TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Joacoisback

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Joacoisback » Jue May 08, 2014 12:44 pm

Y los 4 pesos?

Taz

Mensajepor Taz » Jue May 08, 2014 12:43 pm

Bienvenido Ricardete! Te subo un ogt? Jajaja

Martingtk

Mensajepor Martingtk » Jue May 08, 2014 12:41 pm

La espero que caiga a 3,40 y compro.
Da asco en este foro que no haya opiniones, solo fanatismo. Se ve cuando compran acciones que vienen a tirar flechitas :arriba: :arriba: :abajo: :abajo:, se piensan que la gente es tarada y va a comprar, o nose.

ricardete

Mensajepor ricardete » Jue May 08, 2014 12:40 pm

Acabo de entrar en 3,60.
Espero haya sido una buena decision,
saludos amiguetes :)

Alrosario

Mensajepor Alrosario » Jue May 08, 2014 12:25 pm

Recién anoche tuve acreditados los dividendos.
100% reinvertidos en 3,61

edgard

Mensajepor edgard » Jue May 08, 2014 12:16 pm

Así como había dicho en su momento que ERAR no subía por los resultados, hoy tengo que admitir que es una burrada que por lo menos no esté entre un 5 o 10 % por encima del valor en libros, pero bueno cuando suba lo hará por el ascensor como siempre lo hizo.

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue May 08, 2014 12:12 pm

Pd: a tu pregunta dale nomás con el culi.to, pero que no sea algo como lo último que vamos todos en cana!! :lol:

Roberto

Mensajepor Roberto » Jue May 08, 2014 12:07 pm

wikrabbit escribió:Muchachos, ¿no la ven complicada a ERAR con la situación económica de la industria? Últimamente vienen apareciendo datos económicos complicados como el caso de la baja de ventas en autos, bajó la producción industrial, aumenta la inflación, despidos, etc. Todo esto genera menos demanda y ERAR vende menos. Lo que digo es muy superficial pero que opinan.

Muchas veces leí que lo que no vende en el mercado interno, lo vende en el exterior. ¿En qué se basan para decir eso y qué asegura que pueden vender el producto en el exterior?

Todavía no re invertí los dividendos y estoy viendo que posibilidades que hay.

PD: ¿Quieren un culo?

el profe escribió:Yo la verdad, hay cosas que no entiendo! todos hablan de la baja en la venta de autos y bla bla, pero alguien escribe que por contra partida, la parte petrolera esta que explota! que esta empresa gano en un solo trimestre mas que todo el año pasado! creo que no se dieron cuenta de eso, que de afuera le entraron mas de 1700 palos con tx y usinas! CASI 2000 PALOS MUCHACHOS, en un trimestre y estacionalmente no es el mejor! tiene un VL de 3.82, con un dolar blue en aumento y un oficial que de acá a fin de año lo vamos a tener un 25 o 30% mas caro y de acá a mediados del año que viene un 50 o 60! no hay dudas que este es un papel para comprar hoy y pesarla en un par de años.

Solo para agregarte a lo que muy bien te explico el profe, tenes que tomar en cuenta en la industria automotriz que incidencia tiene en la producción de Siderar, y ahí está el secreto, la incidencia de "todo lo que produce Siderar" es de un 10% en la industria automotriz (información confirmada por Berardi en la última asamblea).
No obstante tenes que tener en cuenta que lo estás comparando contra un año (2013) que fue record de records en las ventas de autos, dificilmente se llegue a igualar esos números de acá a unos años. No obstante (me da paja buscarlo ahora) la venta de autos en Abril fue mayor que la de Marzo.
Dicho esto pasamos a las exportaciones, Siderar vende donde más le conviene y lo que no sabe el mercado es que Siderar coloca los productos al mercado interno a un valor más elevado que el mercado Externo y los va a colocar donde más le conviene, razonamiento simple, si vos tenes un comercio a quien le vas a vender tus productos?..al que te paga más o al que te paga menos?. Si el TCO se ajusta nuevamente y la demanda del mercado interno cae, contame después que pasa con las exportaciones. Ni hablar que pasa con el ingreso por conversión de sus vinculadas T.México y Usiminas Brasil.
Por último lo que te remarque en "Negrita" sobre lo que escribió el profe. El mercado no tiene ni idea como impacta Vaca Muerta en Siderar, linda sorpresa se van a llevar, pero no me corresponde a mi decirlo. Saludos.

Taz

Mensajepor Taz » Jue May 08, 2014 11:48 am

elushi escribió:excelente calidad wikrabit
la cuestion es que yo siempre recuerdo la historia de W buffet que cuando vio una empresa como coca cola tan barata no dejo de acumular cada vez que pudo. tardo en ganar, pero luego se forro...

Hablando de forros, ese culito está empapelado?

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue May 08, 2014 11:29 am

Dividendos y alguito mas en 3.63... :2230:

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 08, 2014 11:21 am

excelente calidad wikrabit
la cuestion es que yo siempre recuerdo la historia de W buffet que cuando vio una empresa como coca cola tan barata no dejo de acumular cada vez que pudo. tardo en ganar, pero luego se forro...

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Jue May 08, 2014 11:09 am

Profe, perfecto lo que decis....esta empresa esta tan bien diversificada que si baja un sector hay otro que compensa como ser el petrolero, el alimenticio (enlatados) etc...Comparto con vos

cangu_4

Mensajepor cangu_4 » Jue May 08, 2014 11:08 am

wikrabbit escribió: PD: ¿Quieren un culo?

elushi escribió:nooo que vos te vas a los pastos!! deja que postee taz nomas :116:[/ quote]

rabbit.... ponete un conejito

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 08, 2014 10:58 am

wikrabbit escribió: PD: ¿Quieren un culo?

nooo que vos te vas a los pastos!! deja que postee taz nomas :116:

el profe

Mensajepor el profe » Jue May 08, 2014 10:52 am

wikrabbit escribió:Muchachos, ¿no la ven complicada a ERAR con la situación económica de la industria? Últimamente vienen apareciendo datos económicos complicados como el caso de la baja de ventas en autos, bajó la producción industrial, aumenta la inflación, despidos, etc. Todo esto genera menos demanda y ERAR vende menos. Lo que digo es muy superficial pero que opinan.

Muchas veces leí que lo que no vende en el mercado interno, lo vende en el exterior. ¿En qué se basan para decir eso y qué asegura que pueden vender el producto en el exterior?

Todavía no re invertí los dividendos y estoy viendo que posibilidades que hay.

PD: ¿Quieren un culo?

Yo la verdad, hay cosas que no entiendo! todos hablan de la baja en la venta de autos y bla bla, pero alguien escribe que por contra partida, la parte petrolera esta que explota! que esta empresa gano en un solo trimestre mas que todo el año pasado! creo que no se dieron cuenta de eso, que de afuera le entraron mas de 1700 palos con tx y usinas! CASI 2000 PALOS MUCHACHOS, en un trimestre y estacionalmente no es el mejor! tiene un VL de 3.82, con un dolar blue en aumento y un oficial que de acá a fin de año lo vamos a tener un 25 o 30% mas caro y de acá a mediados del año que viene un 50 o 60! no hay dudas que este es un papel para comprar hoy y pesarla en un par de años.

Volver a “Acciones líderes”