene guita en un fondo y quiere pagar menos de bbpp sale del fondo, obligando a este a vender papeles. No estoy diciendo que la baja se deba necesariamente a esto, pero asi es como funciona el impuesto a los bienes personales
Sí, es correcto.