DÍA LUNES VENDO TODA MI CARTERA DE CEDEARS....
Si bien entiendo es el foro de dolar y muchos me diran porque no lo posteo en foro de cedears EEUU, se debe a que, entiendo, que una persona compra cedears a fin de dolarizarse...No olvidar que los mismos (su rentabilidad) sea positiva o negativa se mide en DOLARES..
Quizas a alguien le sirva mis conclusiones y ese es el objeto de este mensaje. Demás esta decir que cada quien es responsable de sus acciones y si me equivocó en la decisión porque la bolsa americana se pone alcista reconoceré el error y

a los que se quedaron e hicieron su diferencial como corresponde...
Mi cartera de 16 años de compra de cedears ya la conocen dado que la he subido oportunamente...
RAZONES. 1) Bonos americanos al alza idem bonos hipotecarios...le va a restar liquidez (mucha) a renta variable...
2) cuadro historico indica que ante suba de tasa el cachetazo es mínimo 18% a la baja (mi cartera ya se morfo 2 de esas 2001/2008) de las cuales despues estamos mínimo 6 meses para superar máximos
3) precio de la vivienda están en un índice altisimo...en 2008 = 200 puntos básicos.... hoy 2022 en 305 puntos básicos
4) casi casi podemos llegar a estar en curva invertida de porcentaje bono americano... siempre que ocurre esto en terminos menores a 1 año la bolsa americana sufre caídas duras.
5) probable recesión en EEUU 2023
6) ishares iboxx$ (bonos basura) cayendo muuuyyyyyy fuerte
TODO ESTO SIN RETIRO DE ESTIMULOS AÚN NI AUMENTO DE TASA QUE SE DARA A MEDIADOS DE MARZO
a esto agreguemos que balance de la FED vs SP500 ya está en correlación negativa
NO VEO COLAPSO PERO SI UNA FUERTE CORRECCIÓN... si me equivoco me pierdo un tramo y punto y se volverá a entrar.
Espero le sirva a alguien... Saludos