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Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mié Nov 09, 2011 12:55 pm
por mirgorenado
veamos escribió:
una empresa que fabrica (o mejor dicho ensambla) tecnologia en un pais que (sea mucho o poco) va a devaluar en algun momento y con costos altisimos al igual que los precios (miami no esta barato bs.as. esta caro), realmente no le veo tanto futuro, salvo que se repita la historia y willy moreno trabe todas las importaciones (como el cangrejo seria caminar para atras pero todo es posible).

por ahora no la veo, teco, moli y semi me parecen muchos mas estables y con mejor panorama que esta

Vamos a afinar las proyecciones, cuanto pensás que puede caer la demanda de celulares, hornos, televisores, audio, dvd, A/C y autos el año entrante?

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mié Nov 09, 2011 12:34 pm
por mirgorenado
Brasil quiere que el Mercosur apruebe la nueva regla (Fenabrave.com.br)

El gobierno va a apretar el cerco sobre el requisito de contenido nacional de los fabricantes de automóviles que operan en el país y se beneficiarán del nuevo régimen automotor, que será lanzada oficialmente en 2012. El objetivo es reducir las posibilidades de las empresas utilizan los gastos relacionados con el proceso de producción -, pero que no está específicamente orientado a la compra de las piezas producidas en el país - para cumplir con el requisito de contenido local. En la actualidad, para lograr el requerido 65% de la nacionalización por el gobierno se incluyen en el cálculo de los costos financieros de los recursos utilizados en publicidad y marketing, además de los salarios pagados a los trabajadores en Brasil.

"Vamos a aumentar la demanda de las piezas de esta composición, ya que los fabricantes no sólo quieren, quieren tener una industria automotriz fuerte", dijo el secretario de Desarrollo Económico de Brasil, Menezes Producción Eloísa. Esta es una de las claves del nuevo régimen automotriz en el embarazo por los Ministerios de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior (MIDIC), Ciencia y Tecnología y de Hacienda, que será anunciado el próximo año entre en vigor entre 2013 y 2016.

El resurgimiento de los requisitos para la cantidad de componentes nacionales en el proceso de fabricación de automóviles en Brasil, sin embargo, requerirá de una negociación global con los socios del Mercosur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores quiere poner el tema a la mesa a principios de 2012 durante las reuniones del grupo de trabajo sobre la política automotriz común para el bloque, que debería entrar en vigor a partir de 2013. Lo que existe hoy en día son los acuerdos bilaterales y por lo tanto no siguen las reglas de la Unión Aduanera.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo de la Producción, Menezes Eloísa, la comprensión de que Brasil ha establecido con sus socios prevén que los gastos relacionados con el proceso de producción se utilizan para lograr un porcentaje de 60% de contenido nacional de los vehículos. "Esto es bueno para otros países que han automotriz y autopartes menos desarrollados".

El gobierno brasileño cree que puede convencer a sus socios para imponer más piezas en la asamblea nacional de vehículos. Esto se debe a los acuerdos bilaterales de automoción con Argentina y Uruguay vencen en 2013 y 2014, respectivamente, y esto podría llevar a los socios a considerar la propuesta.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mié Nov 09, 2011 12:27 pm
por mirgorenado
MODELO nov-10 nov-11 DIFERENCIA PROYECTADO
agile .........7578 2.062____ 42,85% 10.826
suran .........2768 264______ -49,93% 1.386
clio...........3133 381______ -36,16% 2.000
symbol.......667 117 _____ -7,91% 614
amarok......427 213 _____ 161,89% 1.118
corsa ........2977 1.382 ___ 143,72% 7.256
kangoo........385 37 _______-49,55% 194
fluence.......... 0 308 Nuevo Modelo 1.617
tiggo ............ 384 59 _______ -19,34% 310
SPRINTER........441 105 ______ 25,00% 551
TOTAL..........18760 4.928 ______37,91% 25.872

Esto fue posteado ayer... para que vean que los números no bajan:

agile _______ 2488
suran _______ 334
clio _________ 484
symbol ______ 156
amarok _____ 281
corsa________ 1670
kangoo ______ 48
fluence ______ 388
tiggo ________ 74
Sprinter ______ 162
TOTAL________ 6085 (Son 1.157 vehículos vendidos el día de ayer)

Son 6085 autos en 5 días hábiles... y el mes tiene 21 días hábiles...

