MIRG Mirgor

Panel líder
cipay

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor cipay » Sab Nov 05, 2011 8:58 am

El balance presentado por Agrometal (tengo que reconocer que me produjo una gran sorpresa) sirve de muestra para ver el efecto del esquema proteccionista sobre algunos rubros específicos a pesar de la grave y notoria pérdida de competitividad de la economía argentina en conjunto.
Me parece que la misma sorpresa que produjo Agrometal se va a producir en Mirgor.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Sab Nov 05, 2011 8:27 am

Viene del tópic de Rose:
moonraker escribió: Disiento, lo invito a revisar el historial, celebro su acierto en el papel que menciona, ahora bien, dicen los que saben que el precio solo se sostiene por el tema de los no asignados y una fuerte intervencion de un organismo para que los reparta. ¿Vio las cifras de Brasil?, no solo devalua casi a diario como avise hace meses, tambien se contrae la demanda interna. Sobre mercado nacional y de celulares en particular de mas esta decir que se cayo bastante y todavia no vimos nada.
Cronico problema de esta empresa, estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, ejemplo: endeudarse en dolares en 2008, expandirse ahora cuando se termino el viento de cola, en fin problemas de managment, yo lo puedo decir por que no ceno con ellos. Saludos. Lo mejor para Ud. y sus inversiones.

Estimado Moonraker, creo que está absoluta y totalmente equivocado, le paso a explicar porqué.

1) No asignados y fuerte intervención de un organismo para que los reparta. FALSO. Como Ud. bien sabe tengo un íntimo amigo que estuvo en la última asamblea. Jamás el ANSES solicitó el reparto de los resultados no asignados. De hecho muchos pensaron durante el mes de abril que el citado organismo iba a presionar a la empresa… puedo garantizarle que eso no solo no ocurrió sino que por el contrario el estado entendió el grado de inversión que necesitaba hacer la empresa durante el año 2011 para sostener el crecimiento que se esperaba. Por otra parte con solo mirar la tenencia con la que el organismo se presenta en las asambleas de la empresa podrá constatar que no ha comprado un solo papel mas desde el año 2008.
2) Brasil y su supuesta devaluación: FALSO. Brasil comenzó el año con un dólar de 1,6467 habiendo cerrado el día de ayer a 1,752… una devaluación del 6,4%... tenga presente que hace mas de un año y medio que viene prediciendo una devaluación en el país vecino…Si a Ud. le parece que un 6% es una verdadera devaluación con una inflación de un porcentaje similar… Con respecto a la contracción de la demanda interna, fíjese en la cantidad de autos con equipos Mirgor vendidos durante el mes de octubre y su evolución respecto al mismo mes del año pasado… y espere los datos de noviembre que lo van a sorprender.
3) Sobre el mercado interno, la venta de autos en octubre estuvo un 30% arriba del año pasado. Y en lo que respecta a la producción diaria de vehículos superó al mes de septiembre… no se confunda por lo que dicen los diarios, octubre tuvo dos días menos de producción que septiembre, hay que analizar sin contaminar el análisis.
4) Celulares… trimestre a trimestre viene aumentando la producción y la venta: el 2Q11 tuvo mas de 550k equipos y este 3Q11 vendrá con mas de 750k para terminar el año en casi 900k equipos (4Q11), si producir y vender mas de 2.2M de unidades lo entiende malo…
5) La empresa no está en el lugar equivocado en el momento equivocado… por el contrario… celulares para el año que viene arriba de 3M, televisores de LED y LCD hablan de un mercado de mas de 1,5M de unidades con LG mordiendo algo mas del 30% del mercado… audio, video, home, notebooks, netbooks, tablets y tantos otros equipos electrónicos… esperar y ver… llueve sopa y tenemos una gran cuchara :mrgreen:
6) Endeudamiento en dólares en el 2008… FALSO. La empresa siempre tuvo su endeudamiento bancario en pesos. Obviamente las importaciones las debe en dólares, pero también vende toda su producción en dicha moneda. No se de donde sacó que se endeudó en dólares pero el que se lo dijo le mintió.
7) Si Ud. piensa que ser una de las 8 fábricas que tiene Nokia en todo el mundo, y ser la firma que le fabrica a quien pelea el primer lugar en el mundo en electrónica (LG) es un error de Management… que puedo responder a eso.
8) Por último, no confunda… Ud. dice lo que dice, porque habla por boca de terceros, que no conocen a la compañía y que jamás estuvieron en la planta. Como le vengo diciendo desde hace meses al amigo Josef… es solo cuestión de sentarse y ver… espere al balance del 3ro y calcule lo que será el 4to trimestre… y todavía con la electrónica desperezándose...
9) Le agradezco y retribuyo los saludos y los buenos deseos… hágale caso a un gil, cómprese aunque sea un par de lotecitos… no se va a arrepentir.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 04, 2011 8:00 pm

Tu negativa a aceptar la realidad es preocupante:

Me decís que la producción baja, te demuestro que la baja fue parte estacional y parte producto de que el mes de octubre tuvo 2 días hábiles menos de producción que septiembre.

