pik escribió:Igual , vale la pena ir juntando en un excel , bono, fecha de compra, cotizacion BN vendedor al momento de comprar, comisiones pagadas, si este bono lo compraste 72hs antes/despues de vender uno similar. Lo mismo para fecha de venta, etc.
En mi agente de bolsa, por lo menos esta todo ese historico de movimientos por varios años atras, en el banco solo hasta tres meses y quise entrar a la bos** del PUC y no consegui, así que no se que habra ahi que sirva.
Con esos datos ya podes ir tirando algunos ejercicios para empezar a ahorar para pagar lo renta financier.
Los plazos Fijos, lebac y FCI, es mas simple, el quilombo son los bonos si tenes varias operaciones y en distintos agentes/bancos.
Bueno pero eso es un control básico. Yo lo llevo desde que abrí la primera comitente, y ahora lo hago con más de 4 comitentes. Más que nada como método de control de lo que liquida el broker, y para luego usar esa información para hacer evaluaciones, gráficos, y distintos cálculos de rentabilidad.
En mi caso particular, cada tantos meses, controlo boleto a boleto todos los movimientos que hubo en la cuenta, y vuelco la información en una planilla, contrastandola con datos del mercado para ver si todo fue bien liquidado. También vuelco la tenencia valorizada a fin de mes (antes lo hacia de forma diaria pero llevaba mucho trabajo), neteando fondeos y retiros, y así calculo al rentabilidad mensual de la cartera. Luego volcando el TC la calculo en dólares. A la par contrasto que los saldos de la planilla coincidan con los de la cuenta comitente. Hago control similar de la cantidad de títulos vs broker y vs PUC. Etcétera. Es verdad que lleva mucho laburo, pero creo que es algo básico a hacer más allá de la renta financiera.
Son conciliaciones y controles básicos / de sentido común! Luego con esa info. volcada en un excel ya podés empezar a jugar y armar ratios, flujos, etcétera.