DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Martin..
prefiero arrugar una apuesta (+ con un cuerbo) y seguir, analizar y dando lo que se ( que no es la verdad) en mis analisis.
Pero otros solo saben criticar-
PD: cuida tu plata porque vi muchos abogados fundir en este mercado por no creerse mas que los demas y querer ser mas que el mercado.
prefiero arrugar una apuesta (+ con un cuerbo) y seguir, analizar y dando lo que se ( que no es la verdad) en mis analisis.
Pero otros solo saben criticar-
PD: cuida tu plata porque vi muchos abogados fundir en este mercado por no creerse mas que los demas y querer ser mas que el mercado.
Ok Pac.
Un par de aclaraciones:
A mi no me agradan los foristas o los analistas que mandan fruta. Y para mí vos estas entre ellos. Hay muchos otros que no: Phantom, Valiant, etc. Pareces un buen tipo (siempre lo dije) pero sos un extremista y a veces te la das de profeta lo que me motivó a hacerte la apuesta. Y te aseguro que yo no jodo y se te aposté es porque estoy dispuesto a hacerlo en serio. Y te aclaro que no soy ningún loquito. Me considero un tipo muy racional en lo que respecta a gestión del dinero y respecto a la vida te puedo decir que lo mío tampoco fue fácil (mis dos padres fallecieron cuando todavía era un adolescente) y me considero una persona con una visión bastante integral de la realidad. Por otra parte estudié abogacía y leí mucha filosofía y sociología. Es decir: lejos de ser un loquito.
Volviendo a mi motivaciones de mi mirada crítica con foristas como vos.... Soy un tipo que considera que los extremos son malos y más aún en lo que respecta a invertir en bolsa y cada vez que te leo no sé si realmente te crees lo que escribís (el problema es creo que sí) o sos un sobrino "sofisticado". Lo más loco es que no sos el único en este mundillo de la bolsa que se toman esto sin ninguna responsabilidad anunciando hecatombes y apocálipsis como por ejemplo, por nombrar uno, Compagnucci. Eso de los 4.000 puntos del dow tirado con la "seguridad" que lo tirás vos para mí hace que lo tuyo carezca de la seriedad mínima e indispensable que tiene que tener un analista.
Por último te quería decir una cosita más: ARRUGASTE !!
saludos
Un par de aclaraciones:
A mi no me agradan los foristas o los analistas que mandan fruta. Y para mí vos estas entre ellos. Hay muchos otros que no: Phantom, Valiant, etc. Pareces un buen tipo (siempre lo dije) pero sos un extremista y a veces te la das de profeta lo que me motivó a hacerte la apuesta. Y te aseguro que yo no jodo y se te aposté es porque estoy dispuesto a hacerlo en serio. Y te aclaro que no soy ningún loquito. Me considero un tipo muy racional en lo que respecta a gestión del dinero y respecto a la vida te puedo decir que lo mío tampoco fue fácil (mis dos padres fallecieron cuando todavía era un adolescente) y me considero una persona con una visión bastante integral de la realidad. Por otra parte estudié abogacía y leí mucha filosofía y sociología. Es decir: lejos de ser un loquito.
Volviendo a mi motivaciones de mi mirada crítica con foristas como vos.... Soy un tipo que considera que los extremos son malos y más aún en lo que respecta a invertir en bolsa y cada vez que te leo no sé si realmente te crees lo que escribís (el problema es creo que sí) o sos un sobrino "sofisticado". Lo más loco es que no sos el único en este mundillo de la bolsa que se toman esto sin ninguna responsabilidad anunciando hecatombes y apocálipsis como por ejemplo, por nombrar uno, Compagnucci. Eso de los 4.000 puntos del dow tirado con la "seguridad" que lo tirás vos para mí hace que lo tuyo carezca de la seriedad mínima e indispensable que tiene que tener un analista.
Por último te quería decir una cosita más: ARRUGASTE !!

