TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
EduS

Re: ERAR Siderar

Mensajepor EduS » Mar Abr 15, 2014 10:29 pm

Fangulo escribió:Sr Edu :

1. Nos movemos al compás del mercado americano .
Generalmente cuando un índice supera un doble techo , le hace un 20% más
de puntos . En este caso el S&P al haber superado hace unos meses los 1600 puntos ,marcó
un objetivo en 1920 puntos que le estaba costando pero que hoy con la contundencia del reversal
mostró que lo va a alcanzar.

2. El merval lo va acompañar pero de una manera más suave : mañana las siderúrgicas ,
pasado los bancos , y posteriormente las energéticas (Pampa necesita cubrir el gap en 2,34 y transener
recostarse sobre 1,41 )
Es decir : veo subas rotativas , que impedirán superar los 6670 puntos de Merval , mientras el s&P llega a 1920 puntos .
3.Contra ese número veo una corrección fuerte del mercado .No sé cual será la excusa : un pete que le hace la secretaria
a OBAMA o un nuevo atentado de AL QUEDA , pero estoy seguro que un dia nos levantamos y nos encontramos con los futuros un 10 % abajo

Fundamentals :
Pax cambiaria por un par de meses
recesión y falta de pesos
últimas medidas del gobierno para traer dólares gravando el dinero balnco en el exterior y sus rentas financieras.

technicals :

divergencias bajistas en varios indicadores
primer rotura del canal alcista la semana pasada al tocar 3,38
(Esta rotura avisó , la segunda va a ser mucho más violenta )
h-c-h ya observado por otro forista , en el gráfico semanal , pero arriba , en sentido inverso
al que Ud apunta .

En resumen : esta semana y principios de la próxima ERAR va para arriba .
Dopo : el derrumbe

Buen papel , buenos balances , dividendos en efectivo , en pocas palabras , la mulatona de Clemente ,
pero muchas veces el valor ,el fair value , no coincide con el precio.
Eso Ud lo va a comprobar el jueves 15 de mayo , cuando lo bañen a $ 2,82 .

Suerte amigo .

Fangulo, muchas gracias por tu explicación. Sos como una suerte de Nostradamus de los mercados, jaja. Un genio en fin. Agradezco tus comentarios y son totalmente validos, como todos aquí. Y recordar que todo es aprendizaje. Vamos a ver estos días como define! Suerte para vos también!

EduS

Mensajepor EduS » Mar Abr 15, 2014 10:27 pm

pablomiguel escribió: El HCH invertido es el que te muestro en el gráfico, debería salir mañana o pasado al alza, de lo contrario tendría que definir si barre con el soporte de 3,50 de largo plazo, cosa que veo poco probable, pero puede pasar.

Hola Edu, no me convence mucho el hch invertido que marcas por el volumen. Creo que el hombro izquierdo debería tener bastante más volumen, pero esperemos a ver como define la figura. Coincido con vos respecto a que la semana que viene el papel debería definir una tendencia, especialmente después del pago de dividendos. Estos últimos días fueron un tanto anormales, se mezclaron varias cosas, entre anuncio de dividendos, la decisión de la cnv de suspender la cotización el viernes y el vencimiento de opciones.
Abrazo
Pablo[/quote]

Pablo, coincido con vos en temas de volumen pero creo que en los graficos de manera general y pondero segun criterios logicos, me refiero a: El HCH esta y esta vigente hoy en dia, para mi eso es lo importante, ahora el volumen del hombro izquiero tenes razon, pero pondero menos que la importancia de la confirmación del HCH, no se si me explico. Voy a lo que se ve, como las tendencias grandes, resistencias y soportes. Creo que eso es lo que juego, lo demas, suma.
Pero tenes razon, es asi. Vamosa a ver como se define todo. Gracias por tu aporte Pablo.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mar Abr 15, 2014 10:22 pm

EduS escribió:Roberto, buenas tardes! Un gusto, soy nuevo posteando en el foro, pero siempre me gusto leerlo y estoy en Erar también por por fundamentos, invierto de largo plazo pero siempre es bueno ver los gráficos. Creo que una buena combinación de ambas reduce mucho el riesgo.