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mié Nov 09, 2011 11:33 am
por mirgorenado
Copio de Foromercado un excelente posteo de un gran forista, en respuesta a un comentario respecto a que Car One había finalizado la venta a crédito:

"Puede ser, pero no es importante. Las tasas en este país de locos son siempre muy volátiles, ya están un poco más bajas, pero podrían volver a estar altas la semana que viene o el mes que viene.
El famoso "modelo" es inconsistente y ya lo sabemos, pero puede durar bastante con parches, malos parches, pero puede durar.
Cuando ya no pueda durar, está la podibilidad que aunque no les guste hagan algo serio y reduzacn los subsidios al transporte y a los consumos de servicios de las clases altas y medias altas, con eso alargan mucho más.
Y cuando con todo eso no alcance Mirgor puede producir con menos sobrecostos y funcionar.
Mientras tanto si las ventas de autos bajaran un poco será mucho menor el costo financiero, y los resultados no lo sufrirán.
Los datos disponibles no muestran que las ventas estén bajando, al contrario, Argentina en niveles altísimos (un error común es confundir un crecimiento en las ventas a menor velocidad con un retroceso en las ventas, eso se ve muy seguido en los que escriben notas en los diarios) y en Brasil los productos equipados por Mirgor están vendiendose muchísimo, cada vez más. Hay un problema puntual en renault, sus modelos venden poco, pero eso es renault, no es el mercado automotriz, y en el conjunto de clientes de mirgor está más que compensado por los modelos de otros clientes.
Estamos hablando de una de las tres líneas de negocios, la MENOR de las tres. Las otras dos crecen a toda velocidad. Y hay un cuarto driver de crecimiento en los resultados que todavía no se ve: cuando el crecimiento en volumen se estanque o ralentice o hasta podría ser cuando en el futuro el volumen baje un poco, la deuda financiera se va a hacer pelota y la carga de intereses prácticamente va a desaparecer.
Dicho en términos de resultados: vamos a seguir "creciendo mucho, sin crecer en ventas".
Eso se va a ver claramente a finales de 2012, pero ya se puede avizorar, promedio del tercer trimestre 12 millones por mes de ganancia, enorme crecimiento de ventas, inversiones nuevas, y deuda financiera estable.
Calidad de producción superior a todos los competidores, sin problemas para seguir creciendo por ahora. Y si sigue creciendo en un futuro próximo valdrá mucho más que hoy"
.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mié Nov 09, 2011 10:43 am
por vaderetro
Estimado Colo 36

Buenisimo lo suyo.Me rei un buen rato.No me puedo extender por laburo,pero queria
manifestarle mi adhesión a su muestra de buen humor.Hagame hacer,por favor,un
clon de "lo que Mirgor se llevó".Cuando digo clon,quiero decir trucho,Usted me
entiende.Y recomiendeme el iriólogo,yo tambien lo necesito.

Re: MIRG Mirgor

Publicado: Mar Nov 08, 2011 11:44 pm
por mirgorenado
Voy a tratar de pensar un poco en voz alta. Veo mucha gente preocupada por la macro, y no están teniendo en cuenta la micro... la nueva realidad de la empresa.

1) Es cierto que hay un problema cambiario... si bien el tipo de cambio multilateral es mejor que el del 2001 (1,7 a 1), la inflación y la inmovilidad cambiaria están comenzando a generar algunos inconvenientes. De hecho Mirgor lo padece en el negocio automotriz. Perdimos PSA por varios factores, uno de los cuales es la pérdida de competitividad con Francia que permitió la influencia del gobierno galo a favor de Valeo. Con un tipo de cambio mucho mas competitivo hubiera sido imposible el cambio.