saludos
alejandroB escribió:Pac, en el mediano plazo (8, 12 meses para mí) lo ves para arriba? yo lo veo así pero no me decido a entrar todavía. Gracias
Mira para entrar esperaria la zona de piso de 10.000 a 9500 ahi veo un rebote pero no creo que en 8 meses el mercado siga para arriba mas bien en 8 a 12 meses estaremos mucho mas abajo que los 9500.
El mundo no cambio la forma de dar trabajo, las economias crecen cuando el que trabaja tiene sueldos que le permiten vivir comprar autos casas y vacacionar sin mucho esfuerzo, hoy tenemos que las empresas explotan los paises con menos control cierran las fabricas en los paises del primer mundo generando trabajadores sin poder adquisitivo y el primer mundo cada dia con mas desocupados. Si no cambian esa forma sinica de ganar y ganar sin importar si los trabajadores no tienen vida, llegan a un mundo con empresas de trabajadores pobres y productos caros que nadie puede consumir
Eso esta haciendo que el 90% de las cosas vengan de china o algunos paices latinos de bajo control.. y el resto del mundo con gente que no sabe que pasara con sus vidas.
-
Pac, en el mediano plazo (8, 12 meses para mí) lo ves para arriba? yo lo veo así pero no me decido a entrar todavía. Gracias
-
PAC escribió:Pero yo al que trato de ganarle es al mercado y no a los foristas pues aca lo que se busca es comprartir lo que uno cree piensa analiza sabe comprender piensa disiente o creer pensar que puede pasar..

martin escribió:Mucho bla bla con los 4.000 puntos del dow pero yo hice una apuesta concreta y pac arrugó.
para hacer una apuesta asi tengas la seguridad de algo (sabemos que en bolsa no existe la verdad absoluta ) tenes que tener la parte para pagar por si por x o por b algo sale mal y debes pagar la apuesta.
Como te voy a jugar 100 lucas como pretendes, pues si por x o por b no tengo esa guita para esa fecha que haces .. vos se nota no tenes flia, no tenes hijos, y no tenes futuro, yo todo lo que tengo lo trato de cuidar por mis hijas y lo que timbeo es de poca monta pues no puedo jugar mi futuro a mi gusto pues tengo dos bellas hijas que merecen mas que un pade jugador..
Lo que sucede es que parece que vos nunca laburaste nunca tubiste que ganarte la vida, yo naci sin padre , forme una familia a pulmon, llegue hasta aca a todo esfuerzo y lo que me costo ese ezfuerzo no lo voy a poner en juego por un Calenton que no acepta la teoria , analisis , idea , estudio de otro forista y quire quedar como que gana porque otro no le apuesta. Ojala tubiera resto libre para poder apostarte y sacarte esas 100 lucas.. Pero no puedo..
Por ultimo, aprende de la vida, que la bolsa es solo el 5% de las cosas que uno tiene que aprender de la vida.
PD: si te gusta apostar pone 100.000 en contra de los 4000 al mercado y si sos bueno le ganas al mercado si sos malo te los roba el...
Pero yo al que trato de ganarle es al mercado y no a los foristas pues aca lo que se busca es comprartir lo que uno cree piensa analiza sabe comprender piensa disiente o creer pensar que puede pasar..
OTROS SOLO SABEN CRITIAR .
Gaston89 escribió:Como me gustan las "rayitas"![]()
DJIA mensual
Bear Market underway.
EL REY escribió:Gaston: me gustó su gráfico. Una salvedad: cuando dice DJIA mensual, me temo que debería decir ANUAL.
Una pregunta: De qué página lo graficó?. Muy Bueno y sirve para DECIDIR a donde ponemos el dinerillo que nos sobra!!!
Nunca nuestro dinero para gastos corrientes....
Un abrazo desde el reino de los lotes
G.
EL REY,
La página es http://www.freestockcharts.com. El grafico es mensual. Fijate que dice Monthly.
