MIRG Mirgor

Panel líder
Josef

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Josef » Jue Nov 10, 2011 4:57 pm

La verdad es que es insolito sino fuera por el horror K.

Trajo una foto con el mejor numero nominal operativo (45 millones) y la mejor ganancia contable .... y la reaccion fue caerse en 48 hs de 112 a 100 en 48 hs.

Pero es una foto.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Nov 10, 2011 4:39 pm

mirgorenado escribió:Estoy subiendo mi estimación de ganancias para el IV trimestre de 40/45 a 50/55 palos...

Y lo mejor está por venir... Estimado Josef, deje de mirar tanto la macro y comience a mirar la Micro...

Si no miras la macro , y mas en la argentina, estas en el horno.

Si bien el mercado ha tenido una caida importante ayer, la reaccion de la accion no se explica sino fuera por lo que viene.

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Nov 10, 2011 4:26 pm

INTERCLIMA S.A.

VENTAS 220 M
CANTIDAD DE AIRES: 89.033 (pensé que este trimestre iba a vender arriba de 100.000 aires)

El precio de venta promedio de Mirgor es superior a los 2450 mangos... IMPRESIONANTE !!!

Utilidad final: $ 700.000
Utilidad final recurrente: $ 9.000.000

Josef

Mensajepor Josef » Jue Nov 10, 2011 4:07 pm

No , no es sin crawling mi modelo, porque no tengo modelo.

El modelo es el del gobierno, que esta haciendo todo lo posible para que explote y va camino de conseguirlo.

Josef

Mensajepor Josef » Jue Nov 10, 2011 3:49 pm

incrédulo escribió:Josef, si bien una devaluación beneficiaría al sector automotriz afectaría a la empresa por la posición neta en contra en moneda extranjera.

Según lo que veo en Anexo G:
Mirgor: +13-112
Interclima: +123-147
Iatec: +417-502
Total 208 m en contra.
Con que el dólar suba un 10% perdería por ese concepto unos 20 m.

Al margen de que con todo este kilombo del dólar no tenga problemas con el circuito de divisas a girar al exterior, pero no creo, porque si bien el gobierno tortura a todo el mundo con el dólar y los impuestos, con el paraíso fiscal de Tierra del Fuego no se mete ...

Incredulo, estoy de acuerdo.

Los seguidores sostienen que si hay devaluacion la podran trasladar a los clientes.
Considero que en Mirgor es asi totalmente y en las otras no porque no les van a comprar, por lo que el pasivo neto seria de 100.

Tendran entonces una perdida por unica vez que , en principio podran recuperar con mas margen recurrente en el sector automotriz.

En los otros.....

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Nov 10, 2011 3:44 pm

Estoy subiendo mi estimación de ganancias para el IV trimestre de 40/45 a 50/55 palos...

Y lo mejor está por venir... Estimado Josef, deje de mirar tanto la macro y comience a mirar la Micro...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Nov 10, 2011 3:37 pm

mirgorenado escribió:Turco no te confundas, el balance de Interclima es muy bueno, ganó casi 10 palos recurrentes... El balance consolidado debería haber sido de 44 PALOS......... :shock:

Insisto... MIRGOR consolidado tuvo 44 palos de ganancia recurrente en el trimestre...

incrédulo

Mensajepor incrédulo » Jue Nov 10, 2011 3:34 pm

Josef, si bien una devaluación beneficiaría al sector automotriz afectaría a la empresa por la posición neta en contra en moneda extranjera.

Según lo que veo en Anexo G:
Mirgor: +13-112
Interclima: +123-147
Iatec: +417-502
Total 208 m en contra.
Con que el dólar suba un 10% perdería por ese concepto unos 20 m.

Al margen de que con todo este kilombo del dólar no tenga problemas con el circuito de divisas a girar al exterior, pero no creo, porque si bien el gobierno tortura a todo el mundo con el dólar y los impuestos, con el paraíso fiscal de Tierra del Fuego no se mete ...

mirgorenado

Mensajepor mirgorenado » Jue Nov 10, 2011 3:26 pm

Turco no te confundas, el balance de Interclima es muy bueno, ganó casi 10 palos recurrentes... El balance consolidado debería haber sido de 44 PALOS......... :shock:

Josef

Mensajepor Josef » Jue Nov 10, 2011 3:18 pm

Lamento que la macro haya sonado, y que por lo tanto el balance arribado tenga tan poca importancia.

Sino, esto que apunto sobre el balance le alegrara un poco la vida a mirgoreando :

El sector automotriz ha recuperado rentabilidad en este trimestre:

Para una facturacion de 301 millones en el Q vs 304 millones en el anterior ( lo mismo) tuvo una ganancia bruta de 55 millones contra 37 millones en el anterior y una operativa de 21 millones contra 8 millones en el anterior.
Esta es una gran mejora y es bastante solida, ya que un gran % va a la exportacion via terminales, y como vamos a devaluar como no nos imaginamos, aunque brasil devalue y consuma menos , la cosa se ve , en principio, bien.
Espero que la mejora sea sustentable, me gustaria saber a que obedece la mejora de rentabilidad.

Tambien es bueno que la deuda financiera haya aumentado poco , esta en 260 millones de pesos.

El balance sigue diciendo que toda la deuda es a tasa variable (eso es malo) y que es del 15%, que debe ser un error ya que las tasas subieron el trimestre pasado, y haciendo la cuenta , el gasto por intereses (balance no consolidado) fue 10,7 millones lo que da una tasa del 17,5% anual que ahora debe ser cercana a 25% si todo es variable como dice el balance.
Si no es todo variable , estan informando mal y deben rectificarlo.

Esta parte financiera es mala porque 260 millones al 25 % son 16 millones por Q, pero no es un espanto si mantiene la rentabilidad lograda al menos en el sector de autos....y el gobierno se detiene en su locura. Debe quedar claro que el 25% anual ya no va a a bajar mas en el sentido de tener tasas reales de menos 10% como hasta ahora.
Debera convivir con tasas reales postivas de aca en adelante.

En el resto del negocio logra 24,5 operativos en el trimestre contra 21 en el anterior con una facturacion de 712 (581 anterior), es decir baja un poco la rentablidad (poco, del 3,6% al 3,4%).

Es interesante ver que el negocio automotriz le deja el 46 % de la ganancia consolidada con una facturacion que es el 30 %.

La ganancia real del trimestre son los 45,5 millones operativos menos los 11 millones de intereses, unos 34,5 millones es bastante mejor , gracias al sector automotriz que le dio 13 millones mas que el trimestre anterior con la misma facturación. Los resultados por tenencia no la han afectado en este trimestre como en los anteriores.

El trimestre que viene (si al menos la crisis se la banca unos dias mas) deberia ser peor que este por las tasas (5 millones), por el sector automotriz (menos produccion dificil de estimar) , y parecido en el resto.

Diria que podria ganar entre 25 y 30 millones, cerrando en 70 o 75 millones que es mas de lo que estimaba (50 millones)

Estos 20 o 25 millones mas provienen del sector automotriz, curiosamente el mas debil hasta junio.

Volver a “Acciones líderes”