Me decís que en Brasil baja la venta y te demuestro que en lo que respecta a autos argentinos provistos por Mirgor la venta creció un 8,5% contra octubre del año pasado (ni me imagino lo que vas a decir cuando te enteres que en 2 días de ventas de noviembre en Brasil se operó el 15% de todo el mes de octubre).

Me decís que la deuda está en 300 palos y te demuestro que al 30/9/11 estaba por debajo de agosto (269 palos)

Me decís que la demanda se enfría y te demuestro que en lo que respecta a autos, la venta en Argentina estuvo mas de un 30% arriba del año pasado.

Me decís que la devaluación en Brasil no para (cuando el dólar estaba a 1,9) y te demuestro que le cuesta horrores superar 1,75.

Me decís que el futuro de la empresa es horrible... y te voy a demostrar que el futuro es por demás promisorio, que lo mejor está por venir, que el negocio de celulares es excepcional, que el de televisores es enorme, que el de aires residenciales se tornó completamente rentable, que el de autos de a poco va mejorando, que vamos a tener en los próximos meses audio, video, home y varios productos mas. Que a estos precios la empresa está regalada... la primera prueba la tenemos el próximo viernes... espero que no me hables de que es una foto del pasado, de que el presente es malo y de que el futuro va a ser peor, porque venís denostando a la empresa desde antes de que comenzara el tercer trimestre, sin el mas mínimo fundamento...

Falta muy poco, tan solo una semana... :wink:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Nov 04, 2011 7:18 pm

chapita ya pegó como 5 veces lo mismo !!!!!!!!! Para que se entienda dice en el último !!!!
ya lo se de memoria. Que mambo que tiene!!
Ell tiempo que debe tener encanutado los verdes y debe estar desesperado esperando lo que
el llama la devaluta.Pobre,ya aparte de bronca le tengo pena.Debe pensar que con esos
verdes va a tener que ir a limpiarle el culito a las palomas de la plaza.Que alguien le diga
que a 4.27 sirven igual.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Nov 04, 2011 5:11 pm

Puede que así se entienda :100: :
Josef escribió:Si, seria bueno que la retracción preelectoral se debiera a una cuestión de feriados, pero pero No es asi, es que la demanda cae, no que no se podría producir mas.

Parece que hace falta remarcar que : Brasil: venta de vehículos cae casi 10% en octubre 03-11-11 11:49

En cuanto a la rentabilidad de este negocio basta leer el balance a junio, y lo que dice la empresa, que dentro de todo, cuando anuncia problemas es creible, no asi, cuando anuncia mejoras de resultados, nunca se cumplen.

Josef escribió:El problema no es el orden de los negocios, sino los resultados de cada negocio.
En el caso de autos tampoco es tan grave la evidente retraccion que se registra.
Sera un problema mayor , a medida que se caiga el volumen en este y en los trimestres que vienen.
Pero es un problema que esto ocurra al mismo tiempo que se destruyen los margenes, porque la variacion negativa en los resultados se potencia, considerando la incidencia de los gastos fijos, y la suba de por lo menos el 70 % en los gastos financieros proyectados.

Josef escribió:Datos preelectorales :

Producción de autos 73.237 octubre vs 79.000 promedio del trimestre julio - setiembre (-7 %)

Exportación de autos 42.455 octubre vs 49.000 promedio del trimestre julio - setiembre (-13,4%) !!

Se nota ahora lo que empezo a pasar en Brasil.

Lo que viene....

Difícil , muy difícil estimar las perdidas del segmento , considerando lo que viene....

Josef escribió: Quisiera remarcar, mas alla de 500 autos mas o menos, y de medio % mas o menos, y de si compraron cuatro autos mas o menos marca cuchuflito, que la tendencia esta marcada, y que lo que ahora vemos en Renault y las que adelantan vacaciones , obviamente , aun no lo vimos en octubre.