Slds.[/quote]
SIP, tenés razón, lo miré más profundamente y visualicé que era mensual para los años 2000 en adelante. Bueno su aporte, y teniendo en cuenta la delicada situación de USA, es factible que vaya para abajo. Sólo una duda: el miércoles por la noche habla es sr. presidente de todos los norteamericanos (negros), podrá cambiar el humor del mercado o, le harán la doble Nelson para que no pueda ser reelecto el año que viene?
ERdlL.
-
dogcanaya escribió:....pero phantom nos descalifico a todos los que estamos en el foro...
yo no me sentí descalificado. No se porque decis eso. Igualmente podrías haberlo dico en otro tono, se iba a entender igual. Muchas veces nos quejamos de que nos matan en un robo, los politicos nos forrean, etc. Pero es todo expresión de una sola cosa: "faltar el respeto". Desde cada uno podemos hacer que esto sea mejor. Dicen por ahi que si una mariposa aletea produce un huracán del otro lado del mundo, no sé si será verdad, pero vale la pena intentarlo.
Respecto de las "rayitas", agradezco tu opinión, sinceramente me hace aprender. No sólo eso, la sumatoria de esas opiniones generan la volatilidad que hoy en día me hace ganar algo de dinero, asi que doblemente gracias.
DJIA mensual
EL REY escribió:Gaston: me gustó su gráfico. Una salvedad: cuando dice DJIA mensual, me temo que debería decir ANUAL.
Una pregunta: De qué página lo graficó?. Muy Bueno y sirve para DECIDIR a donde ponemos el dinerillo que nos sobra!!!
G.
EL REY,
La página es www.freestockcharts.com. El grafico es mensual. Fijate que dice Monthly.
Slds.
DJIA mensual
Gaston: me gustó su gráfico. Una salvedad: cuando dice DJIA mensual, me temo que debería decir ANUAL.
G.
Phantom escribió:las rayitas a veces sirven y en muchas otras veces no,en momentos como este sirven.
hay momentos de mercado
Hasta lo haría nominativo y diferenciado.
Nominativo: A Carlos le sirven. A Juan no, Perfecto.
Diferenciado: El mercado/papel/producto está en tendencia franca? Está lateralizando dubitativo? A veces Figuras de AT. A veces Medias Móviles. A veces Indicadores/Osciladores. A veces Retocesos de Fibonacci.
En otros momentos, guardá lo charts y leé los diarios. U olvidate del AT y del AF si el mercado está intervenido.
Hasta el sentiment es válido. Más aún apoyado en la experiencia. "Creo que pega la vuelta". Perfecto. Si te sirve, avanti.
Lo que está mal y a todas luces se dá de bruces con EL COMPARTIR que es el espíritu de un foro, es salir con los tapones de punta a matar la postura de otro forista.
Como dicen... El conocimiento se agranda en tanto sea compartido...
En mi reino(el reino de los lotes), hay instrumentos para ganar, si el mercado BAJA; los hay para ganar, si el mercado SUBE; también, como sabrán, pueden vender "algo" que NO tienen, o, con cierta espalda, comprar sin dinero.
Apoyo a ese señor que está en casas desocupadas (léase fantasma=Phantom) por compartir sus gráficos y sus pareceres.
Este es un foro de PARECERES. NO existen las verdades reveladas. No las busquen acá. El lugar para la búsqueda de verdades reveladas es un libro llamado: La Santa Biblia.
Discentir es crear mercado. Cuando todos creen que todo sube, o todo baja, desaparece el mercado pues se tornaría en certeza. El forista fantasma no nos dá miedo, nos dá pareceres. Su parecer. Podemos compartirlo(como en mi caso) o no compartirlo, como otros casos.
Existen foristas con posiciones grandes, medianas y de las otras pero una cosa es seguro, no existen foristas millonarios porque W. Buffet no escribe en este foro y, además, sabemos lo que les pasa a los millonarios....