El HCH invertido es el que te muestro en el gráfico, debería salir mañana o pasado al alza, de lo contrario tendría que definir si barre con el soporte de 3,50 de largo plazo, cosa que veo poco probable, pero puede pasar.

Hola Edu, no me convence mucho el hch invertido que marcas por el volumen. Creo que el hombro izquierdo debería tener bastante más volumen, pero esperemos a ver como define la figura. Coincido con vos respecto a que la semana que viene el papel debería definir una tendencia, especialmente después del pago de dividendos. Estos últimos días fueron un tanto anormales, se mezclaron varias cosas, entre anuncio de dividendos, la decisión de la cnv de suspender la cotización el viernes y el vencimiento de opciones.
Abrazo
Pablo

Fangulo

Mensajepor Fangulo » Mar Abr 15, 2014 9:51 pm

Señor MrLeinad :

Gastar , gastar , me van a gastar el 15 de mayo , si Erar en vez de cotizar a 2,82 ( bueh 2,80 )
cotiza a $ 4,20 .
En tal caso reconoceré mi equivocación , y pediré disculpas si he mal influenciado a alguien con mis apreciaciones.

Pero insisto : ERAR es uno de los papeles más nobles del Merval , y un gran refugio de valor pensando que en Agosto
el dólar oficial cotize a $ 10 .
Más aún no me cabe la menor duda de que a fin de año , ERar cotiza a cerca de 0,48 centavos de dólar oficial.
Simplemente veo nubarrones en el corto plazo y me la juego en tal sentido .
En abril me fue muy bien vendiéndome , y hoy arranco muy comprado .
En determinado momento (supongo $ 3,72 ) daré la tenencia y empezaré prudentemente a dar lotes de junio de aire ,
esperando repetir la muy buena cosecha de abril.

Suerte , y gracias por la comprensión y paciencia.

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Abr 15, 2014 9:37 pm

Ahora me gustó más el análisis de Fangurangel, y hasta le creo. Igual lo de 2.82.. ponele "piso en 2.8" y suena más creible.

Si hubieras arrancado así por ahí te hubieramos gastado menos :respeto:

Arnaldo007

Mensajepor Arnaldo007 » Mar Abr 15, 2014 9:25 pm

:respeto: :respeto: :respeto:
Fangulo escribió:Sr Edu :

de puntos . En este caso el S&P al haber superado hace unos meses los 1600 puntos ,marcó
un objetivo en 1920 puntos que le estaba costando pero que hoy con la contundencia del reversal

2. El merval lo va acompañar pero de una manera más suave : mañana las siderúrgicas ,
pasado los bancos , y posteriormente las energéticas (Pampa necesita cubrir el gap en 2,34 y transener
recostarse sobre 1,41 )
Es decir : veo subas rotativas , que impedirán superar los 6670 puntos de Merval , mientras el s&P llega a 1920 puntos .
3.Contra ese número veo una corrección fuerte del mercado .No sé cual será la excusa : un pete que le hace la secretaria
a OBAMA o un nuevo atentado de AL QUEDA , pero estoy seguro que un dia nos levantamos y nos encontramos con los futuros un 10 % abajo

Fundamentals :
últimas medidas del gobierno para traer dólares gravando el dinero balnco en el exterior y sus rentas financieras.

technicals :

h-c-h ya observado por otro forista , en el gráfico semanal , pero arriba , en sentido inverso
al que Ud apunta .

Buen papel , buenos balances , dividendos en efectivo , en pocas palabras , la mulatona de Clemente ,

Suerte amigo .

Fangulo

Mensajepor Fangulo » Mar Abr 15, 2014 9:23 pm

Sr Edu :

recostarse sobre 1,41 )

Fundamentals :

technicals :

al que Ud apunta .

