Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Marcos_44

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Marcos_44 » Vie Dic 28, 2018 12:36 pm

ralliv escribió:Al precio de hoy pones 10100 y te llevas 10000 DICA. Por año y hasta el 2023 te paga 1160. Luego empieza a devolver capital y la renta se va achicando. Al final de todo 2033 te acumula 14000 de amortización de capital y 12500 de interés. Todo eso sin reinvertir sino es más. Sin reinvertir es plata colocada al 11.6 % y confiando en que no habrá default y quita

Ralliv te consulto para desasnarme, hoy estas pagando 100 algo que en realidad vale 140(v.tecnico), o sea hoy el DICA debería andar en un contexto normal en los $5300 siguiendo el valor de emisión?
Esa amortizacion acumulada de 14000 tiene incluida capitalizacion de intereses que hubo hasta el 31.12.2013 que pasa a ser parte del capital principal? grazie

Febo

Mensajepor Febo » Vie Dic 28, 2018 11:41 am

Al cierre de ayer.

Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 37.72 / 37.77 (cierre t-1 38.30).

Última badlar (26/12/2018): 47.0000%
Promedio últimas 5: 48.2250%
20181227.jpg
20181227.jpg (81.89 KiB) Visto 1597 veces
20181227 T.jpg
20181227 T.jpg (120.04 KiB) Visto 1597 veces

ralliv

Mensajepor ralliv » Vie Dic 28, 2018 11:36 am

alfil escribió:consulta.
si quiero comprar 10.000 nominales de DICA, cuantos dolares representaria ??

Al precio de hoy pones 10100 y te llevas 10000 DICA. Por año y hasta el 2023 te paga 1160. Luego empieza a devolver capital y la renta se va achicando. Al final de todo 2033 te acumula 14000 de amortización de capital y 12500 de interés. Todo eso sin reinvertir sino es más. Sin reinvertir es plata colocada al 11.6 % y confiando en que no habrá default y quita

EJS

Mensajepor EJS » Vie Dic 28, 2018 11:28 am

Artículo 95, al final:

A efectos de lo dispuesto en el Capítulo II del Título IV de la ley, cuando se trate de títulos públicos y obligaciones negociables comprendidos en los incisos a) y b) del primer párrafo del cuarto artículo incorporado sin número a continuación del artículo 90 de la ley, podrá optarse por afectar los intereses o rendimientos del período fiscal 2018 al costo computable del título u obligación que los generó, en cuyo caso el mencionado costo deberá disminuirse en el importe del interés o rendimiento afectado.

estimados , en base a esto los consulto si alguien lo tiene más claro y me pueden decir si estoy entendiendo mal:

1- si bien para la AFIP las ddjj se hacen en pesos , en este impuesto a la renta financiera entiendo que los bonos en pesos se hacen las cuentas en pesos y para los bonos en dolares las cuentas se hacen en dolares , para aplicar el 5 o 15 % respectivo

2- el mínimo no imponible de 67000 pesos es por especie y no se puede compensar entre ellas , es decir AO20 , AY24 , PF , siempres por separado

3- si el mínimo no imponible lo dan en pesos , cuando hago las cuentas con bonos en dolares y el resultado me da xx dolares lo tendre que convertir al tc del 31 de diciembre para saber si estoy por arriba del mínimo y pagar el 15%

4- si compre AO20D en el 2016 a un valor sobre la par y pague XX dolares , los vendi en el 2018 bajo la par y recupere YY dolares , la diferencia entre XX-YY = - ZZ (perdida de capital ) le descuento lo cobrado con los cupones del 2018 , me da un valor en dolares que pasado a la tc del 31 de diciembre veo si estoy por arriba de los 67000

5- el punto anterior no creo que se deba tomar el valor del bono al 1 de enero 2018 , por lo menos no lo vi como opcion