El rey de los lotes
Como me gustan las "rayitas"
DJIA mensual

DJIA mensual
- Adjuntos
-
- djia.jpg (86.87 KiB) Visto 354 veces
Bank of America Corp. (BAC) y JPMorgan Chase & Co. (JPM) se encuentran entre los prestamistas que puede enfrentar una demanda por la Agencia Federal de EE.UU. Financiamiento de la Vivienda sobre los créditos hipotecarios defectuosos, de acuerdo a seis personas con conocimiento del asunto.
La agencia que representa a Fannie Mae y Freddie Mac, es probable que actúe antes del cierre de la próxima semana para las reclamaciones legales, de acuerdo con la gente, que no estaban autorizados a hablar públicamente. La cantidad puede enano $ 20000000000 pedir a los administradores de hipotecas más grande en una investigación por separado de los préstamos y las ejecuciones hipotecarias por 50 fiscales generales estatales, una persona dijo.
Bank of America lideraban las bajas en las acciones de los prestamistas de EE.UU. después de la demanda se informó en el New York Times, el día de hoy. La FHFA ha estado exigiendo los reembolsos de los bancos por los préstamos vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac, que se basaron en información falsa o no acerca de los prestatarios y sus propiedades. Las dos empresas respaldadas por el gobierno de financiamiento hipotecario tuvieron que ser rescatados por los contribuyentes de forma predeterminada en los préstamos hipotecarios se dispararon a niveles récord.
Una demanda "es una incertidumbre que puede durar años - que recibe el mercado muy nervioso", dijo Nader Naeimi, un estratega con sede en Sydney para AMP Investors Ltd. Capital, que administra cerca de $ 100 mil millones. "Bank of America, que se encuentra en el epicentro de estos problemas, se va a pedazos."
Bank of America, con sede en Charlotte , Carolina del Norte y el mayor prestamista de EE.UU. por activos, cayó 66 centavos, o 8,3 por ciento, a 7,25 dólares a las 3:27 pm en la bolsa de Nueva York Bolsa de Valores. JPMorgan y Citigroup Inc. (C) , ambas con sede en Nueva York, cayó más de un 4,5 por ciento, mientras que en San Francisco, Wells Fargo & Co. (WFC) , el mayor prestamista de EE.UU. casa, se redujo un 4,4 por ciento.
todo muy feo lo que se viene
La agencia que representa a Fannie Mae y Freddie Mac, es probable que actúe antes del cierre de la próxima semana para las reclamaciones legales, de acuerdo con la gente, que no estaban autorizados a hablar públicamente. La cantidad puede enano $ 20000000000 pedir a los administradores de hipotecas más grande en una investigación por separado de los préstamos y las ejecuciones hipotecarias por 50 fiscales generales estatales, una persona dijo.
Bank of America lideraban las bajas en las acciones de los prestamistas de EE.UU. después de la demanda se informó en el New York Times, el día de hoy. La FHFA ha estado exigiendo los reembolsos de los bancos por los préstamos vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac, que se basaron en información falsa o no acerca de los prestatarios y sus propiedades. Las dos empresas respaldadas por el gobierno de financiamiento hipotecario tuvieron que ser rescatados por los contribuyentes de forma predeterminada en los préstamos hipotecarios se dispararon a niveles récord.
Una demanda "es una incertidumbre que puede durar años - que recibe el mercado muy nervioso", dijo Nader Naeimi, un estratega con sede en Sydney para AMP Investors Ltd. Capital, que administra cerca de $ 100 mil millones. "Bank of America, que se encuentra en el epicentro de estos problemas, se va a pedazos."
Bank of America, con sede en Charlotte , Carolina del Norte y el mayor prestamista de EE.UU. por activos, cayó 66 centavos, o 8,3 por ciento, a 7,25 dólares a las 3:27 pm en la bolsa de Nueva York Bolsa de Valores. JPMorgan y Citigroup Inc. (C) , ambas con sede en Nueva York, cayó más de un 4,5 por ciento, mientras que en San Francisco, Wells Fargo & Co. (WFC) , el mayor prestamista de EE.UU. casa, se redujo un 4,4 por ciento.
todo muy feo lo que se viene