Suerte amigo .

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 15, 2014 9:00 pm

mrleinad escribió:Fanguschira

:mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 15, 2014 8:55 pm

EduS escribió: Por otro lado se ve que al alza puede terminar de definir el HCH invertido en estos días lo cual también confirmaría una ruptura de la bandera que viene haciendo desde febrero, con objetivos en $4,20 aprox.
La semana que viene define.-

Bienvenido Eduardo! (eduardo?)
lo mismo opino!
por suerte viene respetando muy bien la TL alcista! creo que si la rompe y a su vez perfora el soporte (para mi) de $3.3 puede versela fea...hasta ahora tecnicamente viene bien. si logra resolverse al alza tanto ese HCH invertido como el triangulo, va a dar para que entre mucha plata :2230:
saludos!

mrleinad

Mensajepor mrleinad » Mar Abr 15, 2014 8:54 pm

elushi escribió:Ah bueno si lo venis siguiendo a Fanguladamus habras visto que el te clava la cotizacion el dia que quieras. Para mi, usa una combinacion de numerologia y clarividencia...
Tambien veras que va cambiando seguido de parecer :mrgreen:

Casi que me dan ganas de renovar el desafío de pagar cena si Fanguschira la pega.. :mrgreen:

elushi

Mensajepor elushi » Mar Abr 15, 2014 8:39 pm

Ah bueno si lo venis siguiendo a Fanguladamus habras visto que el te clava la cotizacion el dia que quieras. Para mi, usa una combinacion de numerologia y clarividencia...
Tambien veras que va cambiando seguido de parecer :mrgreen:

EduS

Mensajepor EduS » Mar Abr 15, 2014 8:26 pm

Fangulo escribió:La contundencia del rebote en Wall Street con un objetivo para el s&p de 1920 puntos ,
Nos ha hecho dar vuelta 180 % en Erar y hoy sí estamos comprados hasta las bolas .
En 3,72 largamos toda la tenencia , y el dia 25 de abril cuando paguen el dividendo ,
nos vendemos en todas las bases de junio .

Objetivo del derrape posterior :

ERAR : 2,82
S&P 1600 PUNTOS

Fangulo, un gusto. En que basas tus analisis? veo que sos muy muy bajista hace un par de dias, pero me gustaria saber en que basas esos precios EJ 2,82. Desde ya muchas gracias!

Fangulo

Mensajepor Fangulo » Mar Abr 15, 2014 8:08 pm

La contundencia del rebote en Wall Street con un objetivo para el s&p de 1920 puntos ,
Nos ha hecho dar vuelta 180 % en Erar y hoy sí estamos comprados hasta las bolas .
En 3,72 largamos toda la tenencia , y el dia 25 de abril cuando paguen el dividendo ,
nos vendemos en todas las bases de junio .

Objetivo del derrape posterior :

ERAR : 2,82
S&P 1600 PUNTOS

Roberto

Mensajepor Roberto » Mar Abr 15, 2014 7:23 pm

Buenas tardes Edus, el gusto es mio, gracias por tu aclaración, me pareció la figura más chiquita :lol: . coincido en lo que decís que toda herramienta que utilices optimiza el resultado de la inversión.
Bienvenido y gracias por la aclaración!!

EduS

Mensajepor EduS » Mar Abr 15, 2014 7:15 pm

Roberto, buenas tardes! Un gusto, soy nuevo posteando en el foro, pero siempre me gusto leerlo y estoy en Erar también por por fundamentos, invierto de largo plazo pero siempre es bueno ver los gráficos. Creo que una buena combinación de ambas reduce mucho el riesgo.

El HCH invertido es el que te muestro en el gráfico, debería salir mañana o pasado al alza, de lo contrario tendría que definir si barre con el soporte de 3,50 de largo plazo, cosa que veo poco probable, pero puede pasar.
Adjuntos
Erar.png
Erar.png (25.49 KiB) Visto 433 veces

Volver a “Acciones líderes”