Re: MIRG Mirgor
Publicado: Mié Nov 16, 2011 8:47 am
Nota de Fenabrave sobre la incidencia del incremento del IPI en las importaciones de autos en Brasil.
El aumento de 30 puntos porcentuales del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) en la importación de automóviles cayó en octubre, la tasa de crecimiento de la descarga de los vehículos de Corea del Sur y China. La importación de autos de Argentina y México no sufrió interrupciones. El valor en muelle de autos en México y Argentina en octubre, por el contrario, era más alto que el promedio mensual de enero a septiembre. Los automóviles importados de Argentina y México quedaron fuera de la subida de impuestos.
Con la decisión de la Corte Suprema (STF) el 20 de octubre la suspensión del aumento del IPI hasta el 15 de diciembre de noviembre promete registro de importación de vehículos de alta. El promedio diario de los tres primeros días de noviembre llegó a EE.UU. $ 156,6 millones, casi el doble del promedio de US $ 83,6 millones en noviembre del año pasado y un 50% más que los 102,8 millones dólares en octubre .
De enero a septiembre promedio de los coches de importación hechas en Corea EE.UU. $ 165.700.000. Los meses con menos de aterrizaje estaba hasta ahora en agosto, $ 145 millones. En septiembre se desembarcaron EE.UU. 181.400.000 dólares, que cayó a $ 102.9 millones en octubre.
Con desembarcos a un valor menor, los coches de importación chinos han frenado desde septiembre, con el aumento del IPI. China, en enero de siempre sólo $ 304 de 7.000 vehículos. En febrero de desembarques de los autos chinos había aumentado a $ 13.8 millones, un progreso impresionante durante el año. Incluso con el escaso valor de los desembarques en enero, los coches de la importación china de Brasil alcanzó un promedio mensual de EE.UU. $ 32,4 millones en el acumulado anual de agosto. El pico fue en julio, con $ 69,4 millones. En agosto, Brasil importó EE.UU. $ 56,1 millones de vehículos en China. Ya en estos aterrizajes en septiembre cayó a $ 14 millones 8. En octubre se redujeron a US $ 8,2 millones.
El aumento de 30 puntos porcentuales del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) en la importación de automóviles cayó en octubre, la tasa de crecimiento de la descarga de los vehículos de Corea del Sur y China. La importación de autos de Argentina y México no sufrió interrupciones. El valor en muelle de autos en México y Argentina en octubre, por el contrario, era más alto que el promedio mensual de enero a septiembre. Los automóviles importados de Argentina y México quedaron fuera de la subida de impuestos.
Con la decisión de la Corte Suprema (STF) el 20 de octubre la suspensión del aumento del IPI hasta el 15 de diciembre de noviembre promete registro de importación de vehículos de alta. El promedio diario de los tres primeros días de noviembre llegó a EE.UU. $ 156,6 millones, casi el doble del promedio de US $ 83,6 millones en noviembre del año pasado y un 50% más que los 102,8 millones dólares en octubre .
De enero a septiembre promedio de los coches de importación hechas en Corea EE.UU. $ 165.700.000. Los meses con menos de aterrizaje estaba hasta ahora en agosto, $ 145 millones. En septiembre se desembarcaron EE.UU. 181.400.000 dólares, que cayó a $ 102.9 millones en octubre.
Con desembarcos a un valor menor, los coches de importación chinos han frenado desde septiembre, con el aumento del IPI. China, en enero de siempre sólo $ 304 de 7.000 vehículos. En febrero de desembarques de los autos chinos había aumentado a $ 13.8 millones, un progreso impresionante durante el año. Incluso con el escaso valor de los desembarques en enero, los coches de la importación china de Brasil alcanzó un promedio mensual de EE.UU. $ 32,4 millones en el acumulado anual de agosto. El pico fue en julio, con $ 69,4 millones. En agosto, Brasil importó EE.UU. $ 56,1 millones de vehículos en China. Ya en estos aterrizajes en septiembre cayó a $ 14 millones 8. En octubre se redujeron a US $ 8,2 millones.