Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ppirulo

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ppirulo » Mié Ene 09, 2019 11:42 am

serpdf escribió:A priori los pf uva terminarían pagando menos. La contra es q el plazo minimo es 90dias y las tasas interesantes aparecen a los 150 o 180 de plazo segun el banco.

Ayer justamente me llamo mi vieja por lo mismo q le vence el pf el viernes y q hacer. Hay q ver tb como en el caso de mi vieja q quiere el flujo de intereses mensual y no piensa en dolares. Asi q cada caso es particular. Juegan las necesidades de cada uno los riesgos y el bendito impuesto. Si es por el impuesto el 15% de 10% supongamos uva o cer es menos del 5% en tasa de 50%.

En el Nación el pf UVA paga intereses mensualmente (no la actualizazión del capital, que es donde está la utilidad grosa).

gina

Mensajepor gina » Mié Ene 09, 2019 11:18 am

daeron escribió:Misma duda. Con esto de la renta financiera se me lleno el ..... de preguntas. Me parece que se quedaron cortos con el MNI y es relativamente facil de superar y empezar a pagar el bendito impuesto. No puedo entender que desalienten el ahorro de esta manera.

Asi es la situación, un asco , éstos tipos están mas interesados en el 5% de los pfijos q serán 2 mangos q en los miles de millones de evasión en la costa o en aduanas.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mié Ene 09, 2019 11:10 am

Leandritus escribió:Y porque tendriamos que confiar en lo que dice ese diario? Vos te pensas que si hubieran renovado solo el 50% lo dirian? Causaria panico y saldriamos todos corriendo a retirar fondos de los bancos, va a ser un dia normal como cualquiera que se le van a poner a todos a la vez cuando menos se la esperen. Salu2

No lo dice el diario, lo dice el Ministerio de Hacienda.

arta

Mensajepor arta » Mié Ene 09, 2019 10:53 am

ralliv escribió:Realmente. Yo pensé que apenas renovaba el 40%. El " club del default" mete miedo e influencia mucho. De todas maneras vamos mal eso lo tengo claro

El Club no tiene ideología .
Si no meten miedo y agitan los intereses serían mucho más bajo y el trabajo para ganar el triple

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Ene 09, 2019 10:43 am

guilleg escribió:Hasta se dieron el lujo de un prorrateo del 97,81% en el competitivo. Me hace acordar un libro de un famoso jugador de bolsa, el mercado casi siempre va distinto a lo que pensas, o la version de Alfil, la realidad siempre te sorprende.

Y porque tendriamos que confiar en lo que dice ese diario? Vos te pensas que si hubieran renovado solo el 50% lo dirian? Causaria panico y saldriamos todos corriendo a retirar fondos de los bancos, va a ser un dia normal como cualquiera que se le van a poner a todos a la vez cuando menos se la esperen. Salu2

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Ene 09, 2019 10:40 am

gina escribió:hola bs dias, hoy se le vencen a mi vieja 2 p fijos, q opinan es para renovar o hay algo mejor y q además no pague imp o pague menos?...besos

A priori los pf uva terminarían pagando menos. La contra es q el plazo minimo es 90dias y las tasas interesantes aparecen a los 150 o 180 de plazo segun el banco.

Ayer justamente me llamo mi vieja por lo mismo q le vence el pf el viernes y q hacer. Hay q ver tb como en el caso de mi vieja q quiere el flujo de intereses mensual y no piensa en dolares. Asi q cada caso es particular. Juegan las necesidades de cada uno los riesgos y el bendito impuesto. Si es por el impuesto el 15% de 10% supongamos uva o cer es menos del 5% en tasa de 50%.

daeron

Mensajepor daeron » Mié Ene 09, 2019 10:27 am

gina escribió:hola bs dias, hoy se le vencen a mi vieja 2 p fijos, q opinan es para renovar o hay algo mejor y q además no pague imp o pague menos?...besos

Misma duda. Con esto de la renta financiera se me lleno el ..... de preguntas. Me parece que se quedaron cortos con el MNI y es relativamente facil de superar y empezar a pagar el bendito impuesto. No puedo entender que desalienten el ahorro de esta manera.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié Ene 09, 2019 10:22 am

ralliv escribió:Realmente. Yo pensé que apenas renovaba el 40%. El " club del default" mete miedo e influencia mucho. De todas maneras vamos mal eso lo tengo claro

Como comente ayer hay q tener en cuenta 2 cosas.
1 q los bancos pueden tener hasta 30% integrados en letes en billete solo 5%...
2 que en el secundario las letes mas largas cotizaban a menos de 4 de tna. Esto indica q hay demanda y a 4.75 mas aun.

gina

Mensajepor gina » Mié Ene 09, 2019 10:18 am

hola bs dias, hoy se le vencen a mi vieja 2 p fijos, q opinan es para renovar o hay algo mejor y q además no pague imp o pague menos?...besos

