Mirgorenado: Interclima no es una empresa del grupo Mirgor?
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Buenos Aires, 7 de noviembre de 2011
Amplían la producción de aires acondicionados en el sur del país inShare.0Imprimir Enviar
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Cerrar Carrier fue habilitada a fabricar hasta 240.000 unidades anuales. Además, Newsan e Interclima tienen proyectos para elevar su capacidad a 360.000 equiposLa empresa Carrier Fueguina invertirá casi 50 millones de pesos para ampliar su planta de producción de equipos de aire acondicionado en Tierra del Fuego.
Con este desembolso la firma generará 65 nuevos puesto de trabajo y alcanzará un máximo de producción de 240.000 unidades anuales.
Además, las firmas Newsan e
Interclima anunciaron que tienen otros dos proyectos de ampliación que aumentará la capacidad máxima de producción a 360.000 unidades para cada una de las empresas.
"La fabricación de equipos de aire acondicionado en la isla entre enero y agosto de este año superó el millón de unidades", dijo Giorgi.
La resolución 721/2011, publicada este lunes en el Boletín Oficial y firmada por el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, habilita a Carrier Fueguina a alcanzar un máximo de producción de 240.000 unidades anuales en 3 turnos diarios de trabajo durante 242 días en el año.
Esto demandará una inversión superior a los 49 millones de pesos, que está dividida en $48 millones como inversión en capital de trabajo y 1,4 M de pesos como inversión en activos fijos.
Tierra del Fuego se ha desarrollado como un verdadero polo tecnológico en el país, al convertirse en terreno propicio para el arribo de inversiones internacionales de empresas líderes. Uno de los ejes de la producción fueguina es el sector electrónico, con la fabricación de computadores portátiles, celulares, hardware, monitores, televisores y cámaras digitales, entre otros productos.
Entre las empresas que apostaron por esta provincia se encuentran BlackBerry, Motorola, Huawei, Alcatel, Samsung, LG, Nokia, Hewlett Packard y Kodak.
Este impulso de la actividad productiva de la isla ha sido posible a partir de la puesta en marcha del Régimen de Promoción de Tierra del Fuego, sancionado en el 2009.
Se trata de un paquete de medidas que establece que todos los productos electrónicos importados que impliquen una competencia directa con los fabricados en el país deban pagar 21% de Impuesto al Valor Agregado (IVA), contra los 10,5 puntos que venían abonando previamente a la implementación de la norma.
La medida luego estuvo acompañada de dos decretos presidenciales, uno que redujo la alícuota de impuestos internos (de 17 a 6,55%) para los productos fabricados en la isla y otro que modificó el tratamiento impositivo para los casos en que existe vinculación empresarial entre los fabricantes fueguinos y sus clientes que venden en el resto del país los productos realizados en esa provincia.