6- si compre A2E7D por debajo de la par y pague XX dolares y como todavia no los vendi , tomo el valor al 31 de diciembre y me YY dólares de capital , la diferencia entre XX-YY = - ZZ (perdida de capital ) le descuento lo cobrado con los cupones del 2018 , me da un valor en dólares que pasado a la tc del 31 de diciembre veo si estoy por arriba de los 67000

cualquier ayuda / aclaración será desde ya muy agradecida
feliz año y que Dios nos ampare a los pequeños ahorristas (y a los inversores también )

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Dic 28, 2018 11:26 am

Afip publico algunas aclaraciones
http://www.afip.gob.ar/noticias/2018122 ... ancias.asp

Casos particulares
Venta de títulos argentinos expresados en dólares el resultado de venta gravado se determina por la diferencia entre el precio de costo y el de venta, ambos en dólares.
Títulos con plazo mayor a un año y existentes al 31/12/18 se gravan los intereses por el régimen de devengado y los títulos con plazo menor a un año, se tomará el criterio de lo percibido.
En el caso de la enajenación de determinados valores, la norma establece la actualización del costo de adquisición mediante la aplicación del índice de precios internos al por mayor (IPIM), desde la fecha de adquisición hasta la fecha de transferencia.
Los quebrantos de rentas financieras son específicos en función de su naturaleza, se permite compensar entre clases.

Pasen y vean
La de los quebrantos no la entendi, la naturaleza vendria a ser UVA/ CER, dolares, badlar, tasa fija o esa es la clase?

wolf

Mensajepor wolf » Vie Dic 28, 2018 11:23 am

redondeando 14.000.

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Dic 28, 2018 11:17 am

A ver si estoy entendiendo la pregunta, comprar 10000 nominales, pones 10k verdes y representan 14000 verdes a valor nominal.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Vie Dic 28, 2018 11:07 am

revelde escribió:Qué es esperar determinaciones de oficio? No presentar ganancias?
Yo nunca presente ganancias ni B.P. desde hace unos meses me vienen reteniendo en mis cuentas comitentes por ganancias... es obligatorio presentar ganancias? o dejo que se queden con lo que me llevaron? Si es por mí prefiero que se queden con lo que me robaron.

Ojo que podes tener retenciones de ganacias por pago de dividendos en acciones

revelde

Mensajepor revelde » Vie Dic 28, 2018 10:42 am

Mike22 escribió:A esperar las determinaciones de oficio, y a impugnarlas. Si nosotros que tenemos todos los datos no podemos llegar a un número cierto, imagínate ellos... Por lo menos que laburen.

Encima este año casi todo tuvo perdidas de capital mayores a las ganancias de intereses así que ponerse a armar determinaciones de oficio y que no de impuesto a pagar no va a tener sentido.

Por último, la tasa de interés a la que actualiza AFIP venía siendo menor a la suba del dólar o instrumentos en pesos, es más barato financiarse con ellos y poner la guita a laburar.

Para mí va a ser inaplicable. Pero veremos...

Qué es esperar determinaciones de oficio? No presentar ganancias?
Yo nunca presente ganancias ni B.P. desde hace unos meses me vienen reteniendo en mis cuentas comitentes por ganancias... es obligatorio presentar ganancias? o dejo que se queden con lo que me llevaron? Si es por mí prefiero que se queden con lo que me robaron.

rojo

Mensajepor rojo » Vie Dic 28, 2018 10:31 am

Esos 67000 pesos deben ser actualizados por Afip , minimo al doble. Si lo dejan asi es confiscatorio.

Nicklaus

Mensajepor Nicklaus » Vie Dic 28, 2018 10:26 am

En caso de bonos suscriptos bajo la par (Ej: PARA/PARY originalmente...), a qué hace referencia el Art 81 de la ley??

Decreto 1170/2018:
ARTÍCULO 121.1.- Los intereses a que se refiere el cuarto párrafo del inciso a) del artículo 81 de la ley
comprenden, asimismo, los descuentos que se devenguen con motivo de colocaciones de deuda financiera que se
hubieren realizado bajo la par. A los fines de lo dispuesto en ese párrafo, el monto anual a considerar es de PESOS
UN MILLÓN ($ 1.000.000).