Falta ver lo que viene :shock: los números post electorales, que debo decir que lamento, son números en medio de una corrida , cuyo potencial explosivo es difícil de cuantificar.

Gracias a Dios no estoy posicionado , ni acá , ni en cupones, que , obvio es decirlo, reciben la granada en la mano, con el seguro sacado.

Datos de octubre. Se desacelera la producción automotriz por el frente externo. Las exportaciones ya no crecen y se modera la expansión en las terminales locales. Por Oliver Galak | LA NACION

LAS EXPORTACIONES DISMINUYERON 4,3 POR CIENTO. La producción de autos cayó 8,4% en octubre. Las cifras son mayores que las octubre de 2010, pero la fabricación fue 10% por debajo del promedio de 2011 por correcciones de stock y la caída de la demanda de Brasil.

Falta, incorporar el factor interno post electoral.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 04, 2011 4:31 pm

Josef escribió:Si, seria bueno que la retracción preelectoral se debiera a una cuestión de feriados, pero pero No es asi, es que la demanda cae, no que no se podría producir mas.

En cuanto a la rentabilidad de este negocio basta leer el balance a junio, y lo que dice la empresa, que dentro de todo, cuando anuncia problemas es creible, no asi, cuando anuncia mejoras de resultados, nunca se cumplen.

La verdad sos un fenómeno... hablás de retracción preelectoral cuando en el mes de octubre se vendió un 30% mas de autos que en el 2010... te demostré que en cada día de octubre se produjeron mas autos que en el mes de septiembre... sería bueno que alguna vez podamos constatar algo de lo que afirmás:

1) Futuro horripilante
2) Devaluación del 25% para fin de año
3) Pésimo negocio de residenciales
4) Dólar arriba de 2 reales
5) Costo financiero de 75 palos
6) Deuda bancaria de 300 palos
7) Ganancia en el segundo semestre de 40 palos
8) Retracción de la economía
9) Demanda en caida libre

Vamos a ver... nuestra principal diferencia es que estoy convencido que lo mejor está por venir...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Vie Nov 04, 2011 3:52 pm

Estará por demás interesante la próxima asamblea...

Josef

Mensajepor Josef » Vie Nov 04, 2011 3:49 pm

Si, seria bueno que la retracción preelectoral se debiera a una cuestión de feriados, pero pero No es asi, es que la demanda cae, no que no se podría producir mas.

Josef escribió:El problema no es el orden de los negocios, sino los resultados de cada negocio.
En el caso de autos tampoco es tan grave la evidente retraccion que se registra.
Sera un problema mayor , a medida que se caiga el volumen en este y en los trimestres que vienen.
Pero es un problema que esto ocurra al mismo tiempo que se destruyen los margenes, porque la variacion negativa en los resultados se potencia, considerando la incidencia de los gastos fijos, y la suba de por lo menos el 70 % en los gastos financieros proyectados.

Josef escribió:Datos preelectorales :

Producción de autos 73.237 octubre vs 79.000 promedio del trimestre julio - setiembre (-7 %)

Exportación de autos 42.455 octubre vs 49.000 promedio del trimestre julio - setiembre (-13,4%) !!

Se nota ahora lo que empezo a pasar en Brasil.

Lo que viene....

Difícil , muy difícil estimar las perdidas del segmento , considerando lo que viene....

Josef escribió: Quisiera remarcar, mas alla de 500 autos mas o menos, y de medio % mas o menos, y de si compraron cuatro autos mas o menos marca cuchuflito, que la tendencia esta marcada, y que lo que ahora vemos en Renault y las que adelantan vacaciones , obviamente , aun no lo vimos en octubre.

Falta ver lo que viene :shock: los números post electorales, que debo decir que lamento, son números en medio de una corrida , cuyo potencial explosivo es difícil de cuantificar.

Gracias a Dios no estoy posicionado , ni acá , ni en cupones, que , obvio es decirlo, reciben la granada en la mano, con el seguro sacado.

Datos de octubre. Se desacelera la producción automotriz por el frente externo. Las exportaciones ya no crecen y se modera la expansión en las terminales locales. Por Oliver Galak | LA NACION

LAS EXPORTACIONES DISMINUYERON 4,3 POR CIENTO. La producción de autos cayó 8,4% en octubre. Las cifras son mayores que las octubre de 2010, pero la fabricación fue 10% por debajo del promedio de 2011 por correcciones de stock y la caída de la demanda de Brasil.

Falta, incorporar el factor interno post electoral.

Volver a “Acciones líderes”