Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
RusoLocoSuelto

Re: Títulos Públicos

Mensajepor RusoLocoSuelto » Sab Feb 02, 2019 8:12 pm

EJS escribió:desde el punto de vista formal esta correcto tu comentario , lo que pasa que el contador es un amigo y no me cobra y le quiero dar las cosas lo mas cocinadas posible

como este es un impuesto nuevo recién va participar de cursos / charlas mas adelante y lo real sera cuando quiera cargar la pagina de la Afip que todos los años lo hacemos juntos

básicamente las dudas que tengo son :
tomo valor dic 17 - valor dic 18 (para los que no vendí)
tomo valor dic 17 - valor del momento que vendí
cuando dicen que se aplica el MNI por especie se refiere :
bonos , LETES , fci , pf por separado ( cada uno de estos es una especie ) o

cada bono es una especie en si misma , ejemplo AY24 , AO20

si alguien puede aportar algo bienvenido sea , gracias

El total es 67.000$ por el total de lo que está alcanzado (todo salvos acciones Argentinas o FCI de más de un 75% de acciones).

Esos 67.000$ se arman de tener los dos % diferentes según ahí si del instrumento particular, ya sea dólar o pesos.

Para mí todavía falta un par de meses antes de que salgan los primeros how to en línea de cómo se hace, con prints de pantalla, etc.

EJS

Mensajepor EJS » Sab Feb 02, 2019 6:33 pm

Martinm escribió:Si es tu contador no te puede pedir instructivo eso el sabrá como calcular. Vos tenes que pasarle los datos de cobros de intereses y/o compra venta de bonos de 2018 o acciones del exterior o plazos fijos y el lo calculará.. siempre q hayas pasado las 67.000 pesos de ganancia en 2018

desde el punto de vista formal esta correcto tu comentario , lo que pasa que el contador es un amigo y no me cobra y le quiero dar las cosas lo mas cocinadas posible

como este es un impuesto nuevo recién va participar de cursos / charlas mas adelante y lo real sera cuando quiera cargar la pagina de la Afip que todos los años lo hacemos juntos

básicamente las dudas que tengo son :
tomo valor dic 17 - valor dic 18 (para los que no vendí)
tomo valor dic 17 - valor del momento que vendí
cuando dicen que se aplica el MNI por especie se refiere :
bonos , LETES , fci , pf por separado ( cada uno de estos es una especie ) o

cada bono es una especie en si misma , ejemplo AY24 , AO20

si alguien puede aportar algo bienvenido sea , gracias

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab Feb 02, 2019 3:38 pm

EJS escribió:Estimados , paso mas de un mes que se chateo sobre la forma de calcular el impuesto a la renta financiera , saben si hubo alguna novedad , una planilla de calculo , instructivos , etc
Mi contador me esta pidiendo que le prepare los datos para comenzar a preparar las declaraciones
Cualquier ayuda sera bien venida , gracias

Si es tu contador no te puede pedir instructivo eso el sabrá como calcular. Vos tenes que pasarle los datos de cobros de intereses y/o compra venta de bonos de 2018 o acciones del exterior o plazos fijos y el lo calculará.. siempre q hayas pasado las 67.000 pesos de ganancia en 2018

EJS

Mensajepor EJS » Sab Feb 02, 2019 2:48 pm

Estimados , paso mas de un mes que se chateo sobre la forma de calcular el impuesto a la renta financiera , saben si hubo alguna novedad , una planilla de calculo , instructivos , etc
Mi contador me esta pidiendo que le prepare los datos para comenzar a preparar las declaraciones
Cualquier ayuda sera bien venida , gracias

tom78

Mensajepor tom78 » Sab Feb 02, 2019 12:02 pm

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Feb 02, 2019 6:08 am

galileo634 escribió:No importa si hay futuro. La pregunta es si sería negocio el dólar futuro jeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pensalo al revés, venderías en corto dolar futuro? si la respuesta es no, entonces significa que comprar es negocio.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Sab Feb 02, 2019 5:58 am

Marcos_44 escribió:Consulta, hay alguna forma de comprar bonos poniendo compra mínima, o sea si quiero 100.000 nominales que no me vendan 15.000 y me dejen ahí. Lo pregunto porque me interesa algún bono con muy poco volumen diario, porai lo puedo hacer el agente. grazie.

lo que te ahorras en comisión del agente seguro que lo pagás en sobreprecio. En mercado ilíquido mejor comprar de a poco. Si es una acción donde tenes información privilegiada y sabes que va a subir más de un 100%, te llevás la cola entera puesta, pero en un bono no existe este este tipo de hecho extraordinario.

montador

Mensajepor montador » Sab Feb 02, 2019 3:05 am

bull_22 escribió:En este pais no hay futuro.
Fin del comunicado.

sos el primero en reclamar subsidio..

montador

Mensajepor montador » Sab Feb 02, 2019 2:58 am

El dolar futuro en argentolandia, no tiene precio, quien le pone ese precio?

montador

Mensajepor montador » Sab Feb 02, 2019 2:55 am

Para que no se olviden..
https://www.youtube.com/watch?v=NNdgVqIoZB4
Cuánto costó?

galileo634

Mensajepor galileo634 » Vie Feb 01, 2019 10:42 pm

bull_22 escribió:

En este pais no hay futuro.
Fin del comunicado.

No importa si hay futuro. La pregunta es si sería negocio el dólar futuro jeje

bull_22

Mensajepor bull_22 » Vie Feb 01, 2019 10:22 pm

galileo634 escribió:Off topic: como ven para entrarle al dólar futuro a diciembre???

En este pais no hay futuro.
Fin del comunicado.

bull_22

Mensajepor bull_22 » Vie Feb 01, 2019 10:21 pm

:abajo:
Sir F escribió:- Macri porque no hay una contra fuerte, solo rejunte de trapos viejos, entonces ganaria por descarte, como gano la primera.
- Macri porque el miedo domina y como "nos meten" miedo diciendo que si no le hacemos caso al FMI se viene un mega default y MAS lio aun...
Asi que para mi gana macri 'by default', digo 'por defecto'.

Gana caminando macri. El tema es q en 4 años gana delia.... O sea....

Sir F

Mensajepor Sir F » Vie Feb 01, 2019 10:06 pm

Martinm escribió:Quien gana las elecciones?

- Macri porque no hay una contra fuerte, solo rejunte de trapos viejos, entonces ganaria por descarte, como gano la primera.
- Macri porque el miedo domina y como "nos meten" miedo diciendo que si no le hacemos caso al FMI se viene un mega default y MAS lio aun...
Asi que para mi gana macri 'by default', digo 'por defecto'.

Martinm

Mensajepor Martinm » Vie Feb 01, 2019 9:24 pm

DarGomJUNIN escribió:Descartá MACRI y CFK, porque su nivel de RECHAZO supera el 60 o 65%. :!:

No compraría dólares futuro pero si dólares para las elecciones, si va a 30 o a 80 es igual, sigo con los mismos dólares.

Volver a “Foro Bursatil”