ART 81: Deróganse las siguientes normas:
a) el artículo 9° de la ley 22.426;
b) los puntos 3 y 4 del artículo 36 bis de la ley 23.576 y sus modificaciones;
c) el inciso b) del artículo 25 de la ley 24.083; y
d) el inciso b) del artículo 83 de la ley 24.441.

A su vez, la LEY 27430:
c) Si se suscribe o adquiere un valor que hubiera sido emitido bajo la par, pagando un precio neto de intereses corridos, menor al nominal residual, el descuento recibirá el tratamiento aplicable a los intereses, debiendo imputarse en función a su devengamiento en cada año fiscal, a partir del mes de suscripción o adquisición hasta el mes en que se produzca la amortización parcial y/o total o hasta su enajenación, lo que ocurra con anterioridad. La reglamentación establecerá los casos en donde ese procedimiento no resulte aplicable, así como el mecanismo de imputación en caso de amortizaciones parciales. Con respecto a los intereses que devengue el valor es aplicable lo dispuesto en el inciso a) precedente. A efectos de la determinación del resultado por enajenación, al precio de suscripción o adquisición se le sumará el descuento que se hubiera gravado cada año entre la fecha de suscripción o adquisición y la de enajenación.

Entienden lo mismo que yo? Todo monto inferior a 1 palo no pagaría por lo devengado sino por los intereses?

Mike22

Mensajepor Mike22 » Vie Dic 28, 2018 9:19 am

A esperar las determinaciones de oficio, y a impugnarlas. Si nosotros que tenemos todos los datos no podemos llegar a un número cierto, imagínate ellos... Por lo menos que laburen.

Encima este año casi todo tuvo perdidas de capital mayores a las ganancias de intereses así que ponerse a armar determinaciones de oficio y que no de impuesto a pagar no va a tener sentido.

Por último, la tasa de interés a la que actualiza AFIP venía siendo menor a la suba del dólar o instrumentos en pesos, es más barato financiarse con ellos y poner la guita a laburar.

Para mí va a ser inaplicable. Pero veremos...

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Dic 28, 2018 9:18 am

Si tuve un bono en el año (DICA) y los vendí con pérdida ese resultado no se puede imputar contra los cupones de otros bonos, por qué ?
Si ya no tengo más ese bono.
Todo es renta financiera, esto tendría que tener demandas judiciales.
Por mi parte si el aplicativo lo permite lo voy a poner y que me reclamen.

Otra cosa, acá hay una confusión sobre lo que es ganancia de capital y ganancia de intereses, es todo lo mismo, no existe tal cosa.
Si dejamos el bono hasta el vencimiento en la práctica estaremos pagando la ganancia entre lo que se cobra al final y lo que pusimos, el resultado se divide en todos los años que faltan para el vencimiento.
Si lo vendemos antes se paga ahí todo junto, pero en esencia es lo mismo.

green arrow

Mensajepor green arrow » Vie Dic 28, 2018 9:02 am

pik escribió:Y lo mismo deberia sera para los UVA, que esta relacionado con el CER

Eso entiendo yo pik,igual no pongo un peso en financiar este estado a cualquier tasa.Dolares u acciones.Creo que cedears estan exentos?Vale me gusta para cobertura.

pik

Mensajepor pik » Vie Dic 28, 2018 8:50 am

pik escribió:Los Bonos en dolares y con CER, ajustan por ganancia de capital, pero no por tipo de cambio.
La plancha de 100 bonos CER , con cotizacion CER a la compra $1, total $100 y luego de un año un CER a $1,3 valor de la plancha $130. Para tener ganancia de capital deberias venderla arriba de $130, abajo de $130 es perdida. Es como si fueran dolares, solo que la cotizacion es la del CER. Por eso es bueno saber cuando compraste el bono, en ese momento cuanto estaba el CER y entonces cuanto pagaste la plancha en CERs.

Y lo mismo deberia sera para los UVA, que esta relacionado con el CER

Volver a “Foro Bursatil”