Esto puede tener dos caminos alternativos, el primero es una devaluación fuerte. Si este escenario se produce mejora sensiblemente el negocio automotriz, recuperamos casi 100k autos de PSA y pasamos a ganar mucha plata con las autopartes. De hecho podría hasta sumarse algún nuevo negocio como fue el de los tableros en su momento. Que pasaría con el resto de los negocios, evidentemente se encarecería la importación de insumos y por ende los productos terminados, reduciéndose el consumo. Acá no se compite con nadie, porque si el insumo se encarece el producto terminado lo hace mucho mas... el secreto será saber cuanto mermará el mercado del 2011 donde hubo 12M de celulares, 2M de televisores, 1,3M de aires residenciales, 840.000 autos, 800k hornos y no se cuantos equipos de audio, dvd, home y blue ray. Tener presente que en plena crisis del 2008/2009 la merma fue del 10/15%.
El segundo camino que puede adoptar el gobierno es ir devaluando un poco la moneda, retrasar el salario mediante menores aumentos, e ir reduciendo los subsidios lentamente. Sería una especie de profundización del modelo. Al anclar los salarios como medida antiinflacionaria veremos un enfriamiento del consumo que nos puede pegar por el lado de una merma en las cantidades antes mencionadas. Esta profundización debería traer aparejado aún mas un endurecimiento en las condiciones de importación y como contrapartida un crecimiento de la sustitución de importaciones... téngase presente que en el rubro autopartes el déficit comercial es de mas de 7500M de dólares. Seguramente en este escenario las proyecciones de ventas serán menores, pero también la carga financiera por menor necesidad de endeudamiento. Dejo de pagar intereses por dinero que no voy a utillizar y por ende reduzco mi pérdida en ese sentido.

Cuando digo no tienen en cuenta la micro trato de expresar lo siguiente:

* 12M de celulares, Nokia provee el 32%, son 3.840.000 teléfonos... Mirgor este año va a fabricar y vender 2,3M o el 60% de lo que venda Nokia... si el mercado cae un 40%... Mirgor venderá la misma cantidad de equipos que durante este año. Alguien piensa que el mercado de celulares puede caer un 40% de un año para el otro?

* 2M de televisores, 1,5M son LCD y LG tiene el 30% del mercado aproximadamente... son 450.000 televisores en el año... Mirgor durante este 2011 fabricará y venderá 7k o 10k equipos como máximo... Puede caer un 50% la venta? en lugar de 450.000 unidades serán 225.000... o 215.000 mas que la que Mirgor va a fabricar y vender este año...

* Audio, Video, Home, Notebooks, netbooks y cuanto producto electrónico estemos en condiciones de fabricarle a LG... durante el 2011 lo único que se venderá es lo poco que se haga para fin de año... pero siempre va a ser infinitamente menor que lo que se pueda fabricar y vender el año entrante, aún con una caída también del 50%.

2) Las tasas son un problema, ya que afectan al consumo y encarecen la carga financiera de la empresa. Acá es donde la empresa mas allá de las críticas de algunos ha trabajado bien... de un pasivo 100% corriente con vencimiento a 3 meses, pasó a tener mas del 70% del pasivo con vencimiento a mas de 1 año y medio y con uno de sus créditos a tasa fija. Otro punto a tener en cuenta es que casi el 40% de los créditos es con bancos oficiales (105M en los bancos Provincia, Ciudad y Nación) que pueden manejar un criterio mas restrictivo ante el incremento de las tasas.

Si la economía al fin y al cabo se termina enfriando, todo el mercado lo va a sentir, pero en esta coyuntura Mirgor lo sentirá mucho menos que en el 2008 y mucho menos también que otras empresas cotizantes, justamente por los negocios que están por arrancar durante los próximos meses. Puede ser entonces que el negocio no sea todo lo brillante que uno espera, pero no dejará de ser muy bueno permitiendo un crecimiento mucho mas ordenado y progresivo.