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié Ene 09, 2019 10:15 am

dop escribió:Hola, para lo que no me tienen fe dijo Nicolas Dujovne
https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0034.html
es de no creer pero parece real.
Salu2

Realmente. Yo pensé que apenas renovaba el 40%. El " club del default" mete miedo e influencia mucho. De todas maneras vamos mal eso lo tengo claro

Fredo16

Re: impuesto renta financiera 2018 persona humana

Mensajepor Fredo16 » Mié Ene 09, 2019 10:07 am

czekajlo escribió:Fredo, cómo ves los puntos 1 a 3, coincidís o cual es tu análisis?

Buenos días, de los puntos 1 a 3 opino lo siguiente:
Punto 1: Plazos Fijos o LETES en USD: se toma tipo de cambio comprador "divisa" del día de vencimiento o acreditación de los fondos. Y para determinar la renta gravada, se hace el cálculo en USD comparando el precio de suscripción / licitación vs el monto acreditado. El caso particular de por ejemplo una LETE (tb. vale para plazo fijo) que se haya suscripto en 2017 y el vencimiento en 2018, yo haría el cálculo proporcional de los intereses devengados hasta el 31/12/2017 ya que los mismos corresponden al período 2017 y ese valor lo tomás como base digamos (o lo que es lo mismo tomás como valor de suscripción el valor de mercado al 31/12/2017 y eso lo comparás con lo acreditado en 2018.-

Punto 2:- "las comisiones, derechos e iva, gastos del momento de suscripción o adquisición de lebacs y lecaps, se deducen en el ejercicio del vencimiento de esos títulos y atribuidos a cada inversión individual."
A mi entender salvo el caso del IVA (ya que no te podés tomar impuestos dentro del costo para deducir) lo que planteás es correcto, siempre que se trate de operaciones "dentro del ejercicio 2018".
Porque supongamos el caso de que suscribiste en 2017 y el vencimiento era en 2018, los gastos en cuestión te los están cobrando en 2017 y como es criterio de lo percibido corresponden a 2017 y no a 2018. Lo que haría en esos casos es "proporcionar" los gastos para cada tipo de inversión prorrateando los que corresponden a 2017 y los que corresponden a 2018 Ejemplo suscribiste $10.000 de Lebacs a 35 días el 21/12/2017 y te cobraron gastos por $100 (es solo ejemplo), calculás los gastos hasta el 31/12/2017 y eso es para 2017 (no te lo tomás) y el resto te lo tomás para el 2018.-

Punto 3: "gastos indirectos como mantenimiento y custodia, sufridos durante 2018, hay que tener un papel de trabajo razonable que impute a operaciones gravadas y exentas (como acciones) y luego atribuir a cada inversión individual."
Comparto esta opinión.-

Todo esto son mis interpretaciones, espero les sirva y puedan aportar su opinión.-

guilleg

Mensajepor guilleg » Mié Ene 09, 2019 9:26 am

dop escribió:Hola, para lo que no me tienen fe dijo Nicolas Dujovne
Salu2

Hasta se dieron el lujo de un prorrateo del 97,81% en el competitivo. Me hace acordar un libro de un famoso jugador de bolsa, el mercado casi siempre va distinto a lo que pensas, o la version de Alfil, la realidad siempre te sorprende.

dop

Mensajepor dop » Mié Ene 09, 2019 9:17 am

Hola, para lo que no me tienen fe dijo Nicolas Dujovne
Salu2

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié Ene 09, 2019 8:43 am

alfil escribió:Si lo que te preocupa es el precio de los bonos tires de 12 % en algún momento serán buscadas x los inversores que mueven el amperimetro, no veo haciendo locuras ni a este ni a nadie.. POR AHORA..

Yo sali de acciones, el mini rebote fue momentaneo despues va a seguir viniendo la baja. Esta para quedarse en cash y esperar este año sin preocupaciones, va a venir flor de quilombo me parece. Saludos!

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 09, 2019 8:10 am

Martinm escribió:Está subiendo mirá
https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0011.html

Que linda diferencia con esa pequeña baja que se dió del riesgo país(ponele un efecto brasil contagio) al merval desde el 21-12 hasta hoy que vendí maso un 13% le hice.. ojalá que baje a tomar agua de nuevo y que dé otra oportunidad para volver a entrar, lo bueno mientras que se espera la tasa que se devenga no es mala.por ahí mañana si afloja brasil vendo todo por un tiempito

Si lo que te preocupa es el precio de los bonos tires de 12 % en algún momento serán buscadas x los inversores que mueven el amperimetro, no veo haciendo locuras ni a este ni a nadie.. POR AHORA..

Volver a “Foro Bursatil”